Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Peluche (mi cobaya) ha muerto

  1. #1
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Unhappy Peluche (mi cobaya) ha muerto


    Llevaba poco más de 1 año en casa. Esta mañana ha estado correteando por el patio, feliz y sano. Era la cobaya más bonita del mundo. Al llegar esta tarde a casa..... estaba muerto. Pensé que dormía, pero no, ha muerto, sin saber por qué. Según el veterinario los cobayas son animales muy delicados a los que, de repente, puede darles un ataque y morir, incluso mueren de miedo, por un susto. Ha sido horrible. Los niños y yo estamos fatal. Pipi, la otra cobaya, con quien compartía jaula estaba bajo shock, paralizada, extraña....Pensé que también iba a morir. Le he hecho reiki y ahora está aparentemente normal, pero ha debido pasarlo fatal viendo cómo su compañero moría. No había nadie en casa. En fin, que tengo un sofocón tremendo y no entiendo cómo hay gente que experimenta con ellos, los tortura y encima disfruta. A mí me duele, me duele mucho...... Sólo me queda el consuelo de que el tiempo que ha vivido ha sido feliz, ha estado cuidado y ha sido querido. Aún así no puedo parar de llorar.
    Última edición por Gharam; 14-abr-2007 a las 21:50

  2. #2
    Soy Angeline Avatar de Evangeline
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Premià de Mar
    Mensajes
    63
    Gharam, lo siento muchísimo, por Peluche, pero también por tí y por los niños. Las personas que no aman a los animales no saben lo muchísimo que se les llega a querer y lo mucho que duele perderlos. Anímate, ha vivido la mejor de las vidas posibles junto a vosotros y vosotros no sois culpables de nada. Así es la vida. Un abrazo. Angeline.
    Nuestro peor pecado hacia los animales no es el odio, sino la indiferencia. Esa es la esencia de la inhumanidad. George Bernard Shaw.

  3. #3
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Muchas gracias Evangeline. Tienes razón, por desgracia a mucha gente estas cosas les deben parecer chorradas pero, aunque me cause mucho sufrimiento, no me cambio por esos insensibles. Siempre he tenido animales, no por comprarlos, ya que no soy partidaria de ese "negocio", sino por recoger los que algunos desalmados abandonan. Estas 2 cobayas me las dió una señora que las había comprado hacía 3 meses, pero su hija era alérgica y ya no podía seguir teniéndolas. No me endurezco, cada vez que uno de mis animalitos muere lo paso fatal, da igual que lleve 1 año o 13 en casa (como ocurrió con algunos de mis perros). El sofocón no me lo quita nadie. De nuevo gracias.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Jopss como lo siento. Es cierto que todos estos años que me pase dandole las gracias a los animales que me comia, me lo callaba porque me daba verguenza que me tacharan de rara...pero como dices tu, no cambiaria mis sentimientos por nada...y por fin decidi ser consecuente con ellos!
    Y bueno, como dijo Evangeline, ha tenido una buena vida...eso es lo que importa...

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Issa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    61
    Mucho animo!!!!!! y muchos besitos a ti y a los niños!!!!!! Estos momentos no son faciles para nadie y es mas... te quedas asombrado del huekito ke dejan estos bichitos en el corazon!!!! Pero bueno quedaos con los mejores momentos y recordarle siempre!!!! Un abrazo muy fuerte!!!!!

  6. #6
    Bastet
    Guest
    Lamento mucho la pérdida de vuestro compañero. Duele siempre, no te curarás nunca ni te curtirás, afortunadamente. Y lo digo porque si te curtes y no te implicas es que no llegas a quererlos...
    yo los recuerdo a todos, desde el primer hámster que mis padres me dejaron tener hasta la última gatita que nos dejó las navidades pasadas... todos se llevan un trocito de tu corazón y, a cambio, dejan una semillita de amor en el tuyo...
    Un abrazo a tus hijos, el mío se afecta mucho cuando nos dejan compañeros como ellos, pero creo que también es inevitable que pasen por este proceso y vean que la muerte, nos guste o no, forma parte de nuestras vidas...
    Un abrazo y espero que halles consuelo...
    R

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo siento mucho
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ays, jo..siempre que leo estas cosas se me aguan los ojos, y pienso que el día que me falten algunas de mis gorditas me dará un patatus. Mira que ya he pasado alguna vez por eso, pero nunca jamás se asimila.

    Animos churri y un abrazo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Lo siento mucho,es increible el carino que se les coge a cualquier mascotita.....Lo siento,pero piensa que ha sido feliz a tu lado y este donde este nunca te olvidara.....
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  10. #10
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Muchas gracias a todas por vuestra empatía y ánimos. Un pequeño animal puede dejar un gran vacío, y éste, además de mascota, era pura terapia para uno de mis hijos que estaba volcadísimo con él. La tristeza aún nos durará. Gracias desde aquí a Peluche, él nunca sabrá lo que supuso a nivel emocional para mi hijo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mi cobaya a muerto
    Por vikthorsh en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-nov-2015, 23:48
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-may-2012, 00:20
  3. Sandra. Cobaya victima del abandono, busca familia-ADOPTADA.
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-ago-2010, 21:57
  4. Hamster o cobaya
    Por breathless en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30-jun-2010, 00:15
  5. Cobaya humana ¿?
    Por GATO en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-feb-2008, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •