Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: "Queso" de lino (V)

  1. #1
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650

    "Queso" de lino (V)


    (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: Patés, "Quesos" y "Untables"

    Ingredientes:

    • 4 cucharadas soperas de semillas de lino molidas
    • agua
    • ajo en polvo o picado muy fino
    • hierbas aromáticas al gusto
    • aceite de oliva
    • sal


    Preparación:

    Ojo! para esta receta hay que leerse el tochaco de los comentarios adicionales jajajaa...

    En un plato hondo, mezclar las semillas, la sal al gusto, las hierbas, el ajo...remojar la mezcla en agua algo más de media hora, hasta que queden gelatinosas (con cubrirlas de agua y un poquito más es suficiente, si luego véis que está muy espeso se le puede echar más agua).

    Calentar una sarten antiadherente, pintarla con aceite de oliva, y echar la mezcla, dejando que reduzca sin dejar de remover, hasta que consigáis una bola con bastante consistencia. A disfrutarlo como más os guste! si dejáis que enfrie en la nevera, podréis incluso cortarla con cuchillo^^








    Comentarios Adicionales:


    Bueno, esta cosa (léase queso, paté o mejunge para tortillas, depende de la consistencia y del tiempo de cocción) me salió ayer por casualidad, en realidad quería probar si las semillas de lino remojadas cuajaban bien para poder utilizarlas en tortillas, ya sabéis, cuando las remojas alrededor de una hora, o incluso menos, aparece una especie de moquillo gelatinoso que se parece a la clara de huevo bastante...así que, para probar, remojé una cucharadita, calenté una sarten con unas gotitas de aceite como para tortilla francesa, y las eché...pero empezaron a burbujear! así que empecé a remover, y sorpresa, aquello empezó a parecerse mucho a huevos revueltos...hasta que de repente empezó a coger cuerpo y se hizo una bola con la misma consistencia de un queso tipo emmental o cheddar calentito, es decir, denso pero blandito, y cuando intentaba romperla se hacían hilos como de queso fundido!!! ahí ya estaba flipando^^ cogí un trocito de pan y le unté un poquito...buenísimo! Así que hice más con las cantidades que he puesto en los ingredientes. Una parte nos la cenamos en tostadas y verdurita, gratinadas....mmmm, en ese momento se podía untar. Sin embargo, hoy al sacarlo de la nevera se había asentado un montón y lo he podido cortar en rebanadas! lo he hecho a la plancha y es alucinante, se dora perfectamente sin pegarse pero por dentro se mantiene blandito y como queso fundido....y yaaaaa por favor, vaya panzada a escribir que me he pegao!!! después de esto tenéis que probarlo y contarme eeeeeeeeeh? ^^

    Edito: ah, y si se quiere hacer tortilla con esto el rollo es mezclar lo que le echéis a la tortilla (ya salteado) con esta mezcla rollo revuelto, cuando haya cuajado sacarlo, pintar la sartén y cuajarla en plan tortilla, porque hay que moverlo mucho para que cuaje y si se echara directamente se quemaría lo de abajo y el centro quedaría liquidillo...uf me voy al curro!
    Última edición por japaya; 30-jul-2008 a las 16:22

  2. #2
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Vaya invento japaya!

    Eso lo tengo que probar yo, aunque no sé, no sé, está aprobado por el "misterio" de sanidad o nos estamos jugando la salud, experimentando sin control científico en los fogones ajajajaaj

    Un abrazo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    .... ... impresionante Japaya prometo probarlo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    ays sí probadlo probadlo! qué ganas tenía de compartirlo con vosotr@s, con lo que me inspira a mí el recetario de este foro poldió^^

    ah pero no me hago responsable eh Veganauta? a mí de momento me ha sentado bien juaaaas si eso dejo dicho a mis allegados que avisen por aquí si me pasa algo y el maldito queso ha tenido algo que ver jajajaja

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por japaya
    ays sí probadlo probadlo! qué ganas tenía de compartirlo con vosotr@s, con lo que me inspira a mí el recetario de este foro poldió^^

    ah pero no me hago responsable eh Veganauta? a mí de momento me ha sentado bien juaaaas si eso dejo dicho a mis allegados que avisen por aquí si me pasa algo y el maldito queso ha tenido algo que ver jajajaja
    Ehm, Japaya... dime la dirección tuya en España por favor para enviarte la cuenta del medico... ya sabes... solo por si acaso
    Nah mentiras... se ve demasiado bueno, lo probaré y luego te digo!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    jajaja qué malérrimo que eres, pruébalo que me da que te va a gustar!

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    japaya! que inventos!!! jejeje la verdad esque parece bueno!!! y tal como lo has explicado.. estoy hay que probarlo graciasss xcompartirlo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por japaya
    jajaja qué malérrimo que eres, pruébalo que me da que te va a gustar!
    Eeeeh! Que tu fuiste la que dijo que en caso de defunción por ingesta de eso tus amigos iban a entrar en el foro a decirnos que el queso era letal jejeje
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    Nulyeta pues ya nos contarás a ver qué te parece^^ jeje

    Allan, pues sigo vivita y coleando! yupi!! jajaja parece que no es letal, así que anímate, que tengo muchas ganas de que me contéis qué os parece!

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por japaya
    Nulyeta pues ya nos contarás a ver qué te parece^^ jeje

    Allan, pues sigo vivita y coleando! yupi!! jajaja parece que no es letal, así que anímate, que tengo muchas ganas de que me contéis qué os parece!
    De seguro lo probaré este fin quizàs, si se me llega a acabar un paté que hice T.T
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Queso vegano cremoso " [para untar,varias recetas] (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2014, 19:45
  2. Pastel crudo de "queso vegano" con salsa de fresas (V)
    Por Ava en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-jul-2011, 22:59
  3. "Fondí" de "Queso"(V)
    Por Caín en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-mar-2010, 18:33
  4. Tarta fácil de "queso", nueces, rúcula y tomates secos (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jun-2009, 23:12
  5. Hojaldres de pimiento con paté de berenjenas y "queso de sésamo" (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-ene-2009, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •