Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 121

Tema: Como convivir con un carnivoro?

  1. #91
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    yo temia que me pasara algo asi pero al final tuve suerte y se ha hecho vegetariano... creo que lunita tiene razon, dile que la carne se la cocine el y hazle tus platos para que los pruebe, y si ensucia tanto, pues tambien podria limpiar sus cacharros hasta que se de cuenta de que se puede ahorrar! otra opción es hacerlo tu una vez para que te vea y que aprenda. Todo el mundo viene cnsado de trabajar, pero es que en casita tambien hay trabajo y hay que repartirlo

  2. #92
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    33
    Nena te entiendo perfectamente, yo llebo 6 meses y estoy feliz y orgullosa.Es la mejor decisión y que va más conmigo.Me siento en armonia con la naturaleza y con mis animales del alma que si antes los amaba ahora es indescriptible.Pero, tambien vivo en una fmília de carnívoros, entre ellos marido y por si fuera poco tengo dos nenes pequeñitos y imagínate, la presión psicológica a la q me someten, haciendome creer que es mi postura perjudicial y impuesta y la suya la "buena y normal y tolerante".
    Con él establecimos posturas de tolerancia y respeto.Si quiere comer de "eso", el se lo compra y se lo prepara, yo no manejo cadáveres ni para mí ni para mis hijos y no me puede obligar a eso, igual q yo no le convenzo para canbiar aún sea lo correcto.
    La verdad es que no es fácil.Soy la única en mi entorno y me he visto sóla para aprender,para apoyarme y desahogarme, para enfrentarme socialmente y familiarmente, en fin en todas las situaciones q te puedes imaginar.Lo que llebo peor es la impotencia.Sentir q me tenga q justificar ante todo el mundo, el verme como la "rara" de las fiestas y celebraciones de toda índole e incluso en el medico del seguro, cuando me dice q eso es una dieta especial y si quiero informacion vaya particular y te deja caer esa mala cara de desaprovación.Bueno, lo peor tambien es cuando sin querer te ves envuelta en situaciones q desapruebas y te lleban a discutir con tu pareja, buf eso se lleba mal.
    En fin, siento la parrafada pero quiero darte mi apoyo, lucha por lo que eres y sientes.Eso te recompensará.Intenta llebarlo de la manera mas pacífica con el, dialogando y llegando a conclusiones validas para los dos, y a luchar.Porque son posturas, ideales, principios morales en los que hay que luchar mucho sobretodo psicologicamente.
    Ánimo wuapa! "Ellos" te lo agradecerán.
    besos
    Soy única, como lo eres tú, los animales y todos los seres de este y del otro mundo.

  3. #93
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Yo he convivido con mi novio casi 7 meses y... he terminado cocinando bastante más del reparto equitativo de tareas (ninguno de los 2 trabajaba) y cocinando carne (cosa que jamás en la vida había pensado hacer y que a día de hoy pensar en ello hace que se me revuelva el estómago y ponga cara de asco literalmente).

    Supongo que me agarré al intentar tener una bonita convivencia en plan "no te preocupes, cariño, que hoy cocino yo otra vez" y os prometo que ésta no es la "Jean Grey" que quería ser. Me agarro a que el día de mañana con los 2 trabajando y tal el reparto será otra cosa pero... me doy asco según escribo, jejejeje.

    No me contestéis: ya me lo digo yo sola XD

  4. #94
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Yo he convivido con mi novio casi 7 meses y... he terminado cocinando bastante más del reparto equitativo de tareas (ninguno de los 2 trabajaba) y cocinando carne (cosa que jamás en la vida había pensado hacer y que a día de hoy pensar en ello hace que se me revuelva el estómago y ponga cara de asco literalmente).

    Supongo que me agarré al intentar tener una bonita convivencia en plan "no te preocupes, cariño, que hoy cocino yo otra vez" y os prometo que ésta no es la "Jean Grey" que quería ser. Me agarro a que el día de mañana con los 2 trabajando y tal el reparto será otra cosa pero... me doy asco según escribo, jejejeje.

    No me contestéis: ya me lo digo yo sola XD
    jaja, pues si ya te lo dices tú sola, me callo. pero vaya, porqué lo haces? si es evidente que no quieres. muaska.

  5. #95
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    ¿Por que le quiero a él?

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    ¿Por que le quiero a él?
    Bueno, mi idea de amor no es ceder a todo. Y me gustaría que la de los demás tampoco lo fuera. Si no cocinas carne le vas a querer menos? O la preocupación es si él te va a querer menos? Disculpa si me entrometo, pero me parece un tema serio. No sólo por lo que supone por los animales, si no por ti.

  7. #97
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Ya, no, si por una parte está el que en esos primeros meses de convivencia quisiera ser la perfecta compañera en todo y desequilibrara un poco el reparto de tareas en la cocina. Y por otro está lo de cocinar comida carnívora que ahí... me desequilibré yo intentando ser "perfecta".

    No lo sé, la verdad. Creo que iba a intentar poner supuestos en plan "si los 2 trabajáramos", "si uno trabajara y el otro no"... no sé, es complicado, pero sí: si el día de mañana pongamos que él trabaja sus 8 horas y yo no trabajo ¿tendría que llegar tras su jornada y ponerse a cocinar? Es decir, si fuera a la inversa, a mí me daría un síncope si llego a casa y me encuentro más trabajo.

    Es complicadooooooo, los inicios son complicadooooooooooos

  8. #98
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    Ya, no, si por una parte está el que en esos primeros meses de convivencia quisiera ser la perfecta compañera en todo y desequilibrara un poco el reparto de tareas en la cocina. Y por otro está lo de cocinar comida carnívora que ahí... me desequilibré yo intentando ser "perfecta".

    No lo sé, la verdad. Creo que iba a intentar poner supuestos en plan "si los 2 trabajáramos", "si uno trabajara y el otro no"... no sé, es complicado, pero sí: si el día de mañana pongamos que él trabaja sus 8 horas y yo no trabajo ¿tendría que llegar tras su jornada y ponerse a cocinar? Es decir, si fuera a la inversa, a mí me daría un síncope si llego a casa y me encuentro más trabajo.

    Es complicadooooooo, los inicios son complicadooooooooooos
    pues si en los inicios se cede en todo, lo que sigue va a ser más complicado aún, eso dalo por hecho. por otro lado... porqué tienes que ser perfecta? él también tiene esa necesidad de ser perfecto contigo?
    y bueno, que si él después de trabajar 8 horas tiene que hacerse un bistec porque tú no lo cocinas, que se lo haga. porque él si puede comer vegetales siendo omnivoro, pero al revés es diferente. y te lo digo porque yo tuve una época en casa con novio trabajando y omnívoro. y yo cocinaba lo que "podía" y él accedía. y si no, pues ya sabe donde está el super, la sartén y las cerillas.
    en fin, no te quiero meter caña. pero me sabe mal que tengas necesidad de ser perfecta para nadie aún por encima de tu sensibilidad y necesidades éticas, porque sé lo que es eso

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Buenas, yo estoy en esta misma situación. El reparto de las tareas de la casa és equitativo y a veces se encarga él de más cosas que yo. Por lo que hace referencia a la comida, él cocina a mediodia, siempre algo vegetariano, en eso el chaval se porta, pero por la noche me toca a mí hacer la cena y la solución és hacer un plato vegetariano para los dos o dos platos depende del día.
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  10. #100
    Soy feliz de vivir asi Avatar de LifeVegan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    183

    Cita Iniciado por sofia_mc Ver mensaje
    Pues eso, yo vivo con mi novio y el para nada le interesa la opcion de hacerse vegetariano y me resulta muy dificil la idea de tener que hacer 2 comidas y mas que por las dos comidas seria por hacerle la carne.
    se que tengo que ser equitativa pero si precisamente por esa razon me quiero pasar al vegeterianismo, no me entra en la cabeza....

    ¿alguien le sucede el mismo caso que a mi?
    Hola Sofía, mi marido tambien come carne y bueno el sabe que yo no cocino carne, así que lo tiene asumido, todo lo que cocino en casa es vegetariano, el sabe que la carne tiene que cocinársela, aunque bueno come poca carne.
    A veces lo llevo peor porque ahora, como es culturista le ha dado por comer pollo y bueno me sienta fatal, pero tengo que ser tolerante igual que lo es él conmigo, aunque no descarto que un futuro se pase a vegeta.

    Animo explicaselo, seguro que te entiende
    "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas
    vivientes, sólo entonces
    será noble." Buda.


Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perro ideal para convivir con conejo
    Por Veggieta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-oct-2012, 16:02
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2012, 10:40
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-mar-2010, 16:54
  4. Aprender todos a convivir...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2009, 11:12
  5. como convivir con carnivoros?
    Por calabaza en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06-oct-2009, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •