Ver resultados de encuesta: ¿Cuál es el endulzante más sano?

Votantes
225. No puedes votar en esta encuesta
  • Azúcar blanca

    8 3,56%
  • Azúcar moreno

    58 25,78%
  • Miel de caña (esta miel se hace sin abejas)

    25 11,11%
  • Panela

    32 14,22%
  • Melazas

    17 7,56%
  • Sirope de arce

    20 8,89%
  • Pasas-dátiles (triturados forman una pasta dulce)

    47 20,89%
  • Sirope de Ágave

    51 22,67%
  • Leches dulces (de coco, de arroz...)

    18 8,00%
  • Otros

    42 18,67%
Encuesta de elección múltiple.
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 144

Tema: Los endulzantes veganos más sanos

  1. #101
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    para los postres el azúcar moreno.También adulcorante natural es la stevia.

  2. #102
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    5
    yo también considero que la estevia es el más sano

  3. #103
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Buenas a tod@s, aprovecho para preguntar sobre el estevia (espero no molestar por irme del tema). He leído que a pesar de proceder de una planta, para transformarlo en "azucar" le añaden químicos y pierde todo lo natural, ¿es eso cierto?

  4. #104
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Con la stevia se elabora un endulcorante, la truvia, que pese a no ser cancerígena y otras muchas cosas como el aspartamo, pierde casi todas las propiedades de la stevia. Pero tambien se puede encontrar stevia en hojas, stevia seca, stevia en polvo, etc. en este caso solo es stevia.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #105
    Miau :3 Avatar de SweetMad
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Gracias, buscaré las que me dices, tengo ganas de probarla

  6. #106
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33
    Yo siempre he endulzado con miel de caña o golden syrup (el de la miel del león) o con miel de palma, mas últimamente con el sirope de agave que está muy rico.
    Pero en general no endulzó nada

  7. #107
    DoctoraLecter
    Guest
    Estevia, sin duda. Pero ojo, la planta. Se compra (o se cultiva), se hierben las hojas con agua y se guarda en la nevera sirve para echar en casi cualquier cosa y además la estevia tiene muchas propiedades positivas y sin calorías. No tiene nada que ver con la estevia que venden en el super y es blanca... esa no creo que sea muy sana.

  8. #108
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Cita Iniciado por DoctoraLecter Ver mensaje
    Estevia, sin duda. Pero ojo, la planta. Se compra (o se cultiva), se hierben las hojas con agua y se guarda en la nevera sirve para echar en casi cualquier cosa y además la estevia tiene muchas propiedades positivas y sin calorías. No tiene nada que ver con la estevia que venden en el super y es blanca... esa no creo que sea muy sana.
    Cómo se hierven las hojas de stevia? Puedes explicar paso a paso cómo lo haces, porfi? Porque he probado a echarlas en infusiones, pero no endulzan prácticamente nada, y no sé cómo tomarla (la planta)

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Yo me he comprado un par de plantas y he regalo otro para mi madre y abuela que son más apañadas que yo, por si se mueren las mías jaja.

    Hasta donde yo sé se hace como con cualquier otra planta tipo hierbabuena, hierbaluisa etc. Cuando tienen un tamaño se quitan las ramitas correspondientes y se dejan secar.

    Esas hojas valen para hervir en infusión y que endulce un poco pero lo que yo voy a hacer será triturar las hojas, guardarlas en un bote y ese polvillo es el que usaré para endulzar (info sacada de internet)

  10. #110
    DoctoraLecter
    Guest

    Cita Iniciado por Gruschenka Ver mensaje
    Cómo se hierven las hojas de stevia? Puedes explicar paso a paso cómo lo haces, porfi? Porque he probado a echarlas en infusiones, pero no endulzan prácticamente nada, y no sé cómo tomarla (la planta)
    Yo he comprado varias veces en paquetito ya secas y simplemente hecho bastantes hojas (casi todo el paquete, no sé la cantidad exacta) en agua, espero a que hierva un poquito y dejo que se enfríe. Después uso ese agua para echárselo a zumos, infusiones café o lo que sea....
    Vaya, con un par de hojitas no basta para endulzar en sí. Por hacerte una idea... lo que uso es como un puñado bastante generoso para 1 litro. Aunque conozco gente que le echa dos puñados grandes... depende cómo te guste de dulce. Es ir probando, pero para empezar mejor que sobre. Si te queda muy dulce puedes añadir más agua, o bien echar muy poquito cada vez que la uses.
    Qué mal me explico, lo sé... xDD

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuantos lácteos al día son sanos para un OLV?
    Por Trekkie en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-jul-2014, 18:18
  2. La stevia y mi desinformación sobre los endulzantes.
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-sep-2010, 16:27
  3. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24
  4. Edulcorantes Naturales o Endulzantes
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-ene-2010, 14:33
  5. Alternativa a los endulzantes
    Por AllanChef en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-jul-2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •