Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: dudas veganismo

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236

    dudas veganismo


    Estoy planteándome pasarme al veganismo, pero la verdad es que me da un poco de respeto. Suelo tener carencias de hierro y, aunque me siento mejor ahora, siendo ovo-lacto, que cuando era carnívora, me da cosa no combinar bien los alimentos.
    Los veganos, ¿dejastéis todos los productos de origen animal de golpe?. Bueno, yo tampoco tomo muchos, pero no sé, tengo mis dudas.

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Yo fui once años ovolacto, y de un día para otro vegano.

    En los enlaces que pongo siempre tienes casi todo lo necesario.

    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

    En este enlace tienes una pirámide de nutrición vegana, te indica el número de raciones, y qué es una ración, para que te hagas una idea.

    Además en la parte de la Postura oficial de la Asociación Americana de Dietética (ADA), tienes tablas con los nutrientes a los que hay que prestar atención y los recursos vegetales que los contiene, con las cantidades.

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

    En este tienes muchos enlaces, como esta tabla modelo: http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

    http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

    En este hay muchas preguntas y respuestas que te servirán de guía.

  3. #3
    Hound
    Guest
    Yo empecé hace un par de meses siendo ovo-lacto, pensando que tomando leche y huevos no hacía ningún daño a los animales, hasta que leí por ahí que una vez que las gallinas/vacas no son productivas, las llevan al matadero. Desde entonces ya estoy intentando ser vegano, no sé cuánto tiempo hace desde eso, creo que unas semanas o un mes (llevo muy mal esto de contar mentalmente el tiempo que pasa xD).

    Tanto como de repente no sé si sería tan fácil, pero supongo que puedes ir poco a poco dejando tanto la carne y pescado como la leche y huevos ^^

    Saludos! =D

  4. #4
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Tranquila, infórmate un poco y ya está, no es ciencia aeroespacial

    Ahora que me preocupo de llevar una buena dieta me doy cuenta de la inmensa cantidad de basura que come la gente, no me extraña que cada vez haya más casos de infartos y de cáncer (aparte de la contaminación, claro).

    El hierro es fácil de conseguir comiendo lentejas, melaza (miel de caña), tomando vitamina C y no tomando cafeína o té verde o negro. Fíjate que lo importante no es la cantidad de hierro sino lo bien que se absorbe ayudándote de vitamina C, por ejemplo.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  5. #5
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Yo empecé hace un par de meses siendo ovo-lacto, pensando que tomando leche y huevos no hacía ningún daño a los animales, hasta que leí por ahí que una vez que las gallinas/vacas no son productivas, las llevan al matadero. Desde entonces ya estoy intentando ser vegano
    Lo mismo que yo :eing: . Además, excepto en el caso de los productos marcados como ecológicos, los animales han llevado una vida infernal mientras producían el alimento. A mí lo que realmente me da pena del tema de las granjas industriales es lo mal que lo pasan en vida, no tanto el hecho de la muerte que creo que es lo menos doloroso para los pobres animales.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo fuí omnivora y anémica toda la vida, me hice vegana de un día a otro y dejé de ser anémica!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236
    Gracias a todos por las respuestas. De todas formas, desde que me hice ovo-lacto (hace ya bastantes meses) no me he hecho ningún análisis, así que creo que me haré uno para ver como estoy y luego daré el paso.

  8. #8
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    En este enlace tienes una pirámide de nutrición vegana, te indica el número de raciones, y qué es una ración, para que te hagas una idea.
    Sin querer ofender a nadie, claro , simplemente porque estamos en un foro donde tenemos las opiniones y las experiencias distintas:

    No estoy de acuerdo con esta pirámide de nutrición para nada. Lo mismo no lo es mucha gente crudista que conozco.

    Yo personalmente recomendaría a alguien alimentarse sobre todo (o hasta exclusivamente, si quiera) con la comida cruda, en su estado natural, no procesada por las temperaturas. Lo mejor un tipo de la comida en un solo plato sin las combinaciones.

    Dentro de esta comida sobre todo la fruta. Muy importantes son también las plantas con las hojas verdes, quizás algunas semillas más y está. Con la comida de este tipo tampoco es necesario tomar mucha agua pues estos alimentos la contienen en la mejor forma.

    Los demás alimentos recomendados en esta pirámide, sobre todo los cereales, son muy secos y a la vez traen al organismo muchos muchos y seguramente no mejoran el estado de varias alergías o el asma.

    Los resultados se notan ya después de unos días o las semanas, depende de que uno se alimentaba antes. El estado de salud es sólo algo muy básico en este modo de alimentarse, lo más importante es la energía y la mejoría adicional en todos los sentidos: en el plano físico, el psíquico y el personal en general.

    Sintiéndose así, uno sigue escuchando su cuerpo cada vez más que cualquier pirámide nutricional.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por Granny Ver mensaje
    Estoy planteándome pasarme al veganismo, pero la verdad es que me da un poco de respeto. Suelo tener carencias de hierro y, aunque me siento mejor ahora, siendo ovo-lacto, que cuando era carnívora, me da cosa no combinar bien los alimentos.
    Los veganos, ¿dejastéis todos los productos de origen animal de golpe?. Bueno, yo tampoco tomo muchos, pero no sé, tengo mis dudas.
    Yo también fui ovolacto, y depués de golpe vegana.

    Venga, ánimo!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161

    Tambien creo que esta piramide esta anticuada...
    Ultimamente llevo una dieta cruda al 70 % pero intento volver al 90% o 100% otra vez. Antes era ovo lacto y tenia problemas de digestion y no mucha energia. Con la comida cruda la la mala digestion desapareció de un dia al otro. Me desinflé literalmente. Me dió a pensar que fue por eliminar los lacteos y huevos. Asi que empezé a comer otra vez pasta de trigo, pan, etc, como una tipica comida vegana cocida, algo de azucar, cereales, etc... pero va ser que no es lo mismo.. La harina me incha, me pesa, y finalmente me da ansiedad. Asi que personalmente prefiero no consumirla, ni en minimas cantidades porque es adictiva y comerla en pocas cantidades como algunos recomiendan me resulta frustrante. Asi que fuera...jejeje Es como si a un drogadicto que consume x cantidad les das una quinta parte. No le hará mucha gracia. Que quede claro que es mi caso, no algo general. Conozco personas veganas que comen moderado de todo(vegano, claro!) y estan perfectamente, les admiro. Hablo de mi caso, y seguramente a mucha gente le pasa lo mismo. Conocer el crudiveganismo me ha dado una clave esencial en como seria la alimentacion perfecta para mi y sé que esta siempre a mi alcance.





    No estoy de acuerdo con esta pirámide de nutrición para nada. Lo mismo no lo es mucha gente crudista que conozco.

    Yo personalmente recomendaría a alguien alimentarse sobre todo (o hasta exclusivamente, si quiera) con la comida cruda, en su estado natural, no procesada por las temperaturas. Lo mejor un tipo de la comida en un solo plato sin las combinaciones.

    Dentro de esta comida sobre todo la fruta. Muy importantes son también las plantas con las hojas verdes, quizás algunas semillas más y está. Con la comida de este tipo tampoco es necesario tomar mucha agua pues estos alimentos la contienen en la mejor forma.

    Los demás alimentos recomendados en esta pirámide, sobre todo los cereales, son muy secos y a la vez traen al organismo muchos muchos y seguramente no mejoran el estado de varias alergías o el asma.

    Los resultados se notan ya después de unos días o las semanas, depende de que uno se alimentaba antes. El estado de salud es sólo algo muy básico en este modo de alimentarse, lo más importante es la energía y la mejoría adicional en todos los sentidos: en el plano físico, el psíquico y el personal en general.

    Sintiéndose así, uno sigue escuchando su cuerpo cada vez más que cualquier pirámide nutricional.[/QUOTE]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre transición al vegetarianismo o veganismo
    Por Jamel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2014, 20:54
  2. Dudas en la transición hacia el veganismo
    Por Xay en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jul-2012, 15:37
  3. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  4. Dudas sobre el veganismo
    Por Unicornio en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2011, 02:50
  5. Dudas Veganismo
    Por Daniels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-abr-2011, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •