Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: El congreso de santander

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    El congreso de santander


    Mejor ponerlo aquí que en el apartado "últimas noticias",¿no? Ahí están las fotos que ha colgado sakic, con nuestras jetillas. Quien quiera mirar, que mire,pero con suma precaución!
    Bueno, que cada uno ponga sus impresiones sobre el Congreso. El viernes por la mañana me recogieron Miriam y Samu, los TSAeros, que venían de Pamplona. En el trayecto pude catar el arte de marilyn Manson y de otros musiqueros raros raaaros , que aumentaron mi sensación de carroza, ay, señor, quien me ha visto y quien me ve!
    Llegamos a Santander a la hora de comer y Mercedes cano, la activa promotora del animalismo en Valladolid nos recibió en su casa, junto a Rusell (¿Lo habré escrito bien? ) y Mina, alumna de Mercedes, que, atención, está preparando su tesina sobre el animalismo en España , o sea que a portarse bien cuando la veáis! Nos habían preparado un rico almuerzo, que engullimos con avidez y nos fuimos al Congreso.
    Allí, lo confieso, hice pira en las primeras charlas, y acerté,a juzgar por los comentarios posteriores que hablaban de extraños mensajes hipermísticos-astrales, de la luz que nos alimenta y cosas así. Demasiado metafísico para un tipo como yo. Sólo acudí a la última ponencia, La de Mercedes cano, que versaba sobre los movimientos animalistas.
    Ah, y en la sala conocí a varios insignes foreros: Lorenisca, Bruma (fue luego, pero da =) Malatesta y el profesor loco (Mad Doctor) y Sra.También apareció, fugazmente,la vizcaina breathless, pero apenas se dejó ver. Quedamos para jamar en "La Huerta", que nos ofreció un sabroso menú vegano, aunque me quedé sin degustar el postre de buñuelos de plátano tan elogiado por el gerundense malatesta. A lo largo de la cena la pobre Brumita se afanaba por sacar fotos a toooodos los platos, para evitar la posterior ira de Arrels (!!)
    Acabamos tardisimo, y yo, con mis achaques físicos -la edad, la edad!- acabé machacado y conseguí arrastrarme a mi hotel
    Al día siguiente la cosa prometía: abría la sesión la charla de Mad Doctor, quien demostró ser un brillante orador, con muchas tablas en esto de hablar en público. No es porque me vaya a leer, pero fue una magnífica ponencia -en mi opinión la mejor- en la que el tipo supo combinar el rigor científico que le caracteriza con buenas pinceladas de humor. Además,las preguntas que surgieron también dieron juego.... Ah, el tema iba sobre la carne in vitro. La cosa da que pensar, ciertamente.
    A lo largo de la mañana fueron apareciendo otros insignes foreros: Davichín (¡al fin te revelas!) y los astures Sakic y Arweni (No contaré el secretillo!, tranquis!)
    Siguió una ponencia sobre nutrición que no despertó grandes emociones, y a las 12.30 vino la de mi amigo Samu, el alma mater (¿O pater?) de TSA, quien con su estilo llano, candoroso, próximo y muy humano supo una vez más ganarse el cariño del respetable. Bueno, discrepo con un par de cuestiones que virtió, pero eso es otro asunto. El tema de la charla:"El especismo existe, el veganismo también" De gran interés para mí.
    La mañana terminó con otra charla que vinculaba en vegetarianismo con el cambio climático, y más que nada consistió en un documental, puntualmente comentado por el ponente. Para mí lo más cuestionable fue el final, con el mensaje de la maestra suprema "Ching Hai" (no me preguntéis qué es, que ni idea) animandonos a que leamos la biblia y a confiar en Dios. Bueno....poz vale...
    E ipso facto nos dirigimos a un jamadero Indio, de donde proceden las fotos en las que aparecemos todos. Rica pitanza, al menos para mí, pues me mola la comida especiada. Estuvimos la mar de a gusto, y luego fueron sucediéndose las despedidas.Ya no me dio tiempo para otra charla o sea que me largué para coger el bus de las 19h

    Total, que muy bien, que ha valido la pena, y especialmente por haber tenido la oprtunidad de conocer en persona a varios integrantes de este foro. No es que uno sea muy lisonjero,pero me ha encantado pasar un tiempo con personas tan estupendas como vosotr@s. Y esto, viniendo de un misántropo ermitaño como el que escribe esto, aún cobra más valor.
    Gracias a tod@s, y hasta la próxima!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias por el resumen, erfoud. Aunque nos dejas con los dientes largos a los que por un motivo u otro no pudimos ir, es siempre estupendo conocer detalles sobre el Congreso. Ahora falta colgar las charlas de Mad y Samuel.

    No recuerdo en el Congreso de Madrid que hubiese tanto ingrediente místico espiritual en las charlas.

    Ah, y no olvides que en Noviembre hay otra cita, eh?

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Sólo acudí a la última ponencia, La de Mercedes cano, que versaba sobre los movimientos animalistas.
    Erfoud

    ¿podrías hacer una crónica de esa ponencia?

    ¿De que iba a groso modo?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Por la parte que me toca:

    Podéis descargar la información sobre mi charla desde mi FTP:

    http://www.telecable.es/personales/a.../seminario.zip

    Y gracias a Erfoud por sus alagos!


    Eche en falta a muchos foreros.....capullines! Menuda oportunidad perdida!


    Estamos trabajando para intentar dolgar las ponencias desde la Web de la UVE, os informaré cuando haya novedades.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Muchas gracias Doctor Hyde

    Una cosilla respecto al apartado de aceptación social

    • La técnica es antinatural
    • Altera el valor intrínseco de los animales
    • Rechazo a lo asociado con la ingeniería genética


    ¿Podrías hacer algún comentario al respecto de esto?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Muchas gracias Doctor Hyde

    Una cosilla respecto al apartado de aceptación social

    • La técnica es antinatural
    • Altera el valor intrínseco de los animales
    • Rechazo a lo asociado con la ingeniería genética


    ¿Podrías hacer algún comentario al respecto de esto?

    Haber venido al congreso, jajajajaaja

  7. #7
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Mad doctor, he echado un ojo a la información
    y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
    ¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
    es que suena tan raro...

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    Mad doctor, he echado un ojo a la información
    y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
    ¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
    es que suena tan raro...
    sí, pero haber ido al congresooooooooo, jajajaja

    No Mad, no pasa naa, a ella se lo pues explicar, pero porfi, en abierto, ehh
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    Mad doctor, he echado un ojo a la información
    y parece muy completa, aunque se me escapan la mayoría de las cosas
    ¿se trata de crear carne de manera sintética para no utilizar la de animales?
    es que suena tan raro...
    Sí, es simplemetne una proposición para que la gente que vaya a seguir comiendo carne, sí o sí, al menos no suponga la muerte de animales.

    Los que asistieron podrán responder a todas vuestras dudas!


    Creo que se podrán colgar las ponencias, así que muchas dudas se resovlerán con la charla en sí.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Haber venido al congreso, jajajajaaja
    confiesaaaaaaa doctor Hyde !!!

    ¿Por qué altera el valor intrínseco de los animales?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. herbolario en Santander
    Por herbolario laurel en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 14:07
  2. Matanza de gat@s en Santander
    Por Bruxon en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-ene-2010, 13:42
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-may-2009, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •