Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #201
    Nate Mcgarret
    Guest

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    La hija de una amiga, vegetariana de nacimiento, se hizo piscitariana hace tres años, a sus 23, y continúa siéndolo... Nunca sabemos lo que van a hacer nuestros "más queridos", pero eso no hace que desaparezca lo que sentimos por ellos.
    Claro que no gilducha pero es una pena l averdad porque teniendo unas bases solidas sorprende más ese cambio.

  2. #202
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Claro que no gilducha pero es una pena l averdad porque teniendo unas bases solidas sorprende más ese cambio.
    Ahí estoy totalmente de acuerdo, me dio mucha pena cuando me lo contó y ella se sentía bastante fracasada como madre, cosa en la que no estoy de acuerdo. Llega un punto en el que todos escogemos y es lo que hizo su hija, hay que aceptarlo como nuestros padres han hecho con nosotros.

  3. #203
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Ahí estoy totalmente de acuerdo, me dio mucha pena cuando me lo contó y ella se sentía bastante fracasada como madre, cosa en la que no estoy de acuerdo. Llega un punto en el que todos escogemos y es lo que hizo su hija, hay que aceptarlo como nuestros padres han hecho con nosotros.
    No deberia sentirse asi,es comprensible totalmente,pero no podemos hacer que las personas que nos rodean por mucho que sean hijos o hermanos decidan un camio u otro,podemos mostrarles la direccion correcta y ayudarles en sus dudas pero la decisión final siempre es suya y ahi no podemos hacer nada más.Solo somos dueños de nuestros actos.

  4. #204
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    imagino, Gildu, que tu amiga, seguirá queriendo a su hija de modo incondicional, no?
    del mismo modo que yo sigo queriendo a mi marido y a mi hijo, a pesar de seguir siendo omnívoros tras veintipico años de relación con el uno y ocho con el otro

  5. #205
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje

    Al igual que no podria estar con una persona que fumase,bebiese o no tuviese inquietudes de superación en la vida no podria estar con alguien que logicamente por lo que más lucho ella lo consumiese,no hablo a nivel de carne solo,hablo tmb a nivel de ovo,lacteos,miel...
    mmm a mi me llega que la gente sea sincera y de su opinión, pero esta parte me preocupa un poco no en mala fe lo digo pero yo antes siempre pensaba en cosas como esas, no quiero una persona así, asa , ase, etc. pero se escucha que buscas demasiado perfeccionismo, y eso no existe, para mi mejor que tu pareja llegue ser vegana, por que eso es lo que mas pesa en tu caso, pero lo demás son defectos que tienes que apoyar a tu pareja y amar a otro no es solo por esa perfección que uno busque, si no también lo malo, ya que todos tenemos algo malo y bueno, claro debería ser mas lo bueno XDD, tampoco digo que si alguien roba hay que aceptarle, todo depende tu escala de valores, pero entiendo que quizás no querías dar entender eso, yo solo quería opinar un poco; eso si también odio a los fumadores, pero yo tengo otra razón (no se la tuya) mi papá fumaba como chimenea yo tengo problemas respiratorios y además falleció de cáncer, en fin.

    a Galiducha

  6. #206
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    imagino, Gildu, que tu amiga, seguirá queriendo a su hija de modo incondicional, no?
    del mismo modo que yo sigo queriendo a mi marido y a mi hijo, a pesar de seguir siendo omnívoros tras veintipico años de relación con el uno y ocho con el otro
    Por supuesto, de ahí poner el ejemplo para ilustrar que se puede querer y vivir felizmente con una persona aún no compartiendo ciertos aspectos, por importantes que estos sean

  7. #207
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Te entiendo, que conste. Pero no es tan sencillo, porque la vida son muchos ideales y principios, no tan sólo el veganismo en sí. Desde luego, yo creo que me supondría un problema para comer, cocinar, etc, en casa. Pero entiendo que si llevas toda la vida con tu pareja y, de repente, tras 30 años comiendo de una manera, tu chip cambia, la vida en pareja son muchas más cosas como para plantearte en ese mismo momento un divorcio, separación, custodia de hijos, etc.
    Y dentro del veg*nismo, hay mucha corriente también, por lo que, además, tiene que ser que piense exactamente igual que tú, no? quiero decir, tienes la vertiente naturalista, la tecnológica (la naturaleza está mal hecha y hay que cambiarla, etc, etc.)...
    Si algo me ha enseñado este foro, es que la gnete con la que me llevo bien, con la que comparto ideales, con la que compartiría mi vida si fuese necesario, es el mismo tipo de gente con la que hubiera hecho todo eso antes, sólo que, además, son vegetarianos. No sé si me explico
    Hay gente en este foro (por buscar un sitio de reunión más o menos común de gente que uno cree que tiene tus mismos ideales) con la que directamente no me entiendo, ni me entenderé jamás y con la que no podría compartir nada de mi vida. Para mí sería más hipócrita incluso.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Crisha. Y añado algo más, muy personal. Recalco lo de "muy personal", porque no quisiera que se me malinterpretase. Es lo siguiente: no me gusta la expresión "parejas mixtas". Me retrotrae a otros tiempos que espero que no vuelvan, o a otras tierras donde aún es un problema. Hablo de parejas interraciales o interconfesionales.

    Por otra parte, poner los ideales por encima de todo me parece que ha tenido resultados nefastos en la historia. Pienso en el nazismo, pienso en Pol-Pot, pienso en Stalin.

    Si el veganismo es muy sencillo. Se trata de no hacer daño, de hacer el mínimo daño posible, simplemente.
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #208
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Crisha. Y añado algo más, muy personal. Recalco lo de "muy personal", porque no quisiera que se me malinterpretase. Es lo siguiente: no me gusta la expresión "parejas mixtas". Me retrotrae a otros tiempos que espero que no vuelvan, o a otras tierras donde aún es un problema. Hablo de parejas interraciales o interconfesionales.

    Por otra parte, poner los ideales por encima de todo me parece que ha tenido resultados nefastos en la historia. Pienso en el nazismo, pienso en Pol-Pot, pienso en Stalin.

    Si el veganismo es muy sencillo. Se trata de no hacer daño, de hacer el mínimo daño posible, simplemente.
    Supongo que lo de los ideales iba por mi y espero que no haya sido una comparación con el nazismo porque sinceramente comparar el veganismo con el nazismo por muy extremo que puede parecer el veganismo en mi casa al haber expresado que mi pareja solamente podria ser vegana no tiene color.Con unos murieron millones de personas,con el otro justamente lo que hace es salvar y no financiar la muerte de más millones de seres.

  9. #209
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Supongo que lo de los ideales iba por mi y espero que no haya sido una comparación con el nazismo porque sinceramente comparar el veganismo con el nazismo por muy extremo que puede parecer el veganismo en mi casa al haber expresado que mi pareja solamente podria ser vegana no tiene color.Con unos murieron millones de personas,con el otro justamente lo que hace es salvar y no financiar la muerte de más millones de seres.
    No, no, por favor, no iba por ti!!! Y ya he aclarado que es algo muy personal. Por favor, que no soy un troll, no he comparado veganismo y con ningún totalitarismo, he hablado de llevar los ideales al extremo. Que no se me malinterprete.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #210
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Creo que además, aunque no consigamos de primeras que abandonen el consumo de animales y/o de productos de origen animal (yo no he tirado la toalla) sí conseguimos ciertos pasos positivos. Yo he conseguido que mi marido y mi hijo sean antitaurinos, pero de manifestaciones y todo. Mi marido y mi hijo (más mérito el primero que el 2º, que es un niño y es más fácil) corean consignas y saltan y botan al ritmo de los coros (cosa que no hago yo ). No se ven, ahora que los televisan estos días, los encierros y si mi marido ve las noticias y sale algo relacionado con Pamplona, lo cambia. Hace comentarios en voz alta de qué barbaridad cuando sale algo en la tele relacionado con el mundo animal, como circos etc...y lo escucha mi hijo que por supuesto no va al circo ni me lo pide y dice a sus amigos que no va pq allí se tratan mal a los animales. Han disminuido ambos los productos de carnes y de origen animal, y comen, ahora han empezado, aunque a regañadientes sus primeras hamburguesas veganas y choricéticos. Mi marido ha renunciado a pescar en el pequeño velero que tenemos y para mi, eso es super importante..y más cosas que vamos consiguiendo juntos pero ahora no recuerdo. Así que creo como norma general, que aunque estemos viviendo o compartiendo nustra vida con omnívoros, sí que ayudamos a que poco a poco vaya disminuyendo la demanda de sufrimiento animal aunque por ello, por estar compartiendo la vida con omnívoros, se nos diga o se deje caer, que no somos veganos.

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •