Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Falafel de guisantes (V)

  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Tiene muy buena pinta, pero estoy segura de que si pruebo, se me desparrama todo en la sartén y no me salen con forma redondita o de croqueta. De todas formas, debería probar, que nunca se sabe.... ¡es que le pinta incita a correr el riesgo y hacer un estropicio en la cocina!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Hola
    Como es mi madre la que hace las recetas le he preguntado y estas son las respuestas:
    Los guisantes secos se encuentran en España en las tiendas árabes, estos los trajimos de Francia, allí se consumen muchísimo y se llaman pois cassés.
    Con habas congeladas sí los hemos hecho en casa y salen perfectamente, aunque algo más blandos de lo habitual para los falafel de garbanzo u otra legumbre seca.
    Si los haces otra vez con congelados probablemente lo que falló sería o el triturado demasiado poroso o blando, puedes endurecerlo un poco con un par de buenas cucharadas de harina de garbanzo o algo de pan rallado.
    Desde luego lo congelado siempre tiene que estar muy bien escurrido de agua antes de proceder a triturarlo y NUNCA se os ocurra partir de legumbres cocidas porque esto no funcionaría igual y necesitaría meterle otros ingredientes para que no se rompiesen en la sartén.
    Si tenéis alguna duda más preguntar directamente por JustVegetalhttp://justvegetal.wordpress.com/ que allí os responde mi madre y es más rápida, yo es que entro poco por aquí.

    Saludos
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  3. #13
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hola
    Como es mi madre la que hace las recetas le he preguntado y estas son las respuestas:
    Los guisantes secos se encuentran en España en las tiendas árabes, estos los trajimos de Francia, allí se consumen muchísimo y se llaman pois cassés.
    Con habas congeladas sí los hemos hecho en casa y salen perfectamente, aunque algo más blandos de lo habitual para los falafel de garbanzo u otra legumbre seca.
    Si los haces otra vez con congelados probablemente lo que falló sería o el triturado demasiado poroso o blando, puedes endurecerlo un poco con un par de buenas cucharadas de harina de garbanzo o algo de pan rallado.
    Desde luego lo congelado siempre tiene que estar muy bien escurrido de agua antes de proceder a triturarlo y NUNCA se os ocurra partir de legumbres cocidas porque esto no funcionaría igual y necesitaría meterle otros ingredientes para que no se rompiesen en la sartén.
    Si tenéis alguna duda más preguntar directamente por JustVegetalhttp://justvegetal.wordpress.com/ que allí os responde mi madre y es más rápida, yo es que entro poco por aquí.

    Saludos

    Muchas gracias!!

    Voy a probar con congelados (que es lo que temgo a mano, de hechono creo que exista una sola tienda árabe en Asturias) y ya os cuento el resultado

  4. #14
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Como prometí subo el resultado:
    Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  5. #15
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    Como prometí subo el resultado:
    Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.
    Yo también me los iba a hacer hoy para comer con guisantes congelados, y cuando fui a ver la bolsa ¡estaba casi vacía! mi gozo en un pozo..... me das envidia jejejeje

  6. #16
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Yo también me los iba a hacer hoy para comer con guisantes congelados, y cuando fui a ver la bolsa ¡estaba casi vacía! mi gozo en un pozo..... me das envidia jejejeje
    Vaya, bueno, ya sabiéndolo, para otra vez.

    Además se hacen rapidísimo, si te acuerdas de sacar los guisantes el día anterior, no hay que dejar en remojo ni na, se mete todo al (en mi caso) thermomix, se deja luego un rato en la nevera y como está un poco líquido yo le añadí pan rallado y, aunque en la receta pone que se coge con una cuchara y se echa a la sartén, yo preferí compactarlos un poco con la mano por miedo a que se me desmontaran en la sartén, y no se me desmontaron.

    Por cierto (quitando en mi caso lo de sosos), ¡Están de muerte!, muchas gracias por la receta Mesmer

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por arweny45 Ver mensaje
    Como prometí subo el resultado:
    Me salieron un poco sosos, pero con salsita no se notaba.
    Bueno te han quedado estupendos!!

    parecen hamburguesas
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  8. #18
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Bueno te han quedado estupendos!!

    parecen hamburguesas
    Gracias!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Ayer los hice y estan buenisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!madre mia me pensaba q solo hiba a comer yo solo porq mi marido es muy reacio a las verduras y le di a provar y me dice si si yo también y luego me dijo me puedes poner un dia para la fiambrera del trabajo?alucine y ceno lo mismo!!!!
    Muy buena receta!!!a mi no se me deshicieron al freirlos!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    México DF. Cuauhtemoc
    Mensajes
    326

    Yo compre hace poco unos ya hechos y estaban buenos.
    Pero definitivamente me gusto mas tu receta!!!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Falafel
    Por Caldo de Cultivo en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2013, 19:15
  2. Falafel NO vegano
    Por Txumi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-jul-2013, 18:04
  3. Falafel (V)
    Por Margari en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 21-abr-2013, 12:13
  4. Falafel de garbanzos (V)
    Por nana en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2011, 15:45
  5. Falafel
    Por parotet en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jul-2009, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •