Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: La mentira de la piramide nutricional

  1. #21
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    De verdad no te suena a que estudias a las nutrias? La RAE también prefiere la palabra nutricionista.

    La misma asociacion que comentas tambien intento sin exito cambiar la piramide para fomentar la variedad. Lo que no entiendo es porque metieron las judias (frijoles,alubias, beans) con la carne:

    http://www.washingtonpost.com/wp-srv...et_042005.html

  2. #22
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Por cierto, hablando de la variedad y la posibilidad de elegir en entes públicos.
    Yo trabajo en el comedor de un colegio y nos traen la comida hecha para calentar.
    Los alérgicos tienen menú especial, obviamente, de cajón.
    Los musulmanes tambien (si digo que sigo al espaguetti volador me podrían confeccionar un menú especial????)
    A un niño que no le gusta el pescado y en su casa no le quieren dar tambien.


    No me imagino que si hubiera un vegetariano o un vegano no le dieran esa posibilidad o_O
    Vamos, lo siento por los religiosos pero para mi está por encima la realidad cercana que puede ser una cuestión de ética personal como es no matar animales que una prohibición religiosa que encima la mitad no saben por qué es (en el caso musulman por unas fiebres porcinas que hubo en su momento y como método de no propagación).
    Y que bueno, que si alguien no quiere comer lechugas porque su religión se lo prohibe vale, cada cual que haga lo que quiera.
    Pero al vegetariano/vegano tambien, espero.
    Por ahora no tengo casos, si se da os comento

    Por cierto, me ha recordado a la pirámide alimenticia que aparece en los Simpson cuando Homer quiere engordar creo, que el "médico" le enseña una llena de grasas, que tenía el grupo de los "chocolatísticos" XDDD

    Y por cierto, he visto varias pirámides veganas.... pero eran distintas x__x ¿conoceis alguna que esté bien hecha? Por tener una referencia gráfica, que a mi se me suele hacer más cómodo para hacerme una idea para el menú.
    Última edición por Kirin; 26-dic-2009 a las 00:14

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Tengo una dudilla al respecto de la piramide vegana.

    El caso, es que, intuyo que si se comen algas a menudo (dentro de los parametros correctos por el tema yodo y demás) pueden venir a reemplazar parte del consumo requerido de frutas y verduras.

    Mi razonamiento es que, la función más relevante de las frutas y las verduras es aportar vitaminas, minerales y fibra soluble. Las algas, aportan de forma más concentrada, vitaminas y minerales, y tambien contienen cantidades de enzimas vivas, al igual que la fruta, así como pigmentos y demás. Vamos, que veo las algas como una especie de "verdura concentrada".

    Dado que la fibra no deberia ser un problema en una dieta vegana, aunque todo es ponerse a alimentarse de setas y cereales refinados, pero no deberia ser el caso.

    Evidentemente no estoy sugiriendo sustituir al completo las verduras terrestres por las marinas, pero sospecho que, sin riesgo de deficiencias, es viable reducir la ingesta de frutas y verduras si se ingieren diariamente cantidad suficiente y variedad de algas (como he dicho, sin sobrepasar los topes de yodo).

    Expert@s del foro, manifestaos! Estoy bien encaminado o se me ha ido la olla?
    Última edición por Senyor_X; 26-dic-2009 a las 00:50
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Es que la más mínima cantidad de alga ya te hace sobrepasar los niveles de yodo.

    Échale un vistazo al post http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664 y vete a la sección yodo.

    El alga vendría a ser una verdura de mar, no una fruta de mar.

    El alga debe ser un complemento, una guarnición, y uno una base nutricional.

    Edito un pirámide que acaban de poner arriba, muy práctica e ilustrativa, pero a tamaño visible:


  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Los pesos que se cuentan, son en fresco o en seco?

    Tampoco estoy sugiriendo considerarlas la base de la alimentación, solo que pudieran valer, x ej, una ración de 1 a 4 g (en seco) de algas por alguna de las raciones de fruta y verdura.

    De que niveles de CDR estamos hablando más o menos de otros nutrientes? Porqué el caso, nunca creo que haya comido 10 gramos de casi ninguna alga en un solo dia (ni siquiera considerando el peso en fresco hidratado), y vamos, los aportes de vitaminas y minerales creo que ya son considerables usandolas casi como si de una especie se tratara. No?

    Ya veo por eso que nada exime de tomar fruta y verdura a diario.
    Última edición por Senyor_X; 26-dic-2009 a las 01:07
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Esta no la han hecho "humanos":




  8. #28

  9. #29
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Si incluyes 1-4 al día está genial. En cuestión de alga, casi siempre se habla de peso en seco.

  10. #30
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Meneada.

    Mira que normalmente los comentarios de la gente me resbalan, pero joer, hay algunos que van pidiendo a gritos una muerte lenta y dolorosa
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. «Hijos de la mentira»
    Por Walkiria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07-ene-2013, 00:35
  3. La mentira de los lácteos
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2012, 20:12
  4. Piramide nutricional
    Por Veronyka en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2011, 12:25
  5. Duda con pirámide nutricional ovl
    Por pi_pa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-abr-2011, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •