Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: B complex de sura vitasan

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50

    Cool B complex de sura vitasan


    Buenas, me he comprado un suplemento vitaminico que se llama B complex de la marca sura vitasan.
    Os digo las cantidades de vitamina que trae cada comprimido:

    B1 --- 25 mcg
    B2 --- 25 mcg
    B6 --- 25 mcg
    B3 --- 25 mcg
    B5 --- 25 mcg
    COLINA BITARTRATO --- 25 mcg
    INOSITOL --- 25 mcg
    PABA --- 25 mcg
    ÁCIDO FÓLICO --- 130 mcg
    B12 --- 25 mcg
    BIOTINA --- 25 mcg

    Pues bien, yo lo tomo principalmente por la B12. Pero una cosa, en el bote recomiendan tomar 3 comprimidos diarios, serian 75 mcg de B12!!!
    Cuanto me tomo? he pensado en tomar medio comprimido diario que serian 12,50 mcg, que opinais?

    Y otra cosa mas, he visto en el lidl y en el plus suplementos vitaminicos (no se si fiarme) y pone que trae el 100% de muchas vitaminas, entre ellas de B12 y la cantidad que trae de B12 es de 1 mcg, y sería una toma al dia, sería suficiente con eso?

    Muuuuchas gracias.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    aaa, otra cosa, jejeje, esque tengo la cabeza loca.

    Me compre tambien unos compuestos de alga klamath (50%) y espirulina (50%) antes de saber que la vitamina B12 de las algas no me vale.

    Pone que trae todos los aminoácidos esenciales y demas cosas buenas. He pensado tomarlas hasta que se acabe el bote, pasa algo por tomarlas? y por combinarlas con los suplementos de B12? a lo mejor es incluso mejor, no se, estoy echa un lio.

    Un saludo!

  3. #3
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Hola:
    echale un vistazo a este enlace
    en ese web hay varios articulos sobre la B12

  4. #4
    The lonely Lynx Avatar de Awen
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    240
    Yo tengo uno que se llama Benexol, comprado en farmacia. Tiene 1000 mcg de B12, y recimiendan tomar 1 o 2 al días. Dios mio que bestias . También es verdad que está destinado a personas con estados tóxicos diversos (no es mi caso ). Bueno, con dos a la semana ya cumplo, por lo visto .

    Por cierto, ¿alguno tiene a mano alguna dirección sobre los efectos sobre el organismo del grupo de los B?
    EDITO: Acabo de encontrar esta web. No parece demasiado rigurosa, pero es un buen comienzo . Si encuentro otra, la incluiré también.

    http://www.botanical-online.com/medi...svitaminab.htm

    Ea, nos leemos!!!

    Awen
    Última edición por Awen; 03-nov-2006 a las 12:08

  5. #5
    Bastet
    Guest

    Para BlackSun

    Jolines, eres la ostia! ¿cómo sabes tanto de nutrición? ¿de dónde has sacado el tiempo para informarte?
    Da gusto leerte, de verdad.
    Un beso
    Rosa

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Bastet, cuando uno disfruta de lo que hace, estudia o trabaja, los resultados son asombrosos...
    Por cierto, ya que todo el mundo comenta sobre lo mismo, yo consumo un complejo del tipo B de la firma Lamberts (es cara) ; tomo media pastilla un día sí, un día no (25mcg)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    17
    Hola a todos, estoy tomando B complex de Sura Vitasan desde el mes de Septiembre, en concreto una en el desayuno y otra en la cena. Me las mando una medico acupuntura que me estuvo tratando un tiempo.

    Después de leer vuestros mensajes creo que es mucho, pues leo que muchos tomáis tan solo media .También tomo Verde de Alfalfa y Verde de Cebada. y un gramo diario de vitamina C. Y a la mitad del ciclo un frasquito de Floradix por que tengo mucha regla .


    Después de leer el enlace que puso Awen , estoy un poco" mosca " ya que desde este lunes pasado tengo muchos picores por el cuerpo y en algunos momentos me salen unos granillos blancos que enseguida se me quitan pero que me pican mucho .

    ¿Creéis que debería dejar por un tiempo la B.?

    Muchas gracias

  8. #8
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Encontre este articulo y lo comparto con vosotros.

    Estudio revela que consumo de vitaminas no alarga la vida y aumenta cieros riesgos.
    Los defensores de los antioxidantes aseguran que su consumo ayuda a eliminar los radicales libres que producen el envejecimiento celular. Esta conclusión hace parte de los resultados de una reciente revisión de 68 estudios sobre el tema, publicada por la revista Journal of the American Medical Association (Jama).

    Según la publicación, el consumo excesivo de los llamados suplementos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E, elevarían levemente el riesgo de muerte.

    El estudio, dirigido por Goran Bjelakovic, del centro de investigación sobre la intervención clínica de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) incluyó ensayos con 232.600 participantes.

    Los hallazgos contradicen las señaladas bondades de estas sustancias. Según sus promotores, estas incluyen el retraso del proceso de envejecimiento y la disminución del riesgo de padecer males cardiacos, cáncer y Alzheimer.

    La publicidad de estos suplementos se apoya en el argumento de que en muchos de estos problemas de salud las células sufren procesos oxidativos; como se supone que los antioxidantes eliminan los radicales libres (sustancias que favorecen ese daño celular), su consumo regular sería capaz de frenar ese proceso.

    Con el ánimo de establecer la veracidad de esta afirmación, los científicos daneses emprendieron la búsqueda de estudios hechos con suplementos antioxidantes. Tras excluir los que consideraron de dudosa calidad, emprendieron el análisis de los datos disponibles.

    La conclusión no podía ser más polémica: "No encontramos evidencias claras de que tales suplementos tengan efectos benéficos sobre la mortalidad. Es más, el betacaroteno, las vitaminas A y E (solos o en combinación con otros antioxidantes) parecen aumentar el riesgo de muerte un 7 por ciento, un 16 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente", concluyeron los investigadores.

    400 son los productos con vitaminas, minerales y oligoelementos con registro sanitario, que se comercializan en varios paises.

    Son útiles, pero en dosis adecuadas


    La American Heart Association y la American Cancer Society ya habían llamado la atención sobre el hecho de que tomar cantidades superiores a las requeridas por el cuerpo no aportaba mayores beneficios en la prevención y tratamiento de enfermedades mortales, como las alteraciones cardiacas. También habían recomendado obtener los antioxidantes de una dieta rica en frutas y verduras..

    Óscar Alba, endocrinólogo y epidemiólogo, destaca la seriedad de la evidencia aportada por el estudio danés, e insiste en que la gente necesita conocer los riesgos de estas sustancias para que se utilicen solo en casos necesarios. "Esto proporciona elementos de juicio suficientes para contrarrestar su uso sobre bases populares y no científicas", dice Alba. El estudio también ha generado reacciones en contrario. Una es la de Jeffrey Blumberg, director del Laboratorio de investigación sobre antioxidantes de la U. de Tufts (en Boston): "Me tienen que explicar cómo te pueden matar unos nutrientes esenciales en un par de años". Opina que tomar multivitamínicos sigue siendo "razonable".

    Los requerimientos diarios de estas sustancias están en una dieta equilibrada

    Los beta carotenos son pigmentos naturales que se pueden encontrar en frutas y hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, o también en vegetales verdes oscuros. Son provitaminas, porque el cuerpo los transforma, en el hígado y en el intestino delgado, en vitamina A.

    La vitamina A es esencial para el organismo. Se disuelve en las grasas y se encuentra en (la leche) y en frutas y verduras de color verde, naranja y amarillo. Mantiene la estructura de las mucosas, la piel y los huesos, así como el adecuado funcionamiento de la vista.

    La vitamina E es una sustancia soluble en grasa que cuida al organismo de la formación de las moléculas tóxicas que resultan del metabolismo. Evita la destrucción anormal de los glóbulos rojos y trastornos oculares. Se encuentra en (el huevo), los aceites vegetales, los cereales y los vegetales verdes.
    La vitamina C actúa en el mantenimiento de huesos, dientes, vasos sanguíneos, el colágeno e interviene en acciones antiinfecciosas y antitóxicas. Se encuentra en frutas cítricas, en vegetales verdes y en las patatas. No está en alimentos de origen animal.

    El selenio es un oligoelemento esencial para varias funciones del cuerpo. Su déficit puede afectar la tiroides y el músculo cardiaco, entre otros. Las fuentes en las que se encuentra son la levadura de cerveza, el ajo, la mantequilla, las nueces, (el pescado), el rábano y los granos.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por merysap
    Y a la mitad del ciclo un frasquito de Floradix por que tengo mucha regla
    eso es efectivo? porque a mi siempre me ha durado entre 6 y 8 dias y estoy hasta los mismos, aaaaysssssss que ganitas de tener la menopausiaaaa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por BlackSun
    Falso. La vitamina A sólo se encuentra en productos de origen animal. En frutas amarillo anaranjadas o vegetales verdes está su precursor, el betacaroteno.....
    joder BlackSun, yo alucino siempre que te leo, como leche has llegado a saber tanto de esto? cursos, libros??? en realidad me suena a ruso casi todo lo que dices, pero esta bien que lo digas para quienes sean capaces de digerirlo. Yo creo que tendre que conformame con hacerme analiticas e intentar solucionar el problema si surge, lo demas es demasiado para mi entendimiento
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. b12 liquida 2000 ug + B complex
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2011, 21:00
  2. Solgar B-complex
    Por valex en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2010, 13:30
  3. he comprado b12, pero no es mejor un complex de vitaminas B?
    Por joshue en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-may-2010, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •