Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: En defensa de la fiesta de Coria

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post En defensa de la fiesta de Coria


    ....telita....

    En defensa de la fiesta de Coria


    TRAS la manifestación celebrada el sábado en Coria, por grupos contrarios a la celebración de las Fiestas de San Juan, tal y como tradicionalmente vienen celebrándose, resulta imposible mantenerse ajeno a tal contienda. Ser tildados de «asesinos» y «maltratadores de animales» por unos señores venidos de lejos con el único propósito de enseñarnos a vivir, a nosotros y a insultar a nuestras tradiciones y las de nuestros antepasados, produce malestar. El rito milenario que representa la fiesta de San Juan es expresión pura de cultura, ya que ésta no solo vive de las salas de teatro o bibliotecas. En Coria, las calles y plazas son y han sido desde siempre testigos de manifestaciones culturales como la fiesta de San Juan
    Resulta sorprendente que personas que no conocen Coria vengan expresamente desde diferentes puntos de España y Europa a insultarnos y a enseñarnos a vivir. No se me ocurre qué pasaría si en otras comunidades de España contaran con tradiciones tan importantes como la nuestra y se presentaran allí nada menos que a calumniar a toda una sociedad y a sus tradiciones. El resultado hubiera sido muy diferente al habido en Coria el sábado. No conforme con ello, una de las manifestantes declaró que hay mucho trabajo que hacer para concienciar a los vecinos de Coria en cuanto a sensibilización, cultura y educación... Es el colmo; solo falta que, con ánimo de mofa, creen una ONG para adoptar niños caurienses, parangonando a lo que propuso ERC, para los niños extremeños.
    En Coria, desde siempre, se ha amado a los animales y fruto de la convivencia entre hombre y animal es la fiesta de San Juan. Cada cauriense aporta anualmente una cantidad de dinero para que los once toros que lidiamos cada año puedan vivir hasta los cuatro o cinco años en plena libertad y sin que absolutamente nadie les moleste. Es con nuestra contribución vía impuestos y por aportaciones directas a las peñas como se sufragan los gastos de compra de toros, ya que el valor residual de cada toro una vez lidiado es muy inferior al precio de compra. Esa diferencia la aportamos todos los caurienses y su contribución permite que estos animales puedan vivir en libertad en la dehesa. ¿En qué contribuyen los manifestantes, estos salvadores de los toros, a mejorar la vida de los animales? Seguramente en nada. Considero un error que se ceda a sus presiones y se intente suprimir el lanzamiento de soplillos; debemos mantener nuestras tradiciones y defenderlas. Apelo también, también, a que la peña de la Junta de Defensa del Toro de San Juan, en tiempos como los que se avecinan, cumpla con uno de sus fines y asuma el liderazgo en el amparo a nuestra fiesta, tal y como en su acta de constitución se dice: «Propagar, impulsar y realzar las fiestas en honor del bendito San Juan Bautista, imprimiendo en todos los actos a celebrar, las notas de tipismo y tradición, según los usos y costumbres que siempre se practicaron en Coria y que por su originalidad se han distinguido de otras similares en los pueblos de España».

    http://www.hoy.es/20090623/opinion/d...-20090623.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo mismo de siempre...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Solo tienen dos argumentos, a cual menos racional, a saber:

    -Que es una tradición. Y como se viene haciendo desde hace mucho está bien. Vamos todos a recuperar la quema de brujas!
    -Que está mal que os digan de fuera lo que teneis que hacer. Pero además desde TODO el planeta, no será por algun motivo? Evolucionad hombre, evolucionad.

    "En Coria, desde siempre, se ha amado a los animales" PUES MENOS MAL

    A mi si me viene un extranjero a mi casa y me dice que esto lo estoy haciendo mal, puedo no compartirlo u entenderlo, pero al menos no me parece una ofensa hacia mi y todos mis antepasados. Sin contar que visto lo visto en este pais, confio en la opinión civilizada de un extranjero más que en la del vecino troglodita, ¿será por algo que ha movido el culo hasta mi casa para decirme esto?
    Última edición por Sakic; 24-jun-2009 a las 09:21

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    ¿Cómo alguien puede ser tan obtuso como para afirmar querer a un animal cuando lo único que hace es mantenerlo con buena vida hasta que le hace sufrir? No me entra en la cabeza.... porque el resto es evidente que son sandeces, pero es que lo de que quieren y tratan bien a los animales....

  5. #5
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Una segunda lectura, aguantando las ganas de vomitar:

    TRAS la manifestación celebrada el sábado en Coria, por grupos contrarios a la celebración de las Fiestas de San Juan, tal y como tradicionalmente vienen celebrándose MENTIRA! Es la primera vez que se convoca una manifestación en Coria desgraciadamente, resulta imposible mantenerse ajeno a tal contienda. Ser tildados de «asesinos» y «maltratadores de animales» En la manifestación lo mas grosero y directo que dijeron los manifestantes fue "sois una verguenza" despues del recibimiento, sin embargo se oyeron "hijosputa, cabrones y demas" desde el bando local, quien tiene mas respeto? quien demuestra tener la razon de su lado asi? por unos señores venidos de lejos con el único propósito de enseñarnos a vivir, a nosotros Otra mentira, el 25% al menos de los manifestantes eran extremeños, de FEPAEX y de Ecologistas en accion de alli, también en casa piensan que estais zumbaos. y a insultar a nuestras tradiciones Jodo! que importante es mantener una tradiucion cuando es lo unico que tienes, salid a ver mundo cohones! y las de nuestros antepasados, produce malestar. El rito milenario que representa la fiesta de San Juan es expresión pura de cultura Expresion de cultura???!!!! y realñmente te creeras que eso es cultura!, ya que ésta no solo vive de las salas de teatro o bibliotecas. En Coria, las calles y plazas son y han sido desde siempre testigos de manifestaciones culturales como la fiesta de San Juan
    Resulta sorprendente que personas que no conocen Coria vengan expresamente desde diferentes puntos de España y Europa a insultarnos y a enseñarnos a vivir Algo andará mal cuyando vienen de todos lados a llamaros la atencion no???. No se me ocurre qué pasaría si en otras comunidades de España contaran con tradiciones tan importantes como la nuestra y se presentaran allí nada menos que a calumniar a toda una sociedad y a sus tradiciones Las denominadas tradiciones que atentan a la etica y al ser humano civilizado tienen que extinguirse, se llama evolucionar como sociedad, y no te preocupes que no solo vamos a coria. El resultado hubiera sido muy diferente al habido en Coria el sábado Jajaja, encima se jactan de que no nos pegaran. No conforme con ello, una de las manifestantes declaró que hay mucho trabajo que hacer para concienciar a los vecinos de Coria en cuanto a sensibilización, cultura y educación... Es el colmo; solo falta que, con ánimo de mofa, creen una ONG para adoptar niños caurienses, parangonando a lo que propuso ERC, para los niños extremeños.m Tiempo al tiempo, las calles de Coria estaban plagadas de niños oyendo y viendo a sus padres soltar soeces y bajarse los pantalones, con una cerveza en la otra mano, a gente que solo se manifestaba
    En Coria, desde siempre, se ha amado a los animales Que everguenza de frase! Se estara riendo? y fruto de la convivencia Menuda convivencia!entre hombre y animal es la fiesta de San Juan. Cada cauriense aporta anualmente una cantidad de dinero para que los once toros que lidiamos cada año puedan vivir hasta los cuatro o cinco años en plena libertad y sin que absolutamente nadie les moleste Eso ya da derecho a la tortura claro esta... No compraran su limpieza de conciencia?. Es con nuestra contribución vía impuestos y por aportaciones directas a las peñas como se sufragan los gastos de compra de toros, ya que el valor residual de cada toro una vez lidiado es muy inferior al precio de compra. Esa diferencia la aportamos todos los caurienses y su contribución permite que estos animales puedan vivir en libertad en la dehesa. ¿En qué contribuyen los manifestantes, estos salvadores de los toros, a mejorar la vida de los animales? Un libro entero se puede escribir con los cientos de cosas que suman lo que hacen los que alli asistieron para ayudar a animales, figurate, todos de asociaciones y grupos. Seguramente en nada. Considero un error que se ceda a sus presiones y se intente suprimir el lanzamiento de soplillos Eso eso, que los dardos en los ojos son cultura no?; debemos mantener nuestras tradiciones y defenderlas. Apelo también, también, a que la peña de la Junta de Defensa del Toro de San Juan, en tiempos como los que se avecinan, cumpla con uno de sus fines y asuma el liderazgo en el amparo a nuestra fiesta, tal y como en su acta de constitución se dice: «Propagar, impulsar y realzar las fiestas en honor del bendito San Juan Bautista Encima en honor a un santo, cagate! si san juan lecvantara la cabeza...., imprimiendo en todos los actos a celebrar, las notas de tipismo y tradición, según los usos y costumbres que siempre se practicaron en Coria y que por su originalidad Cultura y originalidad, si es que tiene todo lo bueno! que lastima! se han distinguido de otras similares en los pueblos de España».

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cada vez tengo más dudas al respecto de que el ser humano sea el más inteligente de los animales

    Por lo menos, hay que ser tonto, para ser tonto y encima mostrárselo al mundo.

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Estoy de las fucking tradiciones hasta la coronilla!!! Estoy harta de las hipocresías y no puedo entender cómo se pueden defender de ninguna de las maneras este tipo de asesinatos que siempre llevan consigo, además, una humillación para los pobres animales que las sufren.

    Lo siento pero no puedo comprender cómo alguien puede ver henchida su virilidad por acosar a un pobre animal mientras es perseguido y le van clavando lanzas por todo el pueblo. Cómo se puede vivir con la crueldad en tus putas narices y ser insensible a ella. No entiendo nada, la verdad.

    Lo peor de todo es que este tipo de "gente" serán los mismos que critiquen con cierta soberbia las "tradiciones" de países donde se produce la ablación del clítoris etc y dirán "son como bárbaros" aún con las manos llenas de sangre... Por cierto, nop uedo con lo de "rito milenario" ¿hay que volver a las cavernas o qué??
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Lo peor de todo es que este tipo de "gente" serán los mismos que critiquen con cierta soberbia las "tradiciones" de países donde se produce la ablación del clítoris etc y dirán "son como bárbaros" aún con las manos llenas de sangre...
    Me ha encantado esto, qué cierto y qué triste.

  9. #9
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Pues yo no estoy muy seguro que detras de las caras, que se ven en las fotos, de caurienses ofendidos por la manifestación, haya personas preocupadas por cuestiones como los derechos humanos en otros paises o por el medio ambiente.

    Quizá este equivocado, quizá soy un prejuicioso, pero no acabo de verlo.

    Me parece que disfrutar con el sufrimiento de un animal y con la sangre está a un paso de ser como el energumeno este que fue juzgado por matar 19 gatos en USA, y este a su vez a un paso de ser un criminal de sangre. No puedo ver solidaridad y amor en esas caras, balbuceantes de insultos, me cuesta.

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    sakic, hay de todo. Piensa que la carga cultural es muy grande y difícil de sacudir.
    De todos modos, al revés también funciona... hay asesinos en serie (de humanos) que adoran a sus perros y gatos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toro de Coria
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2013, 18:07
  2. Abolición toro de Coria-Concentracion
    Por Misina en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-jun-2009, 17:22
  3. FIESTA BENÉFICA-"En defensa de TODOS los animales" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2008, 00:18
  4. FIESTA en defensa de todos los animales no humanos (Defensanimal.org)‏
    Por Gemma en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-nov-2007, 13:39
  5. Abolición del Toro de Coria
    Por Buttercup en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2007, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •