Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Gazpacho manchego (V)


    Gazpacho manchego

    Para 2 o 3 personas

    Categoría: Otros cereales


    Ingredientes:

    • Tortas de gazpacho (yo compro un paquete y lo pongo todo)
    • Una cebolla pequeña
    • Un pimentón verde mediano
    • 6 o 7 champiñones
    • Un buen trozo de tofu o de seitan
    • Salsa de soja
    • Caldo de verduras
    • Uno o dos tomates


    Preparación:

    Cortamos en trocitos la cebolla, el pimenton verde, los champiñones y el trozo de tofu o seitan y lo freimos en una sarten grande con aceite a fuego medio hasta que mas o menos este hecho.
    Añadimos en la sarten un chorro de salsa de soja y el tomate que previamente habremos rayado (o podemos hechar directamente tomate que ya viene frito o troceado) y bamos removiendolo todo un rato.
    Ponemos a continuación la torta de gazpacho (la que yo compro ya esta a trocitos) y caldo de verduras a modo que todas las tortas queden de un modo u otro en contacto con el caldo.
    Yo puse caldo de verduras de compra asi que no heche nada de sal.
    Lo ponemos al maximo hasta que hierva y luego lo dejamos a fuego medio duracte aproximadamente unos 10 o 15 minutos. Yo lo que hago es mirarlo y cuando veo que mas o menos queda poco caldo lo apago.
    Lo dejamos reposar cubriendo la salten durante 10 minutos y.... A COMER!
    Tened en cuenta que reposando los gazpachos chupan caldo tambien

    Comentarios Adicionales:

    Como siempre hago todas las comidas a ojo pues ahora me a costado dar cantidades exactas o tiempos exactos, pero es cosa de ir mirandolo mientras se hace
    Es muy facilita de hacer y esta riquiiiisima, yo me la e hecho un monton de veces nose si os parecera que tenga mala pinta pero las apariencias en este caso engañan jejej
    Os pongo una foto de una vez que lo hice con tofu, sale igual de rico con tofu que con seitan asi que segun vustros gustos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    qué curioso!
    Esperaba encontrarme una sopa de tomate... y me encuentro una especie de estofado de seitán!

    qué son tortas de gazpacho?

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ay! qué ilu me ha hecho ver este plato!!! me ha recordado a la niñez, cuando iba a la mancha a ver a los abuelos!!!

    matrix, son parecidas, pero sólo parecidas, a las tortitas de las fajitas... Encima se echa un estofado, generalmente, de conejo o perdiz (originalmente, son platos de pastores y labradores, que lo hacían en el campo, a la lumbre, con lo primero que cazaban). aunque se puede mezclar el gazpacho con el estofado como en esta receta. Es harina, agua y sal. Un pan ácimo que se suele hacer al horno. Las venden hechas en determiandas tiendas especializadas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo también esperaba ver una sopa de tomate pero cuando empecé a ver los ingredientes ya empecé a sospechar, que iba a ser algo diferente. ¡Habrá que probarlo!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Pues os animo a probarlo, esta muy rico
    Por cierto las tortas las venden en el mercadona y son muy baratitas, os adjunto la foto... creo recordar que estaban en el apartado de la pasta.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #6
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    En realidad no es gazpacho, son gazpachos, para que no se confunda con el andaluz. No hay mucha gente que lo sepa, pero se comen sobre la torta de los gazpachos sin trocear, y luego al terminar te comes la torta con miel (este último paso ya no es pare veganos)

    Yo los hago, pero sin seitán ni tofu, solamente con verduras y la verdad es que quedan muy ricos. VIVA LO MANCHEGO!
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por gotadecristal Ver mensaje
    Pues os animo a probarlo, esta muy rico
    Por cierto las tortas las venden en el mercadona y son muy baratitas, os adjunto la foto... creo recordar que estaban en el apartado de la pasta.
    Tendré que buscarlas, aunque no en todos los mercadona venden los mismos artículos, supongo que depende de la posible demanda que ofrecen unos u otros.

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Estaba buscando justo esta receta! Bieeeeeen por fin puedo hacer el dichoso gazpacho manchego! Muchísimas gracias!
    :chupi:

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Aquí el mío :-)



    Ingredientes:


    750 ml. de agua
    175 gramos de torta de gazpacho
    Una tomate jugoso y maduro
    Una cebolla pequeña
    Un trozo de puerro
    2 pimientos verdes
    Hierbas provenzales
    Tres ajos
    Setas y champiñones al gusto
    Sal, salsa de soja o miso
    Dos hojas de laurel
    Aceite de oliva

    Elaboración:

    1. Cortar la cebolla y los pimientos en tiras finas y ponerlos a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadir el puerro, ajos enteros, setas y champiñones.
    2. Poner los 750 gr. de agua a hervir a fuego alto
    3. Añadir el sofrito al agua cuando esté hirviendo
    4. Sofreír de nuevo el tomate (previamente escaldado) con aceite de oliva y añadir las hierbas provenzales. Antes de sacarlo añadir sal/salsa de soja. Añadir al agua hirviendo junto al resto de mezcla.
    5. Dejar que merme el volumen de agua 5 minutos. Después, añadir la torta de gazpacho y tapar. Esperar 10 o 15 minutos. La torta ha de quedar jugosa pero no caldosa, al dente, y que no se deshaga.
    6. Servir caliente
    :chupi:

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Mi tío hace un gazpacho manchego vegano para chuparse los dedos. Él usa setas de cardo en lugar de champiñones.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pisto manchego de pimiento verde y tomate
    Por pitu98 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2019, 08:36
  2. Gazpacho manchego vegano con conejo de soja texturizada (V)
    Por maestra Gaia en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-dic-2011, 14:38
  3. Gazpacho de frambuesas (V)
    Por Lady Burton en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ago-2011, 10:26
  4. Veganismo manchego pisando fuerte!!
    Por Veg-skin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2010, 18:40
  5. Empanadillas de pisto manchego al horno (V)
    Por ilitia_ en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-feb-2010, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •