Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el endulzante más sano?

Votantes
225. No puedes votar en esta encuesta
  • Azúcar blanca

    8 3,56%
  • Azúcar moreno

    58 25,78%
  • Miel de caña (esta miel se hace sin abejas)

    25 11,11%
  • Panela

    32 14,22%
  • Melazas

    17 7,56%
  • Sirope de arce

    20 8,89%
  • Pasas-dátiles (triturados forman una pasta dulce)

    47 20,89%
  • Sirope de Ágave

    51 22,67%
  • Leches dulces (de coco, de arroz...)

    18 8,00%
  • Otros

    42 18,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 144
  1. #131
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Mensajes
    3

    Yo utilizo stevia ya que aporta 0 calorias y es muy dulce!!!!!!!!!

  2. #132
    Recién llegad@... Avatar de Iluminación Vegana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12
    Yo siempre uso para endulzar sirope o caramelo de dátiles. Pongo los dátiles a remojo y los bato con agua. Es dulce, casero y muy natural y está riquísimo

  3. #133
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Ubicación
    Skövde
    Mensajes
    33
    Hola! He votado que el enduzante más sano son las pasas, dátiles, porque son naturales y tienen un índice glucémico bajo.
    Sin embargo, me gustaría añadir también la estevia! es una planta estupenda, con muchos beneficios para la salud. Como que ayuda a regular la insulina.
    Hola, me llamo Estefanía. Soy Diplomada en Educación Física. He creado una línea de productos veganos para Veganlicious, suplementos deportivos, proteínas veganas, vitaminas y superalimentos. Si necesitas asesoramiento en deporte/nutrición, puedes contactar conmigo.

  4. #134
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Mensajes
    17
    Hola

    Para mi el mejor es el Sirope de Agave, es muy poco procesado y se extrae de la planta mexicana de agave. Me gusta también poque tiene bajo índice glucemico. Como es sirope queda bien con todo, encima de frutas, mezclado con crema de frutos secos...etc. Mi segunda opción es el Nectar de Flor de Coco, es un sirope que se extrae de las flores de coco, ese lo uso más para postres. Yo compro los de Biona (ecológicos) online en una tienda porque en tienda física no he encontrado.

    Espero que te sirva,
    Saludos!!

  5. #135
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Mensajes
    3
    Quiero empaparme de la información vegana, quiero empezar una nueva y buena vida. EWs complicado arrancar, pero sé que con consejos como estos, puedo hacer mi vida mejor. Gracias!.

  6. #136
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    24
    El mas sano no se la verdad, pero yo me quedo con el azúcar blanca a pesar que produca "cancer" y no se cuantos males mas, y si se que el azúcar engorda o produce diabetes (que no es necesario tomar azúcar para tener diabetes), pero eso ocurre cuando la gente se pasa tomando azúcar y no haciendo ejercicio (el secreto es la moderación y no estar todo el día en el sofá comiendo pasteles que luego así se llega mas de 100 kilos y se empieza a demonizar a al azúcar blanco, ya que curiosamente casi nadie dice nada del moreno cuando a efectos prácticos lo mismo casi).
    Yo cuando hago galletas, aviso que tiene azúcar blanca, así que no me hago responsable de si esa persona coge diabetes o "cáncer de repente" o cualquier otro mal, si conozco gente que no come azúcar por estas cosas.
    Y si tomo azúcar blanca por el sabor que le da 100.000% vueltas a cualquier otro edulcorante y también se le da a la sobrevalorada Stevia. A y también la tomo por que no me creo que la sacarosa ósea glucosa + fructosa produzca cáncer (si ya se que los tumores se alimentan de glucosa y que por eso hay gente que dicen que el azúcar produce cáncer, pero es que los tumores están hechos de células y todas las células usan la glucosa para obtener energía mediante la glucolisis que es una vía metabólica que oxida la glucosa por la cual la extrae la energía para las células, y la cual evidentemente no distingue si una célula es normal o cancerígena), cuando además el azúcar de la fruta es fructosa (la cual también puede hacer el trabajo de la glucosa pero de manera menos eficiente pues obtener energía de esta cuesta mas, y si las células cancerosas también pueden obtener energía de esta y de otros glúcidos diferentes) y nadie dice que las frutas produzcan cáncer ¿verdad?, y en cuanto a la glucosa es fundamental para el cuerpo humano (no hace falta tomar azúcar blanca ni morena para obtener glucosa o fructosa en su defecto), ya que la glucosa o en su defecto la fructosa, es lo que nos da energía mediante la glucolisis .

    También me gusta el azúcar moreno pero menos por que no, no sabe igual aunque mucha gente se empeñe en que si, y no es mucho mas sana pues su cantidad de fibra y minerales es irrisoria así que habría que tomar una cantidad de azúcar moreno para notar sus efectos.

    Odio la Stevia tenia que decirlo, es que no entiendo por que la gente la defiende tanto, a por que es ¿natural?, y el azúcar blanco que es?, artificial, a y ya no hablemos del sabor, lo siento pero en mi cocina la Stevia esta prohibida, además de que cuando algo lo ponen como super bueno y sin ningún perjuicio como a la Stevia me hace sospechar que algo raro hay detrás.

    A también odio todos los edulcorantes artificiales que además saben fatal.

    En el fondo el azúcar no me gusta mucho, pues no me gusta el dulce ya que soy mas de amargo y picante aunque el picante no es un sabor, pero si tengo que endulzar algo usare azúcar blanco y en ciertas ocasiones que solo tienen que ver con el sabor no con la chorrada de que el azúcar moreno sea mas sana que la blanca lo cual es mentira.

    A por el momento; no estoy gordo aunque si que tengo que hacer algo de ejercicio, no tengo diabetes, no tengo cáncer o eso espero jajaja, pero no se lo achararía la demonizada azúcar blanca.

  7. #137
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    15
    a mi me parece que lo mas sano es la miel de abeja o la panela

  8. #138
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    29
    para mi la panela es lo mas sano .

  9. #139
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Yo he intentado pasarme a la Stevia pero es que... no puedo con ese sabor como a regaliz plastificada... al final uso azúcar panela o el refinado de toda la vida, porque como no me pongo azúcar en casi nada... para qué voy a sufrir con un sabor que no me gusta xD

  10. #140
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    Utilizo sirope de agave o azúcar de caña

 

 
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuantos lácteos al día son sanos para un OLV?
    Por Trekkie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:18
  2. La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2010, 16:27
  3. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24
  4. Edulcorantes Naturales o Endulzantes
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-ene-2010, 14:33
  5. Alternativa a los endulzantes
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •