Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una larga historia

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    2

    Una larga historia


    Buenos días a todos,

    Os cuento mi historia resumida, dejé de comer carne y pescado en enero de 2005, un poco por moral, un poco de salud, y otro poco porque con mi marido queríamos buscar un bebé y quería tener el cuerpo "limpio" para cuando llegase. En junio del mismo año me quedé embarazada y por recomendación de mi ginecólogo volvía comer pescado, porque me insistió en que sólo con la sal yodada no cubria los nutrientes necesarios para mi bebe, ahora mismo tengo un precioso niño de un año, más listo que el hambre , y es por eso que vuelvo a plantearme dejar de comer bichos que tengan papá y mamá, jeje.

    El problema con el que me encuentro es que no me gustan mucho los productos típicamente vegetarianos, como el tofu, el seitán, las algas, etc.. no me gusta su sabor, no se cocinarlos y acabo por no comprarlos y creo que puedo tener alguna carencia si simplemente dejo de comer la base de proteinas que tengo ahora con pescado, legumbres y frutos secos.

    También tengo que decir que mi otro vicio son la bollería, los dulces, los refrescos, etc. no puedo vivir sin coca cola!!!

    Así que nada, he encontrado este foro con la esperanza de volver a los buenos hábitos, que sin duda, quiero retomarlos, pero como puedo hacer para asegurarme de no tener carencias si no voy a tomar los productos que os decía? ais no se, que lio..

    En fin, gracias a todos/as!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    yo soy vegetariana (ovo-lacto) y casi no tomo estos produuctos "típicamente vegetarianos". Porque son caros, y porque en general no me gustan, o no sé como cocinarlos.
    A veces (pocas) me hago seitán, el tofu no me gusta, las algas me dan asco (sólo pongo kombu en las legumbres y en el caldo, pq aporta muchos minerales, pero una vez heervida la alga la saco y no me la como) y lo único que compro son hamburguesas vegetales (aunque también las hago yo) pq me sirven de fast-food y así cuando tengo prisa (o pocas ganas de cocinar), en 5 minutos me he hecho una ensalada y una hamburguesa y ya tengo la comida hecha.
    Como legumbres, cereales, verduras, frutos secos... Intenta comer de todo, variado y no te agobies. Poco a poco puedes ir probando cosas nuevas, pero sin agobios. No es obligatorio comer cosas "raras"!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    2
    Jo muchas gracias por la respuesta

    La verdad es que muchas veces es más falta de imaginación que otra cosa, como haces las hamburguesas vegetales??? que intriga, tienen que estar de vicio, jeje seguro que por aqui hay un apartado de recetas, voy a chafardear por allí.

    Gracias de nuevo y un saludo!

  4. #4
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Hola Julita,

    Yo también soy de los que casi no le dan a esos productos, que efectivamente son "típicamente vegetarianos", pero para los vegetarianos orientales. Como siempre digo, el recetario de la abuela y los productos del super ya valen, no hay que complicarse la vida.

    Respecto al tofu y al miso, si los compras en supermercados chinos te saldrán mucho más baratos. El tofu no tiene gusto a nada, pero coje el sabor de lo que le acompañe. Yo lo uso como "tropezones" en salteados de verduras y sopas. También se puede marinar con lo que te guste (ajo, pimienta, hierbas, etc.)

    Respecto a las carencias, con un complemento de vitaminas y minerales genérico te puedes quedar más tranquila. Varias instituciones médicas recomiendan los complementos vitamínicos para todo el mundo (no sólo para los vegetarianos) aunque lleves una dieta equilibrada. Otro tema es el de los omega-3, sobre el que tenemos apasionantes discusiones.

    Y respecto a las proteínas, pues ya sabes que hay que darle a las legumbres. No hace falta combinar legumbres con cereales en cada comida. Es cierto que la soja tiene una proporción de aminoácidos esenciales bastante correcta, pero no tiene que ser la base de la alimentación. Otro alimento con características similares y que es casi desconocido por aquí es la quinoa, que por desgracia sólo se encuentra en herbolarios (a mi me encanta su textura, y además se hierve en sólo 15 min.). De todos modos, si te sientes muy cansada o haces deporte y crees que no llegas a la cantidad de proteínas que necesitas, siempre puedes darle a un batido de proteínas ocasionalmente, de esos que toman los deportistas. Pero con moderación, como con todo. O si no, pues claras de huevo.

    La bollería, dulces, coca-cola, etc. son puro veneno. Pero contrariamente a lo que nos han hecho creer desde siempre, se puede vivir perfectamente sin esas cosas.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    que tiene k ver la coca cola en esto? pregunto
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    La coca-cola es básicamente agua con sacarosa y todo tipo de mierdas añadidas. Si miras la composición, verás que después de "agua carbonatada" inmediatamente vendrá "azúcar" o algún término parecido ("azúcares", "sacarosa", ect.), ya que por ley los ingredientes han de aparecer en orden decreciente de proporción. Ese azúcar que le echan (unos 10g por 100ml) son lo que llaman "calorías vacías", es decir, que te dan las calorías pero casi ningún nutriente, por lo que para conseguir los nutrientes te has de tomar otras cosas con sus otras calorías y ya sabes lo que pasa. Por no hablar de diabetes, caries, y todo tipo de desgracias relacionados con el azúcar. Encima, ese azúcar hace que no se te vaya la sed, así que aún seguirás bebiendo más.

    Para que te hagas una idea, si en 100ml de coca-cola hay 10g de azúcar, eso implica que en una lata de 33cl hay 33g. Eso es un poco más de 4 sobres de azúcar de los de los bares para el café (1 sobre = +- 8 grs).

    En las light normalmente eliminan todo el azúcar, aunque creo que por ley permiten hasta 8g/100ml. Pero es igual, el resto de aditivos siguen ahí y además seguro que les añaden otros igual o más chungos para compensar.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 15-abr-2007 a las 18:51
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La Coca-Cola......sabeis cuantos litros de agua tira coca-cola de las fuentes subterraneas, jode a los agricultores, para vender su veneno:

    http://www.indiaresource.org/campaig...wfespanol.html

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Julita
    Jo muchas gracias por la respuesta

    La verdad es que muchas veces es más falta de imaginación que otra cosa, como haces las hamburguesas vegetales??? que intriga, tienen que estar de vicio, jeje seguro que por aqui hay un apartado de recetas, voy a chafardear por allí.

    Gracias de nuevo y un saludo!
    Hola
    de hamburguesas vegetales yo hago básicamente dos: una de lentejas y otra de nueces y avena. Las dos están colgadas en este foro. utiliza el buscador o mira por el apartado de recetas, a ver si las encuentras. Sino, ya te las pasaré.

    últimamente hice unas de quinoa. A ver si tengo tiempo y cuelgo la receta.

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Cita Iniciado por Harlock
    La coca-cola es básicamente agua con sacarosa y todo tipo de mierdas añadidas. Si miras la composición, verás que después de "agua carbonatada" inmediatamente vendrá "azúcar" o algún término parecido ("azúcares", "sacarosa", ect.), ya que por ley los ingredientes han de aparecer en orden decreciente de proporción. Ese azúcar que le echan (unos 10g por 100ml) son lo que llaman "calorías vacías", es decir, que te dan las calorías pero casi ningún nutriente, por lo que para conseguir los nutrientes te has de tomar otras cosas con sus otras calorías y ya sabes lo que pasa. Por no hablar de diabetes, caries, y todo tipo de desgracias relacionados con el azúcar. Encima, ese azúcar hace que no se te vaya la sed, así que aún seguirás bebiendo más.

    Para que te hagas una idea, si en 100ml de coca-cola hay 10g de azúcar, eso implica que en una lata de 33cl hay 33g. Eso es un poco más de 4 sobres de azúcar de los de los bares para el café (1 sobre = +- 8 grs).

    En las light normalmente eliminan todo el azúcar, aunque creo que por ley permiten hasta 8g/100ml. Pero es igual, el resto de aditivos siguen ahí y además seguro que les añaden otros igual o más chungos para compensar.

    Hasta luego,

    Bueno eso ya lo sabía y aún asi la tomo con whisky.

    La fanta es una ful, la casera otra y asi sucesivamente todo.
    La cerveza ahora resulta que es hasta buena tomarla, naturalmente no 50 al día pero si tomar dos o tres es bueno.
    A veces ya no sabes ni que creerte de lo que cuenta o dicen que es bueno o malo.
    Os voy a contar una cosa para que saqueis vuestras propias conclusiones:
    "Tengo un amigo que tenía una tía que estaba medio loca., sabeis lo que comía esa tía? desayunaba un huevo crudo y despues se bebía un botellín de cerveza de un trago, la comida era la misma historia y la cena tambien. Estuvo así unos 12 años, sin probar nada mas que 3 huevos crudos diarios con sus correspondientese botijillos de cerveza fresca los cuales se bebía siempre de un trago sin respiro despues del huevo. "
    Murió como todo el mundo tiene que morir , pero no fué por culpa de los huevos ni por no comer carne ni frutas ni todo lo indispensable para cualquier ser, murió de vieja.
    Ahora que conclusión podemos sacar de todo esto?
    [PUNK´S NOT DEAD

Temas similares

  1. quien la tiene más larga?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 08-abr-2015, 09:56
  2. Dulce (Y Larga) Presentación ¡Saludos!
    Por SweetVegan en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-nov-2013, 17:25
  3. Sobrevivir al menu OLV de una hospitalización de larga duración
    Por Wildberry en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2013, 22:25
  4. ¡Larga vida a LANDARE!
    Por erfoud en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-ene-2013, 14:21
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2008, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •