Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Perros donantes de sangre

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Perros donantes de sangre


    que os parece? porque en realidad no dona el perro a su voluntad, sino que es obligado a hacerlo por su "propietario"....

    Un donante como otro cualquiera

    • Un Centro japonés permite la donación de sangre en perros y gatos.
    • Los animales únicamente podrán donar dos veces al año.
    • La sangre servirá única y exclusivamente para otros perros y gatos.

    Los perros y los gatos, al igual que los seres humanos, gozan, cada vez más, de una mejor calidad de vida. Su esperanza de vida se ha alargado, con lo cual innumerables enfermedades pueden hacer acto de presencia. Un centro japonés permite, en estos animales, la donación de sangre, para realizar transfusiones en trasplantes, operaciones y cualquier otro tipo de enfermedades en animales de esta especie.

    Al centro, situado en las afueras de Tokyo y que ha sido acogido con entusiasmo por los propietarios de animales, ya han acudido algunas mascotas, quienes han sido muy valientes y no han proferido alarido o quejido alguno mientras les ponían la intravenosa.
    Estos animales sólo podrán donar dos veces al año y los 200 ml de sangre como límite que se les puede extraer deberán ser almacenados, al menos, durante un mes, en los laboratorios, donde se analizarán meticulosamente.

    No es el primer lugar del mundo en el que los animales pueden donar sangre. En EEUU se hace habitualmente, mientras que en España es legal, aunque existen unas limitaciones expuestas por el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

    Una de estas condiciones es que los perros pesen, al menos, 20 kilos, y los gatos, cuatro. Además, tantos unos como otros deben estar exentos de enfermedades

    Un caso muy famoso en España fue el de Ilun, una perra que, en 2007, buscaba desesperadamente donante de sangre, en el País Vasco, debido a una delicada enfermedad que padecía. Al final, encontró más de veinte perros dispuestos a salvarle la vida. Más bien, halló generosos dueños, pues, ante todo, ellos actúan en nombre de sus perros y son los que tienen la última palabra.

    VIDEO en:
    http://www.telecinco.es/informativos...tro+cualquiera
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    fracnamente, no me parece mal. También son "obligados" por sus "dueños" a ahcer una gran cantidad de cosas que de otra manera no harían y ésta puede salvarle la vida a otro animal o a ellos mismos, si se diera el caso.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo vi ayer. A mi tampoco me parece mal, al fin y al cabo si nuestro perro llegase a necesitar una transfusión ni lo dudaríamos.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Bueno yo eso lo veo bien. Si un niño se muriera y mi hijo fuera donante, no esperaría a que mi hijo tuviera razocinio para dar consentimiento.

    Una donación no supone riesgo, y estoy seguro de que el hijo y el perro/gato están encantados, y sino ajoyagua, que si algún día les parasa al revés,y les tocara a ellos ser receptores, seguro que les jdoería no tener donantes.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pa picaros un poco.... .... si tuvierais dos perros y uno necesitara un riñon y pudiera ser que con uno de los riñones del otro se salvara, le quitariais ese riñon sano para darselo al perro enfermo???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pa picaros un poco.... .... si tuvierais dos perros y uno necesitara un riñon y pudiera ser que con uno de los riñones del otro se salvara, le quitariais ese riñon sano para darselo al perro enfermo???
    claro, no le veo duda ética, igual que un trozo de hígado, otra cosa será quitarle el corazón a uno para dárselo a otro...jejejjeje

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pa picaros un poco.... .... si tuvierais dos perros y uno necesitara un riñon y pudiera ser que con uno de los riñones del otro se salvara, le quitariais ese riñon sano para darselo al perro enfermo???
    Depende de las edades de los perros, de las razas o tamaños, de la fiabilidad de la operación. Tampoco le veo mucho sentido restarle 4 años a uno para darle 2 al otro.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Depende de las edades de los perros, de las razas o tamaños, de la fiabilidad de la operación. Tampoco le veo mucho sentido restarle 4 años a uno para darle 2 al otro.
    Y si fuera tu hijo de 15 el que tuviera que donar a tu hermano de 50?

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Y si fuera tu hijo de 15 el que tuviera que donar a tu hermano de 50?
    Si eso le restase 20 años de vida a mi hijo, mi hermano tendría que esperar otro donate., desde luego.

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Pero de dónde sale eso de restar 20 años o 2 de vida por la donación del riñón?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. Transfusiones de sangre para perros y gatos
    Por marta_ag11 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-mar-2012, 17:47
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •