Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #11
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    En mi caso, el no es vegetariano, ademas convivimos con su hijo mayor (15 años) q tampoco lo es, pero yo nunca cocino carne ya, como mucho al hijo le frio unos trocitos de pescado congelado q vienen listos para poner a freir (sin comentarios) porq es muy mañoso, no come nada de verduras (solo espinaca y pepinos, nada mas!) y es dificil encontrarle acompañamientos...
    Novio se cocina su carne cdo el quiere, y yo le voy enviando mensajes subliminales...
    Basicamente nos arreglamos asi: si el cocina, como *siempre* acompaña con carne, yo le pido q para mi un huevo, o yo me preparo una ensalada, o frio unos champiñones, o algo para reemplazar la carne.
    Si cocino yo, le pregunto si quiere comer lo q hare, y si no quiere el se prepara algo diferente.
    Lo importante como ya te han dicho es la tolerancia y respeto, es fundamental en cualquier convivencia, y mas aun cdo hay este tipo de diferencias en la forma de enfocar un tema de todos los dias como es la alimentacion.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Pues no estoy de acuerdo en que dependa del grado de concienciacion...hay muchas cosas en una pareja que no se pueden elegir...Ademas,normalmente una pareja se va haciendo progresivamente...es decir conoces a alguien,vas conectando,pasa el tiempo, os haceis una pareja estable,te vas a vivir con el/ella......y bueno, no se,si el tiene ideas que no coinciden con las tuyas, eso tambien puede tener un progreso y si de verdad le amas le daras tiempo...
    Yo no podria decir NO a alguien que amo por que no fuera vegetariano igual que no podria hacerlo por que este enfermo...no se...depende de cada uno/a

  3. #13
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51
    Mi pareja no es vegetariano, en casa cocino yo y él normalmente come lo mismo que yo y le encanta! Incluso cuando hago "experimentos". Quizá coma carne (blanca) una ó dos veces por semana máximo. Eso sí, cuando salimos se pide su bistec o así.

    Estoy con los compañeros del foro en que hay que ser tolerantes con la opción de tu pareja, así como él nunca me dice nada acerca de mi alimentación, yo tampoco le comento a él, de hecho, come mucho menos carne y pescado desde que yo cambié mi alimentación. Si él algún día quiere ser vegetariano, pues ya se hará.

    Ahora como vamos a tener un bebé si que se nos plantea la duda: ¿como le alimentamos una vez deje la leche materna? nos hemos planteado que coma igual que comemos en casa (si algún día le apetece un bocata de jamón, o come en casa de los abuelos y hay carne pues que la tome, etc.) y luego él que escoja libremente su alimentación. Esperamos que vaya bien!

  4. #14
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Yo comparto más la postura de Mohrrübe, para mí es una cuestión de filosofía de vida. Si yo no contemplo la opción de alimentarme de la vida de los animales, no me parece bien que mi pareja si lo haga. El dilema me lo planteé a la hora de hablar de la dieta de los posibles hijos. Si para mi la mejor opción por varios motivos, pero sobre todo por conciencia, es no alimentarme de animales a mi hijo no le voy a dar lo que no considero lo mejor. Tener la opción que todos tenemos, de llevar una vida menos antropocéntrica e intentar un equilibrio con la naturaleza, no comernos a nuestros compañeros de planeta, y no usarla por motivos de paladar "me gusta mucho la carne" no me parece muy tolerante con la vida de los animales. Me gustaría que mi pareja compartiera mi respeto por la vida de los demás, ¿es una utopia?
    Este es uno de mis dilemas

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanacrj
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    161

    Vuestras parejas son vegetarianas?

    Pregunto esto, porque hace una semana que he decidido no comer carne. Ahora no tengo pareja, pero el día que la tenga, debe ser dificil convivir con alguien que no lo sea. Por el hecho de tener que preparar carne para comer, aunque sea para tu pareja, o al reves, que la otra persona tenga que hacer dos comidas, para ti y para el.
    Luego con la familia supongo que tmb es otra historia. Yo me junto mucho con familiares, y ninguno es vegetariano.
    No se cual será la solución cuando vaya a sus casas. Tendre que llevarme mi comida
    Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hola, susy, bienvenida

    en el foro hay varios hilos sobre todos estos temas que te planteas, lógicamente, al empezar. Sobre parejas, hay incluso una encuesta y todo Emplea el buscador.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Mi compañera si es vegeta, de hecho la conocí en este foro, aunque no vivimos juntos.

    En mi familia soy el único, normalmente en comidas familiares me preparan algo aparte o lo traigo yo, o se hace un primero comun para tod@s y ya los segundos platos diferenciados.

    Es un tema bastante recurrente, el foro está repleto de sugerencias para salir al paso de estas situaciones sociales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Que bonito Senyor.... pues lo de mi chico y yo es curioso, él no es vegeta, pero en casa los dos siempre comemos lo mismo él jamás se hará carne de ningún tipo y no es que esté yo detrás con la vara ni nada eh...si aparece la familia en escena y preparan algo con carne él salvo excepciones suele comérselo...es extraño...dicen que todo se pega, con suerte está en proceso de transición...pero ya te digo, en casa nunca hacemos comidas a parte!!!

  9. #19
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    mi pareja no es vegeta y lo llevamos medianamente bien. jejeje

    cada uno se cocina lo suyo y no tenemos ningún problema. yo soy menos tolerante con su comida, varias veces se lo hecho en cara, pero lo respeto, es mi pareja y sé que algún caerá en el lado oscuro... muahahahaha

    y con la familia, ningún problema... mi padre siempre tiene algo preparado para mi, y cuando vamos con la familia de mi pareja, mi suegra siempre se preocupa que yo tenga para comer... vamos que de hambre no me voy a morir...
    yo siempre me ofrezco para llevar algo, (alguna vez lo he llevado) pero normalmente no me hace falta...
    en mi entorno (fuera de este foro, que viene a ser mi entorno principal ya xd) nadie es vegeta, pero lo respetan y toleran... no tengo problemas...

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    Yo tengo la duda de los que son vegetas que no respetan a los que no lo son si tienen parejas vegetarianas o veganas

Página 2 de 29 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •