Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895

    Unhappy Colonia de gatos en peligro


    A ver si vosotros habeis tenido una experiencia parecida o no sé, me desahogo un poco.

    Cerca de donde vivo hay una colonia de gatos, que yo sepa la única de mi ciudad controlada por una asociación que colabora con el ayuntamiento. Resulta que ahora van a hacer unas obras donde está la colonia y va a desaparecer el espacio cerrado donde hasta ahora podían resguardarse. Conozco la cuidadora y siempre me explica como hay gente que mete los perros, sierran los barrotes del vallado, les tiran cosas, etc. Una Navidad los envenenaron y cada dos por tres abandonan nuevos gatos. En fin, con las obras y la renovación del espacio ya no hay lugar para los gatos. Qué panorama se les presenta a estos animales? El ayuntamiento y la asociación dan una solución bastante poco realista, hacer un vallado provisional, que con los personajes que andan por allí no duraría nada, donde ponerles la comida y el agua y los gatos que se busquen la vida. La cuidadora dice que la única solución es trasladar a los gatos a una protectora, pero o no los quieren o vale bastante dinero o no pueden aseguran unas mínimas condiciones. Según dice son gatos domésticos, o casi. La verdad que no parecen gatos silvestres, incluso explica que cuando vienen las excavadores los gatos se quedan al lado. Algunos, si no todos, son gatos abandonados que han sobrevivido. De hecho, ahora mismo hay 3 gatos recién abandonados, uno de ellos una cría de pocos meses.

    Vosotros creeis que lo mejor es llevarlos a una protectora? Conoceis algún caso similar? Mi compañero y yo estamos pensando en poner el dinero, porque allí nadie mueve un dedo y la mujer está en paro y simplemente no puede.

    Además es tan triste, porque no se acaba nunca, siempre hay gente desalmada (porque alma no tienen) que llevan allí más gatos.

    Bueno, y ésta es la colonia controlada de mi ciudad. No sé, me tenía que desahogar.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Yo te recomiendo que los lleves a una protectora, En la calle no viven en buenas condiciones cualquiera les puede hacer daño, además se reproducirán y mas gatitos a sufrir en la calle, en la protectora los castraran y les buscaran un hogar.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Rosa, en teoría es una colonia controlada. Estan castrados, pero lo malo es que la gente abandonan más gatos. La cuidadora paga las castraciones de su bolsillo, pero ahora el panorama es que el espacio donde estaban los animalillos va a desaparecer. La mujer está convencida que allí no pueden estar. Si viviera en un lugar idílico donde al gente es civilizada pues a lo mejor no pasaría nada, pero ya hay vándalos que intentan entrar serrando las vallas, les tiran cosas desde arriba, les meten los perros... Me imagino que es lo que pasa en cualquier colonia.
    Bueno, hablaremos con protectoras y veremos que se puede hacer. Gracias
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Yoshi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Yoshi's Island
    Mensajes
    155

    Bueno yo te puedo decir lo que se por mi experiencia personal (he colaborado con alguna gatera de Barcelona y he ido a alguna reunión con el equivalente a alcalde de ese sector): por la impresión que me da el ayuntamiento de Barcelona no quiere que haya gateras, sino que quiere que haya solo colonias controladas (aun cuando son conscientes que la situación que tu comentas se da a menudo), y por ello las ayudas que dan solo son para esterilizaciones, vacunas y eutanasias y cosas así. Por eso, los gatos que están en gateras es porque los cuidadores de estas están poniendo dinero de sus bolsillo o de donaciones de gente para la comida y cosas imprescindibles, pero están hasta arriba de gatos. Así que si encuentras que alguna protectora que se pueda hacer cargo de la situación, como dice Rosa sería lo mejor, pero también creo que si es una colonia controlada es porque nadie puede hacerse cargo de cuidar en un recinto de los gatos. La que yo conozco, como mínimo, está saturada y por lo que todos vamos viendo, supongo que la mayoría están así.

    Es una porquería de situación, desde luego. Espero que tengas suerte con alguna, merece la pena intentarlo.

    De todos modos, cuando hables con protectoras, coméntales que crees que son domésticos algunos. Es mucho más fácil luego colocar a uno que está habituado a las personas que a uno que es un está asalvajado. Saludos.

 

 

Temas similares

  1. Adopta gatos de una colonia de gatos en Cadiz, se envian a toda españa
    Por Bronka77oi en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-sep-2012, 17:35
  2. Colonia de gatos
    Por irels en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2012, 15:45
  3. Colonia de gatitos jovencitos y sociables en peligro en Murcia
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2011, 11:54
  4. Colonia de gatos en peligro en Fuencarral (Madrid)
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-feb-2011, 16:07
  5. Colonia de gatos en Madrid
    Por Vegalia en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-dic-2009, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •