Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #181
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Pues mi caso es más complicado, llevo con mi pareja desde que era casi un niño y me ha visto como omnivoro, ovo-lacto-vegetariano y vegano, siempre ha sabido que yo era muy amante de los animales, por lo que mi apertura paulatina de ojos no le pillo por sorpresa, en ninguno de los dos casos (de omnivoro a ovo-lacto-vegetariano, y luego vegano), la cuestión es que he intentado convencerla de todas las maneras, pero como vive con sus padres no hay manera, ella cuando esta solo conmigo, amigos, sola en casa procura comer vegano, y de hecho comprende el sufrimiento y la tortura por la que pasan los animales y le afecta (como debería ser para cualquier persona normal, de hecho sin eso no podría seguir con ella).
    Pero como ella no cocina mucho (ni tampoco lo intenta, ni sus padres le dejan mucho, con esto me enfado a veces con ella) y no ha tenido la valentía de enfrentarse a sus padres, pues ahora sufre (tanto de salud que es lo peor, porque con dieta vegana se siente mejor que nunca, por diversos problemas que tiene) comiendo carne como la media española todos los putos días.

    Pero yo sigo intentándolo, se que vamos a estar juntos toda la vida, y se que sera vegana; pero cada segundo que pasa sin serlo me duele, por ella y por los animales.

  2. #182
    Autonomia ya Avatar de VampiroPunk
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta eskoria!
    Mensajes
    40
    mmm, ke decir, me parecio bueno el tema del post.
    La mayoria de las parejas ke he tenido todas han sido vegetarianas o veganas.En lo personal (ni kiero) ni creo ke pudiera estar involucrado sentimentalmente con alguien omnivoro es algo ke se contrapone totalmente con mis ideas, o almenos asi lo veo desde mi punto de vista como persona-individualista.Aunke supongo ke a algun@s les ira bien y bueno se respeta siempre y cuando no haya imposiciones de ambas partes.
    Última edición por VampiroPunk; 12-jul-2012 a las 04:32
    Sembrando rebeldia y cosechando Libertad

  3. #183
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje

    A mi lo que me parece grave, es que tu propia pareja no respete tus ideas independientemente de lo que coma cada uno. Como comenté alguna vez, en mi pareja que no es vegetariana, tengo el mayor apoyo del mundo con este tema, a veces me quejo del especismo, de la crueldad de las granjas etc, y él, aun no pensando como yo, me escucha y me comprende sin ponerse a la defensiva. Lo que personalmente creo que no podría soportar más de dos veces es que lo califique de chorradas, me ridiculice, se enfade conmigo por mi forma de comer, me diga que "le complico la vida" o " conmigo no se puede ir a ningún lado", o incluso, en mi caso, que si le digo que no quiero cocinar carne (porque no quiero) me ponga el grito en el cielo. Aunque entiendo que en casos extremos como que no tenga ni un minuto para cocinar, se llegue a hacer una excepción. POr suerte le parece maravilloso lo que cocino tal cual y ese conflicto no lo hemos tenido nunca, pero si nos turnamos para cocinar (luego él tiene tiempo también) ni de coña le haría carne para él, que se la haga aparte si quiere.
    yo quisiera una pareja como la tuya en el sentido que respete y escuche lo que tenga que decir, creo que más allá de la alimentación, uno espera que tu pareja te escuche y no se burle de tu forma de pensar y sentir.
    Yo yo no cocino, y nunca lo hice para un hombre, creo que podría mientras no sean costillas o cosas mas visuales y rojas por que ya no me agradan tanto,y aunque no soy vegana creo que me daría cosa, pero no me importaría hacerle huevos, panes con atún (que no es completo el animal) u algo asi, pero bueno me preocupan mas otros temas en cuanto a relaciones, si lo sé, así pienso por que no soy vegana, es obvio que para otros son muy importantes, solo intento dar mi opinión.

  4. #184
    *Invierno*
    Guest
    -----------------------
    Última edición por *Invierno*; 05-ago-2012 a las 16:17

  5. #185
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por *Invierno* Ver mensaje
    Yo no tengo pareja pero lo que no entiendo es como se puede defender el veganismo y luego respetar a otra persona por su alimentacion cuando no se trata de que te respete a ti sino de que respete al resto de especies para mi eso esta bien en una persona vegetariana que tiene otros motivos para llevar ese tipo de alimentacion,repito no se trata de que respete tu alimentacion se trata de que respete al resto de especies.
    Mi pareja me respeta más que cualquier veg*no y es recíproco, compartimos todo menos la alimentación y aún en eso me apoya al 100 %. No voy a dejar de quererle porque coma animales aunque preferiría que no lo hiciese. Siempre ha estado a mi lado y hemos pasado (y seguimos haciéndolo) momentos muy difíciles. En mi escala de valores eso pesa muchísimo más que otras cosas.

    Y respecto a la pregunta del hilo, ambos lo llevamos muy bien.
    Última edición por gilducha; 12-jul-2012 a las 13:23

  6. #186
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por *Invierno* Ver mensaje
    Yo no tengo pareja pero lo que no entiendo es como se puede defender el veganismo y luego respetar a otra persona por su alimentacion cuando no se trata de que te respete a ti sino de que respete al resto de especies para mi eso esta bien en una persona vegetariana que tiene otros motivos para llevar ese tipo de alimentacion,repito no se trata de que respete tu alimentacion se trata de que respete al resto de especies.
    Si solo puedes respetar a los demás si son veganos, tu vida social, no solo sentimental, va a resentirse muchísimo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #187
    Aprendiz de gata Avatar de Minuna
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Planeta Particular
    Mensajes
    52
    Completamente de acuerdo con gilducha. Además, hace un año yo tenía la misma alimentación omnívora que mi pareja, así que, ¿quién soy yo para juzgarle? Lo único que espero (y que además estoy viendo) es que él cada vez está más concienciado, ha limitado un montón su consumo de carne, e incluso me ha dicho que aún no se ve preparado pero que espera llegar a ser vegetariano. ¿Qué más puedo pedirle?
    "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”. Paul McCartney

  8. #188
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Invierno, pues entonces no sé cuan grande es tu círculo.... pero tu vida social debe haberse minimizado si sólo respetas a los veganxs...
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  9. #189
    Nate Mcgarret
    Guest
    La elección de una pareja es tuya sola,no es lo mismo que vivir con tus padres y ellos coman carne o que tus amigos lo hagan ya que el circulo si es cierto se hace muy limitado.

    Pero supuestamente una apreja la quieres para compartir el resto de tu vida y yo sinceramente puedo querer mucho a alguien que si no respeta a los demas animales ya que se los come yo como vegano seria hipocrita por mucho que me respetase a mi todo lo que quisiese.

    Yo lucho por una igualdad entre todos los animal sean humanos o no y comparto mi vida con alguien que hace lo contrario por lo que lucho?yo lo veo de hipocresia porque es algo que tu eliges en tu vida,no algo impuesto como unos padres

  10. #190
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    La elección de una pareja es tuya sola,no es lo mismo que vivir con tus padres y ellos coman carne o que tus amigos lo hagan ya que el circulo si es cierto se hace muy limitado.

    Pero supuestamente una apreja la quieres para compartir el resto de tu vida y yo sinceramente puedo querer mucho a alguien que si no respeta a los demas animales ya que se los come yo como vegano seria hipocrita por mucho que me respetase a mi todo lo que quisiese.

    Yo lucho por una igualdad entre todos los animal sean humanos o no y comparto mi vida con alguien que hace lo contrario por lo que lucho?yo lo veo de hipocresia porque es algo que tu eliges en tu vida,no algo impuesto como unos padres
    No tienes pareja ¿verdad?
    Es que la cosa es algo diferente si ya tenías pareja al iniciarte en el veg*nismo. Y si, además, tenías ya hijos, la cosa se complica por 1000.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 19 de 29 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •