Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el endulzante más sano?

Votantes
225. No puedes votar en esta encuesta
  • Azúcar blanca

    8 3,56%
  • Azúcar moreno

    58 25,78%
  • Miel de caña (esta miel se hace sin abejas)

    25 11,11%
  • Panela

    32 14,22%
  • Melazas

    17 7,56%
  • Sirope de arce

    20 8,89%
  • Pasas-dátiles (triturados forman una pasta dulce)

    47 20,89%
  • Sirope de Ágave

    51 22,67%
  • Leches dulces (de coco, de arroz...)

    18 8,00%
  • Otros

    42 18,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 144
  1. #41
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89

    No se cual es el mas sano, yo uso azucar moreno y un sirope que es muy tipico aqui en alemania que es el sirope de remolacha azucarera. No es tan dulce como la miel y tiene un sabor que al principio cuesta acostumbrarse, pero esta bueno

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    ¿EN SERIO? no puede ser!
    Entonces ¿hay que presuponer que todos los alimentos que contengan azucar normal también contienen huesos de animales?
    Me respondo a mi misma, no debe ser cierto porque en un foro vegetariano jamás estaría la opción azucar refinada si llevase huesos de animales y figura en la encuesta.

  3. #43
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Me respondo a mi misma, no debe ser cierto porque en un foro vegetariano jamás estaría la opción azucar refinada si llevase huesos de animales y figura en la encuesta.
    que si, pero es un subproducto y quien lo ha puesto no lo ha tenido en cuenta puede q por despiste o por lo q he comentado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #44
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    si es verdad, a mi es lo primero que me aviso un amigo vegano cuando le plantee mi idea de pasarme al veganismo, que me fuera olvidando del azuca blanco

  5. #45
    robywankenobi
    Guest
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    No se cual es el mas sano, yo uso azucar moreno y un sirope que es muy tipico aqui en alemania que es el sirope de remolacha azucarera. No es tan dulce como la miel y tiene un sabor que al principio cuesta acostumbrarse, pero esta bueno
    en madrid tomo uno que es melaza de canya, y sabe como a regaliz..es un poco dificil acostumbrarse la verdad

  6. #46
    robywankenobi
    Guest
    Cita Iniciado por Babette Ver mensaje
    Lo mejor de lo mejor es la stevia, ¿lo conocéis? Buena para veganos, no veganos y diabéticos.

    Os dejo este enlace de 'el payes de la stevia', es muy interesante:

    http://joseppamies.wordpress.com/

    Saludos,

    Babette
    www.lacocinadebabette.com

    desde luego la estevia es lo mejor qua hay...el azucar blanco es una verguenza creo yo, le llaman "ladron de calcio" : http://orballo.wordpress.com/2009/01...ron-de-calcio/
    con lo cual para mi estevia y melazas (de arroz por ejemplo)
    Por cierto, seguen este articulo http://www.revistasaludalternativa.c...ural-mas-sano/
    el azucar moreno se "pegotes" a los dedos (por presencia de melaza) porque el que tengo yo se pone duro como un ladrillo?

  7. #47
    Clu
    Guest
    Yo uso estevia o panela, mucho más sanos. En mi casa ya no hay azúcar blanco por lo vegano, salud y otros motivos éticos.

    El azúcar integral o moreno puede llevar melazas, pero es azúcar blanco con melaza encima. Mejor azúcar moscovado o moscavado, pero lo más natural para mí es la panela o la melaza de caña o miel de caña.

    En Málaga tenemos una fábrica de miel de caña, la única en toda Europa o eso es lo que se dice.
    Última edición por Clu; 06-oct-2009 a las 09:09

  8. #48
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    creo que nadie ha dicho la miel de palma


    La miel de palma es un producto típico de la Isla de La Gomera (Islas Canarias, España) que se obtiene a partir de la savia de la Palmera Canaria, dicha savia es conocida con el nombre de guarapo. La miel de palma es el resultado de la reducción en cocción durante algunas horas del "guarapo" hasta que adquiere la densidad similar a la miel de abeja y su color oscuro característico.
    está muy rica

  9. #49
    Clu
    Guest
    Cita Iniciado por Bess Ver mensaje
    creo que nadie ha dicho la miel de palma


    La miel de palma es un producto típico de la Isla de La Gomera (Islas Canarias, España) que se obtiene a partir de la savia de la Palmera Canaria, dicha savia es conocida con el nombre de guarapo. La miel de palma es el resultado de la reducción en cocción durante algunas horas del "guarapo" hasta que adquiere la densidad similar a la miel de abeja y su color oscuro característico.
    está muy rica
    Interesante, habrá que investigar que aportes nutricionales tiene y donde conseguirla. Gracias por la información

  10. #50
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717

    Yo vote por Sirope de Ágave,porque el doctor vegano que hay aqui dice que ese es el mas sano y luego le sigue la Stevia,yo no probe ninguno de los dos,porque si son ricos seguro me vuelvo adicta ja ja me gustan muchos los dulces.

    Y dijo que lo peor es la azucar blanca y morena,y yo que pensaba que porque era morena seria mejor jaja lo mismo me paso con la pasta y arroz integral (ya que tienen un elevado IG o sea que es igual al blanco,la diferencia que lo hace ''mejor'' es que tiene mas fibra,en lo unico ) y asi engorde en su epoca,pero bueno todo en exceso es malo,obviamente pero me sorprendio saberlo.

    Entonces estoy tratando de comerlos por medio de la fruta y me encantan y no me siento tan culpable,pero si tengo que tomar un cafecito le pondria Stevia,los dos tienen el mismo precio aca,lo que vi es que la Stevia no tiene calorias y en Sirope se va a 210 por cucharada y 15 gr de azucar decia,digo...por mas que sea sano con lo golosa que soy eso a mi no me conviene,pero una cucharada a otras personas no le hara mal,yo es que no midoooo.
    Última edición por HDSVegan; 07-oct-2009 a las 01:42
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

 

 
Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuantos lácteos al día son sanos para un OLV?
    Por Trekkie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:18
  2. La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2010, 16:27
  3. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24
  4. Edulcorantes Naturales o Endulzantes
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-ene-2010, 14:33
  5. Alternativa a los endulzantes
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •