Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Han publicado mi articulo!!

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Han publicado mi articulo!!


    El otro día hubo una manifestación en Cádiz en contra de construir una plaza de toros multiusos. Estuve con una pareja de amigos , que pertenecen a una protector de animales de rota (Cádiz), hacen una labor envidiable porque hacen de voluntariado para limpiar y dar de comer a los animales, sin embargo les pregunté por su alimentación y me dijeron que nunca se había planteado cambiar de hábitos alimenticios..es chocante no?

    Así que escribí una pequeña reflexión y lo mandé al periódico, hoy ha salido publicado,,A ver que os parece? Ahí va..

    Me gustaría hacer una reflexión sobre el acontecimiento de la manifestación Antitaurina del pasado sábado 27 de junio,en contra de la plaza Multiusos que quieren instaurar en Cádiz.

    Lo primero comentar que como buen ciudadano y ser vivo que empatiza con el dolor y sufrimiento de los demás seres vivos, el cual es generalizado para todos los animales incluido el hombre,me encontraba reunido con unos amigos que encontré allí mismo, proclamando la abolición de la barbarie y la tortura que disfrazan con arte y espectáculo.

    Sin embargo con tanto grito de comedores de carne, llamando “Toreros Asesinos” y algún que otro comentario a favor de los animales doméstico, no paraba de imaginarme a ese tumulto de personas almorzando unas horas mas tarde un trozo de ternera o de pollo, al cual le habían provocado mucho mas sufrimiento que cualquier toro de lidia.

    Soy de los que piensan que el ser humano no es cruel por naturaleza, pero sus hábitos alimenticios y cultural, yendo a zoológicos donde retienen animales para el disfrute humano o usando productos de cosméticos que han sido probados en esos animales abandonados que hemos domesticado, perros y gatos entre otros, hace realidad lo que dijo Arthur Schopenhauer: “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”.

    Cualquier animal con finalidad alimentaria humana, es sometido a mucho mas sufrimiento que cualquier toro de lidia o animal atropellado en una carretera, y nadie habla de ese tema. También es verdad que un error no borra a otro, pero si que estamos defendiendo una causa que nos parece horripilante y sin embargo no vacilan a la hora de comprar en la carnicería, para pagar al matarife y al ganadero de la ganadería intensiva para que cumpla el destino de esos desdichados animales.

    ¿Como alguien que profesa amar profundamente a los animales domésticos y al toro de lidia, y los protege con manifestaciones e insultos, no se percata de que su filete no es menos cruel que la tortura que acontece un toro de lidia en el coso?, ¿tanto puede ese sabor para condenar a esos animales a llevar vidas precarias e indignas?. ¿Acaso no son los que manifiestan un profundo odio por esos asiáticos que torturan a los gatos y perros para el deleite de su paladar?. ¿La especie del animal condiciona que puedan sufrir o no? ¿O que tengan mas derecho a la vida y disfrute de ella?.
    No se trata de que luchemos contra esos carniceros que se ganan la vida con el sufrimiento de otros, porque sus hábitos y educación lo han llevado a donde están, tan solo que la próxima vez que comamos, elijamos otro plato del menú según nuestras creencias y nos dejemos de hipocresía y engaños que no endulzan el dolor del animal. Y sí, Cádiz es Antitaurina!!

    Dani Martín,
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    ¡Enhorabuena por tu publicación! Ojalá llegue a muchos.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

    Es una pena, pero al gente es gilipollas.

    Enhorabuena por tu reflexión y por tu escrito!

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    ¡Enhorabuena!

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.
    Aunque lamentablemente, opino lo mismo.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Hound
    Guest
    Más que hipocresía quizá sea la ignorancia. La gente está tan acostumbrada a ver la carne y demás productos animales como simple comida, que parece que sean inconscientes del dolor que han causado a esos animales para que ellos tengan su plato de comida. Y como en el caso de los toros, muestran claramente el dolor de los pobres toros en los medios sin tapar nada, eso sí les hace sensibilizarse. Vamos, que el problema de esa hipocresía quizá sea eso, la forma en la que se muestra el dolor de los animales, que en el caso de la carne la gente lo ve como si fuera una comida más como cualquier otra porque al comprarla no lo muestran de la misma forma. No sé si se me ha entendido algo de lo que quiero decir o_o

    ¡Y muy buen texto! Espero que sirva mucho para concienciar a la gente y no pase muy desapercibido en todo el periódico ^^

    Saludos!

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues yo creo, que de la forma que está escrito si deja entender que es antitaurino y que lo único que quiere es que la gente vaya más allá y se dé cuenta de que su comida también ha sufrido.
    Ahora, también estoy de acuerdo con Mad en lo de que la gente es gilipollas...

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo creo que mucha gente lo interpretará como una crítica a los antitaurinos (defensores de boquilla) más que como una lección moral a la sociedad.

    Es una pena, pero al gente es gilipollas.

    Enhorabuena por tu reflexión y por tu escrito!
    Cierto, este argumento lo he oido muchas veces de boca de taurinos... Aunque en un debate ante un vegeta, no hay debate posible. Pero es cierto que es un arma de doble filo...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Gato una verdad inexorable: mucha pancarta y manifestacion y gritos de protesta con gaznate oloroso a solomillo!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #9
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    bueno mi hermano me respondió que cualquiera que lo lea y lo piense un poco entenderá su trasfondo como él lo ha entendido, pero la lectura rápida es otra,puede parece que tolero o justifique lo de los toros por comparación con "lo carnívoro".

    Pero este articulo no está dirigido a los taurinos, está dirigido a los animalistas que no se dan cuenta, tal y como yo hace unos años,que defendemos a los toros y nos olvidamos de su madre.
    Puede que sea un arma para los taurinos,lo cual en parte me alegra porque así los llamados animalista reaccionaran y dudo que se vuelvan taurinos o lo empiecen a tolerar.

    Un saludo,
    Última edición por GATO; 29-jun-2009 a las 21:00
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Interesante escrito Gato, seguro q a más de alguno le mueve por dentro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-mar-2013, 11:59
  2. Articulo 337
    Por TERESA 13 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-jul-2011, 10:36
  3. Artículo sobre la B12
    Por vangelis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2009, 22:58
  4. Artículo cortito
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jun-2009, 18:06
  5. Qué lástima de artículo!
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-oct-2006, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •