Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42

Tema: Perros donantes de sangre

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    y si tu galgui no hubiera podido donarle por lo que fuera? y si no tuvieras otro perro en casa para donarle? entonces hubieras agradecido mucho que hubiera un banco de sangre, y el perro ni te cuento. porqué no lo harías donantes?

    si mi galgui no hubiese podido donar sangre teníamos 2 perros de familiares y amigos que sus dueños los prestaron voluntarios pero opte primero por galgui ya que es mi responsabilidad y yo saque a ese perro de la perrera

    si no tuviesemos ningún donate agradecería que algún dueño prestase voluntario a su perro para la donación
    pero sigo sin ver claro el banco de sangre estaria bien tenerlo pero no me parece de el todo ético cada 6 meses llevar a tu perro a donar sangre no se es mi forma de verlo
    a galguillo no le afecto para nada la donación pero estuvo un día entero durmiendo q eso no es que sea muy raro en galgos jeje pero estaba mas decaído y adormilado por la anestesia ya que los tienen que adormilar un poco para que se estén quietos con la via puesta y eso cada 6 meses me parece que seria traumático para un perro
    una vez en su vida si estaría bien creo como es este el caso
    además los perros tiene muchisimos tipos diferentes de sangre
    así que seguramente habría problemas en encontrar ciertos tipos por lo tanto estaríamos en las mismas
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por zoraida Ver mensaje
    además los perros tiene muchisimos tipos diferentes de sangre
    así que seguramente habría problemas en encontrar ciertos tipos por lo tanto estaríamos en las mismas
    no sé si eso es así, pero en caso de que lo fuera sería como los humanos y aún así donamos y no estamos en las mismas. no sé, la verdad. yo llevo a uno de mis perros a la peluquería cada 3 meses porque no quedan más cojones. puestos a torturarle prefiero hacerlo sacandole sangre cada seis meses. no es ningún capricho.

  3. #33
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Tipos de sangre los perros? Yo creía que no, no tienen grupo sanguíneo ni nada de eso.

    Zoraida, lo de los galgos durmiendo el día entero, me resulta familiar,jajajajaja! Y yo que pensé le lo hacía solo el mío porque estaba aburrido!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #34
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    los perros sí tienen grupos sanguíneos... como los humanos. De ahí la importancia de un banco de sangre, proque si no, con tener a un donante cerca en caso de emergencia, valdría.

    he encotnrado esta info de la universidad de león, por ejemplo http://www3.unileon.es/dp/dmv/formco02.htm
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #35
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    los perros sí tienen grupos sanguíneos... como los humanos. De ahí la importancia de un banco de sangre, proque si no, con tener a un donante cerca en caso de emergencia, valdría.

    he encotnrado esta info de la universidad de león, por ejemplo http://www3.unileon.es/dp/dmv/formco02.htm
    Pues vas a alucinar, pero se lo pregunté una vez al veterinario de Tilo y me dijo que no, tajante y convencido!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #36
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues vas a alucinar, pero se lo pregunté una vez al veterinario de Tilo y me dijo que no, tajante y convencido!
    anda que... hay cada uno que pa'qué! :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    mi veterinario me dijo cuando la transfusion para homer que habia muchos tipos de sangre canina tienen muchos mas que nosotros

    lo de los galgos creo que son todos jejej y cuando se despiertan no paran!!
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Cuando adopte a mi hurona Lola, la tuve que operar de urgencia, le sacaron los ovarios ya que se le habia hecho una pioderma bestial, estuvo muy critica y el veterinario me comento que al haber perdido mucha sangre habian 2 opciones, 1 hacerle transfusion de sangre para lo que Danko mi otro huron podia donarle sin problemas. pero al final decidio esperar un poco ya que corria el riesgo de que no fuese compatible y rechazarla con lo que moriria seguro, o sea las opciones eran o moria por falta de sangre o moria por rechazo a la transfusion en el caso que no fuese del mismo grupo, y en animales no hay forma de saber el tipo sanguineo como en el caso de los humanos, asi que si en hurones hay muchos tipos de sangre en perros imajino que tambien.
    Al final Lola se fue recuperando poco a poco sin necesidad de transfusion.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    por eso mismo el veterinario con el caso de homer que era una cachorro de apenas dos meses con parvo virus me dijo q al hacerle la transfusión de galguillo aun que no fuese su tipo sanguíneo lo que pasaría es que los glóbulos blancos de galguillo lucrarían contra el virus de parvo y el sistema inmune de homer al no estar todavía maduro no lucharía casi contra la sangre de galgui pero si me dijo que si algún día homer necesitaba una transfusión de sangre tendría que ser de el mismo tipo de la de galgui
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  10. #40
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donantes de organos
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 10-ene-2017, 14:02
  2. sois donantes?
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 25-nov-2015, 19:24
  3. Transfusiones de sangre para perros y gatos
    Por marta_ag11 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-mar-2012, 17:47
  4. ¡Protesta contra Donantes de Sangre Aragón por Festival Taurino Benéfico!
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-mar-2009, 10:23
  5. Donantes de vida
    Por momoco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-jun-2007, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •