Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Una pregunta, aprovechando esta subida del hilo, ¿las coca normalmente, las que venden por ahí, llevan manteca de cerdo? Digo en la masa.

  2. #12
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Una pregunta, aprovechando esta subida del hilo, ¿las coca normalmente, las que venden por ahí, llevan manteca de cerdo? Digo en la masa.
    Por la textura que tienen y lo blanditas que suelen estar no creo que lleven manteca de cerdo. Huevo seguro. Pero es sólo una hipótesis mía, tampoco me hagas mucho caso.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Por la textura que tienen y lo blanditas que suelen estar no creo que lleven manteca de cerdo. Huevo seguro. Pero es sólo una hipótesis mía, tampoco me hagas mucho caso.
    ¿huevo, sí? Eso sí que me sorprende! Gracias, amore!

    Debe de ser que no te gustan o que te las haces tú, porque viviendo donde vives que aun no sepas eso... Aquí en Galicia no las venden, pero como me dejo caer a veces por Lleida, por eso quería saberlo. Si viviera ahí ya lo habría preguntado mil veces porque me encantan!!

  4. #14
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    ¿huevo, sí? Eso sí que me sorprende! Gracias, amore!

    Debe de ser que no te gustan o que te las haces tú, porque viviendo donde vives que aun no sepas eso... Aquí en Galicia no las venden, pero como me dejo caer a veces por Lleida, por eso quería saberlo. Si viviera ahí ya lo habría preguntado mil veces porque me encantan!!
    Era una opinión totalmente sin contrastar. Pero que si no lleva ni manteca de cerdo ni huevo será casi vegana!

    El año pasado sí que la hice pero se me quemó por la base. Y este año ya no tenía pensado hacerla. Pero bueno, que se puede hacer en cualquier momento aunque no sea San Juan.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    -Los 35 g de levadura de panadero cuánto seria de levadura química?
    No puedes sustituir la levadura de panadero por levadura química porque su fnción es totalmente diferente.
    La prensada de panadero quizás puedas sustituirla por levadura de panadería seca.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Era una opinión totalmente sin contrastar. Pero que si no lleva ni manteca de cerdo ni huevo será casi vegana!

    El año pasado sí que la hice pero se me quemó por la base. Y este año ya no tenía pensado hacerla. Pero bueno, que se puede hacer en cualquier momento aunque no sea San Juan.
    Pues claro, tienes todo el año para volver a intentarlo!

    aah, espera! la masa de la coca de San Juan no es igual a la masa de las cocas normales? Ahora que lo dices la masa de esta foto parece más esponjosa que la de las cocas que yo he probado que es más bien finita la base. Yo me refería a las que venden por ahí todo el rato. Sin ir más lejos en navidad compramos unas, de pimiento y calabacín, creo, y yo comí, estaba buenísima, pero ahora me asaltó la duda de si la masa tiene algo no vegano. Bueno, a la próxima preguntaré cuando vayamos a comprarlas y ya está!

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La subo que ya va siendo hora!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Me ha salido más plana que una tabla de planchar... será que he usado la levadura SECA ?_?
    ¡No es asunto suyo señor Spock, basta ya de intromisiones mestizas!
    Mind your own business Mr Spock, I'm sick of your half-breed interference, do you hear?

  9. #19
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo la hago con levadura seca (la fresca me caducaría enseguida) y me sale perfecta...

    ¿Seguro que la levadura que usaste es la adecuada? La levadura química (Royal y similares) es un polvo blanco, un compuesto de bicarbonato, y se usa para bizcochos y cosas que NO tengan que levar antes de la cocción, mientras que la levadura de panadero (fresca, en forma de cubos en la sección de refrigerados, o seca, unos polvos de color arena) es para panes, brioches, la coca... o sea, cosas que antes de la cocción tienen que aumentar de tamaño en un lugar templado.

    Si usaste la adecuada y aún así no te levó, lo más probable es que el líquido donde mezclaste la levadura estaba demasiado caliente. Piensa que esta levadura es un "organismo vivo" y el exceso de calor lo mata...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Yo la hago con levadura seca (la fresca me caducaría enseguida) y me sale perfecta...

    ¿Seguro que la levadura que usaste es la adecuada? La levadura química (Royal y similares) es un polvo blanco, un compuesto de bicarbonato, y se usa para bizcochos y cosas que NO tengan que levar antes de la cocción, mientras que la levadura de panadero (fresca, en forma de cubos en la sección de refrigerados, o seca, unos polvos de color arena) es para panes, brioches, la coca... o sea, cosas que antes de la cocción tienen que aumentar de tamaño en un lugar templado.

    Si usaste la adecuada y aún así no te levó, lo más probable es que el líquido donde mezclaste la levadura estaba demasiado caliente. Piensa que esta levadura es un "organismo vivo" y el exceso de calor lo mata...


    Pero ¡qué pinta!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Coca de San Juan (sin gluten) (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-jun-2017, 11:21
  2. Coca con Tomate (coca amb tomaca)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-mar-2013, 15:02
  3. Coca de San Juan de Espelta y Bayas, Rellena de Crema (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jun-2011, 20:15
  4. Coca de Sant juan vegana??
    Por lazarilla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jun-2010, 15:25
  5. Coca de San Juan
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •