Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Comisaría Maltrato de Animales en Barcelona

  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    :-( ¡No es verdad! --> Comisaría Maltrato de Animales en Barcelona


    DEMASIADO BUENO PARA SER VERDAD Siento deciros que me acaban de comunicar que no es correcto

    Pego el breve mensaje que me ha llegado, lo siento muchísimo, encima que las buenas noticias escasean, encima esto! Es peor que no haber sabido nada en primer lugar... te dan esperanzas y luego se destruyen


    Inicio del mensaje reenviado:

    De: Silvia B

    qué pena, me dicen desde Barcelona que no existe tal servicio....

    Información incierta. NO EXISTE TAL COMISARIA Y LA NOTICIA ES DEL 2005



    Pego primero el enlace que lleva a la siguiente noticia:

    http://www.gevha.com/component/conte...s-en-barcelona

    COMISARÍA MALTRATO DE ANIMALES, EN BARCELONA
    Catalunya abre una comisaría para atender las denuncias por maltrato a animales domésticos.

    La oficina contará con los guardias rurales para comprobar las denuncias y efectuar traslados de las mascotas : tel. gratuito 900 210 190

    Los animales domésticos, perros y gatos, sobre todo, tendrán una comisaría propia en la que los particulares podrán denunciar los malos tratos, los abandonos u otras situaciones de indefensión en las que se encuentren las macostas. El conseller de Medi Ambient, Felip Puig, anunció ayer la apertura de esta oficina, que responde a una reclamación que venían formulando desde hace tiempo los defensores de los animales.

    El objetivo de esta comisaría será atender las denuncias que se presenten por malos tratos a los animales, comprobar las quejas que se formulen y, en general, vigilar el cumplimiento de la ley de protección de los animales y servir de punto de orientación a los ciudadanos. La oficina en Barcelona tendrá a su cargo cuatro personas, que dispondrán de un vehículo especial para el transporte de los animales abandonados. Asimismo, podrán disponer de los guardias rurales, que se encargarán de llevar a cabo las diversas actuaciones, como recoger a los animales abandonados o llevarlos a un nuevo punto de acogida. Las delegaciones territoriales también desarrollarán la misma función. Montserrat Candini , directora general de Medi Natural, explicó que, en caso de detectarse que un animal requiera ser acogido en algún centro, la oficina se encargará de entrar en contacto con las protectoras que estén en mejores condiciones para llevar a cabo la tarea de acogida, e, incluso, podrá atender denuncias por tráfico ilegal de especies en vías de extinción protegidas por convenio internacional (Cites). La oficina también coordinará las ayudas a las entidades protectoras de los animales de compañía (21 millones este año) y lanzará campañas de concienciación ciudadana.

    Su teléfono gratuito es el 900 210 190

    Hace unos años, el gobierno autonómico ya puso en marcha una oficina de este tipo, pero su lánguida existencia acabó finalmente con su cierre durante el mandato del anterior conseller de Agricultura, Francesc X. Marimon.

    La comisaría es una de las medidas pactadas entre Medi Ambient y los defensores de los animales después de descubrirse los crueles métodos de sacrificio en la perrera de Mataró. En este sentido, está a punto de ser aprobado el decreto que regula los 26 métodos legalmente reconocidos para proceder a la eutanasia de los animales abandonados. De igual manera, está en marcha el procedimiento para modificar la ley de protección de los animales.
    Esta revisión - que entrará en el Parlament tras el verano-, entre otros aspectos, agravará las sanciones a quienes maltraten animales y permitirá que las mascotas estén más tiempo en las protectoras antes de proceder a su sacrificio, con lo que los dueños tendrán más opción para recuperar el animal perdido.

    Medi Ambient ha puesto en marcha, además, la campaña "Sigues persona. No el deixis" para prevenir el abandono de animales ante la inminente período de vacaciones. Cada año se abandonan en Cataluña 30.000 gatos y 18.000 perrros, según Medi Ambient.

    Montserrat Candini explicó, por su parte, que la empresa que tenía la concesión de la perrera de Mataró (Sacpa) ha sido multada con 2,5 millones de pesetas por una falta considerada muy grave.

    COMISERIA DE DENUNCIAS POR MALTRATO DE ANIMALES:
    Travessera de Gràcia,56 6º 08006 Barcelona
    Tel: 932 090 777
    Fax: 932 090 453

    TELEFONO GRATUITO: 900 210 190

    E-mail: wmabarna@correu.gencat.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    http://es.f256.mail.yahoo.com/ym/Compose?To= wmabarna@correu.gencat.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Campaña de la Generalitat antiabandono:
    www.gencat.es/mediamb/ctauler.htm

    Todos los cambios respecto a la ley de proteccion de Animales de Catalunya:
    www.gencat.es/mediamb/pn/canico08.htm

    Si encontrais algun animal SALVAJE herido, atropellado o abandonado podeis llamar a los Guardias Forestales de Lunes a Domingo: 935 740 036
    .
    .
    Última edición por Alma_Animal; 29-jun-2009 a las 13:14 Razón: Me informan que no hay tal servicio! :-(


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Ostras, me parece un gran avance y una gran noticia. Gracias por colgarla.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Sí, a ver si el resto de las comunidades les seguimos pronto...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    al fin se cumple lo que queria xD a ver si lo ponen en toda españa que ya veras las de llamadas que salen.
    Última edición por sana; 26-jun-2009 a las 22:50

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pasa como siempre, Cataluña tiene que ir tirando de las demás.
    Bravo por Cataluña

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Bueeeeno, por fin hoy leo una buena noticia

  7. #7
    De Otra Estrella Avatar de Nisha
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    160
    Muy buena noticia. A ver si realmente cumplen como se debe, y que las demas ciudades tomen ejemplo.

    Resulta muy gratificante ver como poco a poco se van consiguiendo cosas a favor de los animales.

  8. #8
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Qué bueno!!!!Ojalá las demás comunidades tomen ejemplo
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    No me gusta mucho eso porque tambien pueden provocar aposta maltrato animal para ganar mas dinero.¿y cualquiera puede ser poli de animales?

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Joe pues ahora que lo dices, sana, me gustaría ser poli de esos

    Está bien esto, a ver si cunde el ejemplo. Cataluña siempre por delante.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Manifestacion 16 de febrero en barcelona contra el maltrato animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-feb-2014, 03:06
  2. Se mandan a toda España. 12 o 13 perritos recien nacido abandonados en una comisaria
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2012, 19:11
  3. 25 marzo mani de PACMA en Barcelona x endurecimiento de las penas x maltrato animal
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-mar-2012, 11:18
  4. El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo a su protección
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:10
  5. Metal Contra el Maltrato Animal, Barcelona
    Por Préssec en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jun-2008, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •