Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 256

Tema: "Queso Vegano (V)"

  1. #231
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Hola:

    Bueno, ya he hecho este queso tropecientas veces. Me gustaría, no obstante, dar mi opinión sobre algunas cantidades.

    En una de estas veces, hice la receta tal cual y le eché -respetando todas las cantidades- una cucharada de sal, y no había alma humana que se lo comiera... Era ripio. (Y eso que yo soy más de comidas sabrosas).

    Por otro lado, lo he hecho con una cucharadita de sal, y sale también salado, aunque algo menos.

    Para los que no les guste la sal, le recomendaría que echaran más bien poca y que fueran probando antes de enfriar.


    Por otro lado, he hecho la receta con levadura de cerveza sin desamargar y me sabe más intensa a queso.

    Y por otro lado, en vez de untar el molde con aceite y pimentón, le he echado aceite y pimienta negra molida, y le da un toque riquísimo.

    Saludos!!
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  2. #232
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ¡Rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #233
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ¡Rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!
    Pues nunca se me había ocurrido , pero este queso y el de shiromiso son nuestros favoritos en casa, y nutricionalmente también están entre los mejores de las versiones veganas.

  4. #234
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Hola:

    Bueno, ya he hecho este queso tropecientas veces. Me gustaría, no obstante, dar mi opinión sobre algunas cantidades.

    En una de estas veces, hice la receta tal cual y le eché -respetando todas las cantidades- una cucharada de sal, y no había alma humana que se lo comiera... Era ripio. (Y eso que yo soy más de comidas sabrosas).

    Por otro lado, lo he hecho con una cucharadita de sal, y sale también salado, aunque algo menos.

    Para los que no les guste la sal, le recomendaría que echaran más bien poca y que fueran probando antes de enfriar.


    Por otro lado, he hecho la receta con levadura de cerveza sin desamargar y me sabe más intensa a queso.

    Y por otro lado, en vez de untar el molde con aceite y pimentón, le he echado aceite y pimienta negra molida, y le da un toque riquísimo.

    Saludos!!
    Es verdad lo de la cucharada de sal o tiene que ser muy rasa, va de sobra con una cucharadita.

  5. #235
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ¡rebozadlo con no egg o con harina de garbanzo, está que te mueres de rico!!!
    oido cocina
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  6. #236
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    qué tal congela? alguien lo ha probado?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #237
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Una pregunta tonta:

    ¿alguien ha probado a meterlo en aceite en plan queso curado?... No lo he hecho. Mi madre me ha asegurado que se deshará... pero no sé... igual experimento a ver qué sale XD.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #238
    Centrando ésta cabecita! Avatar de Rosike
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    630
    Prueba a hacerlo con un poco más de agar agar para que salga más durito y yo creo que no tiene porque deshacerse. Cuentanos la experiencia de todas formas!!

  9. #239
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    2
    Hola!!

    Soy nueva escribiendo en el foro, pero lectora silenciosa desde hace más de un añito

    Las recetas del foro son interminables, me encanta, siempre que quiero preparar algo lo encuentro aquí.

    Últimamente, probando con los quesos, he querido probar este. Ya lo he hecho y me ha quedado bien cuajado con 10 gramos de agar en tiras, como han dicho en un comentario anterior. Las cantidades medidas y genial.

    Ahora, mi pregunta: ¿Resulta mejor su sabor al hacerlo con levadura de cerveza normal o desamargada? En mi caso lo he hecho con la normal.

    Mil gracias, y espero seguir comentando, ya que me he animado!

  10. #240
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Cita Iniciado por huntressofdreams Ver mensaje
    Hola!!

    Soy nueva escribiendo en el foro, pero lectora silenciosa desde hace más de un añito

    Las recetas del foro son interminables, me encanta, siempre que quiero preparar algo lo encuentro aquí.

    Últimamente, probando con los quesos, he querido probar este. Ya lo he hecho y me ha quedado bien cuajado con 10 gramos de agar en tiras, como han dicho en un comentario anterior. Las cantidades medidas y genial.

    Ahora, mi pregunta: ¿Resulta mejor su sabor al hacerlo con levadura de cerveza normal o desamargada? En mi caso lo he hecho con la normal.

    Mil gracias, y espero seguir comentando, ya que me he animado!
    bienvenidaa!!!

    si quieres animate con una foto y asi lo vemos xDD
    en cuanto a las dudas no te puedo ayudar porque experimento poco en la cocina y no hice ningun queso directamente xD

Temas similares

  1. "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2014, 19:45
  2. Quiche de calabacín, cebolla y "queso" vegano (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-mar-2013, 22:07
  3. Pastel crudo de "queso vegano" con salsa de fresas (V)
    Por Ava en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-jul-2011, 22:59
  4. Hojaldre vegano de "queso" (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-feb-2009, 12:52
  5. "Queso Vegano" [otro más ] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-may-2008, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •