Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Coca de San Juan (V)

  1. #21
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Estoy por animarme a hacerla este año!

  2. #22
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    Yo la hago con levadura seca (la fresca me caducaría enseguida) y me sale perfecta...

    ¿Seguro que la levadura que usaste es la adecuada? La levadura química (Royal y similares) es un polvo blanco, un compuesto de bicarbonato, y se usa para bizcochos y cosas que NO tengan que levar antes de la cocción, mientras que la levadura de panadero (fresca, en forma de cubos en la sección de refrigerados, o seca, unos polvos de color arena) es para panes, brioches, la coca... o sea, cosas que antes de la cocción tienen que aumentar de tamaño en un lugar templado.

    Si usaste la adecuada y aún así no te levó, lo más probable es que el líquido donde mezclaste la levadura estaba demasiado caliente. Piensa que esta levadura es un "organismo vivo" y el exceso de calor lo mata...
    Y la receta de esta cuál es? jeje.

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79

    Tengo en el horno mi coca de sant juan vegana y no está subiendo :'( no sé que he podido hacer mal... He utilizado esta receta http://veganilandia.blogspot.mx/2010...-san-juan.html

    La verdad es que me hago un lío cuando todo está en gramos, sobretodo porque yo no tengo "gramera" o electrodoméstico para pesar, así que lo mido todo por tazas, litros y cucharadas. Por otro lado aquí en México siempre estoy teniendo problemas con la levadura. He ido a comprar una levadura en un lugar específico del mercado y era así como color beige-gris oscurito, no era blanca, y estava algo seca... no sé si sea normal. Buscando por Internet el cálculo de 20 gr de levadura fresca en cucharadas más o menos me han salido dos, ¿puede ser ese el problema?
    Ah, me olvidaba también que no he encontrado harina de fuerza, aquí no la conocen, no al menos con este nombre, así que la he hecho con harina de trigo normal porque me daba miedo usar la integral o la de arroz y que saliera mal... pero bueno, igualmente está saliendo mal por lo que se ve xD ¡Que rabia! ¡Con este tipo de masas me sucede siempre igual! Un día intenté hacer una pizza y la massa me quedó demasiado y crujiente, no subió, y por las orillitas por dentro se me quedó cruda, un desastre xD.

    Agradecería ayuda!!!!

    Edito: la coca de san juan ha quedado por fuera hecha, por dentro y debajo de la fruta confitada cruda y como consecuencia muy difícil de masticar xD Por lo menos el sabor ha quedado bueno.
    Última edición por Llunetica; 24-jun-2015 a las 03:32

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Coca de San Juan (sin gluten) (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-jun-2017, 11:21
  2. Coca con Tomate (coca amb tomaca)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-mar-2013, 15:02
  3. Coca de San Juan de Espelta y Bayas, Rellena de Crema (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jun-2011, 20:15
  4. Coca de Sant juan vegana??
    Por lazarilla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jun-2010, 15:25
  5. Coca de San Juan
    Por Laia_AUDA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-jun-2009, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •