Ver resultados de encuesta: Habiendo avisado, os encontrais con alimentos procedentes de la explotación:

Votantes
211. No puedes votar en esta encuesta
  • Nunca

    34 16,11%
  • 1 de cada 4 veces

    45 21,33%
  • 2 de cada 4 veces

    26 12,32%
  • 3 de cada 4 veces

    30 14,22%
  • Siempre

    76 36,02%
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cuando os invitan a una cena, boda, fiesta...


    Cuando habéis sido invitados a una cena, boda, fiesta, etc, y habéis avisado que sois vegetarianos/veganos, cual ha sido la frecuencia de haberos encontrado alimentos de orígen animal que no esperábais (por ejemplo atún/carne/etc si sois vegetarianos, o mayonesa/queso/leche/huevos/carne/etc si sois veganos) en la comida que os han servido?

    Nunca
    1 de cada 4 veces
    2 de cada 4 veces
    3 de cada 4 veces
    Siempre

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo no voy a bodas etc, pero en las comidas, cenas ...etc habiendo avisado de soy veg nunca hasta la fecha mi experiencia es positiva
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155
    Yo tampoco voy a bodas, pero cuando aviso para una comida o cena, carne nunca me he encontrado, en cambio atún, o derivados del huevo o lácteos, a menudo. Pero es creo más porque la gente (al menos en España) tiene un concepto muy vago de lo que quiere decir vegetariano o vegano que por otros motivos. Aunque a veces es por que en el restaurante pasan de los clientes.

    Este mes mismo fui a comer con un ex-jefe a un restaurante (y era un "buen restaurante", yo no voy a ese tipo de sitios, pero como invitaba mi jefe, fui), y de primero pedí espaguetis sin nada de origen animal. El camarero me vino dos veces con que no sabía si era posible (la segunda vez me decía que unos espaguetis sin tomate ni nada si, a lo cual yo pregunté ¿y a eso no podéis simplemente añadirle tomate? y me dijo que lo miraría ) Bueno, al final me traen mi plato de pasta con tomate como pedí y me lo comí. Preguntan por un segundo plato y pido una ensalada (ya se que el orden suele ser al revés, pero es que no tenía nada más vegetariano que elegir del menú), y ¿con que me la traen? con medio huevo duro y atún por encima de una parte del plato. Ambas cosas pude apartarlas, pero demuestra que a veces lo de intentar satisfacer al cliente les importa bien poco.

    Como dicen en Wikipedia en inglés sobre el vegetarianismo en España, "Most "vegetarian" meals will be served with egg, or even tuna, even if vegetarians are not that uncommon" (La mayoría de comidas "vegetarianas" son servidas con huevo o incluso atún, incluso si los vegetarianos son comunes).

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Qué suerte Arrels, porque a mi se me han equivocado mucho, y si no se equivocan, se pasan por el forro lo que les dices con antelación y cuando están sirviendo la cena de todo el mundo te preguntan "pescado si comes, ¿no?" por lo que deduces que tendrás que esperar una eternidad hasta que te sirvan a ti Aunque para hacer honor a la verdad, también he tenido experiencias positivas, sobre todo cuando cenas en casa de conocidos.

  5. #5
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    En septiembre se casa uno de mis mejores amigos... con una bruja controladora. Vamos a ver en qué acaba la cosa, que en mi tierra son mú burros y de estas cosas de vegetas entienden bien poco. Mis amigos ya se me están cachondeando: ¿y qué piensas comer? Joder, pues lo que me pongan, si yo con una lechuguita me conformo... si a mí lo que me importa es que mi amigo se case (si quiere casarse, que yo le aconsejaría que no...) y sea feliz. Y si tengo que comer en mi casa después del banquete, pues como. Qué más me da. Además, si como menos, antes me emborracho y, por lo tanto, antes me olvido de que mi amigo va a arruinar su vida...

    ¡Salud!

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Creo q hace tiempo q no me llevo sorpresas, lo q si me pasa es te puedes encontrar con menús algo cutrillos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    En septiembre se casa uno de mis mejores amigos... con una bruja controladora. Vamos a ver en qué acaba la cosa, que en mi tierra son mú burros y de estas cosas de vegetas entienden bien poco. Mis amigos ya se me están cachondeando: ¿y qué piensas comer? Joder, pues lo que me pongan, si yo con una lechuguita me conformo... si a mí lo que me importa es que mi amigo se case (si quiere casarse, que yo le aconsejaría que no...) y sea feliz. Y si tengo que comer en mi casa después del banquete, pues como. Qué más me da. Además, si como menos, antes me emborracho y, por lo tanto, antes me olvido de que mi amigo va a arruinar su vida...

    ¡Salud!
    Jajaja, en igual situación me hallo. Bueno, a la que voy yo es en agosto Total, que comenté la situación, hablaron con el restaurante y le dijeron las palabras mágicas "¿pero pescado come?" así que ya pasé la lista estandar que tengo, para que se la lleven al restaurante, a ver si hay suerte, y si no.... pues mi plan B, pan, y ¡vino!

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Creo q hace tiempo q no me llevo sorpresas, lo q si me pasa es te puedes encontrar con menús algo cutrillos
    A mi, si no aviso ni nada, no me importa encontrarme con un menú cutrillo, porque lo tengo asumido. Pero sí me molesta, y mucho, tomarme la molestia de avisar con antelación a un sitio, de pasarles posibles menús, de darles yo las ideas y que me digan que está todo controlado, y llegar al sitio y o bien me hayan preparado las cosas con animal, o bien no me hayan hecho nada de nada y me vuelvan a preguntar en ese momento que qué quiero comer, total, en las dos situaciones te acaban poniendo un cutre arroz hervido con cuatro verduras enlatadas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo casi nunca voy a bodas, 1º porque no conozco a mucha gente que se case, mis amigos son una pandilla de solteros, jeje, y 2º porque no me gusta nada la ostentación y el despilfarro típico de los bodorrios tradicionales (y mucho menos la parafernalia eclesiástica). Por suerte, las pocas bodas a las que he ido han sido por lo civil y bastante privadas, con la familia y si acaso, algunos amigos íntimos. No me veo muchas veces en situaciones así, pero cuando pasa, dejo bien clarito lo que no como, y como me conocen bien, se aseguran bastante de que no se les cuele nada que pueda conllevar un disgusto o incomodidad.
    La mayoría de las veces que me reuno en grupo para comer voy con mi propia comida a cuestas, así me ahorro problemas y de paso les invito a probar los deleites veganos que preparo.

  10. #10
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433

    Yo fui a una boda la semana pasada y es la experiencia más positiva que he tenido.. solo llegar un camarero que servia canapés y vió que los rechazaba todos se me acercó y me preguntó si yo era la vegetariana.. Me dijo que ya me tenia controlada y me estuvo agasajando con "canapiés" pa mi solita! y la comida fue increible!! los carnívoros de la mesa no dejaban de mirar mis platos!! Estaba todo riquíssimo y fue totalmente vegano.. aunque hay que decir, que esta fué una excepción!!!

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  2. Que soleis poner de cena-express cuando hay visita?
    Por joshue en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-feb-2013, 11:46
  3. La APAP-ALCALA y NATIONAL GEOGRAPHIC os invitan...‏
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jun-2011, 19:12
  4. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  5. Cena de NO-BODA de un amigo
    Por Wildberry en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-nov-2009, 20:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •