Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    En mi caso no he tenido ningún problema al irme a vivir con mi chico, que es carnívoro total y casi no le gusta ninguna verdura. Poco a poco se ha ido acostumbrando a comer más variado y dejar el filete con patatas.
    Nosotros solemos hacer la misma comida para los dos y al final, él en su plato a veces se pone atún en la pasta o chorizo en las lentejas... Cuando le apetece una pechuga de pollo o hamburguesas se las suele cocinar él mismo y yo me hago unas hamburguesas de soja o un poco de seitán, para comer algo "parecido" los dos.
    De todas formas creo que hay varios hilos sobre este tema en el foro, échales un vistazo y verás como no te tienes que preocupar en exceso, parece complicado, pero en la práctica es mucho más sencillo siempre y cuando respetéis mutuamente la elección del otro.

  2. #102
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    No te preocupes,es muy habitual. En mi caso Manolo no era muy carnívoro pero sí que le gustaba mucho el pescado..en casa comíamos vegano y cuando salíamos por ahí o estábamos de comida familiar sí que comía de todo.Poco a poco se fue acostumbrando a la cocina vegana llegando a preferirla sobre cualquier otra.No sé si influyó también todos los comentarios que le fuí haciendo ( sin ánimo de coacción) sobre una forma más ética y más consciente de vivir...al final ni siquiera hizo falta que viera ningún documental sobre el maltrato animal,mataderos etc...él solito hizo la conversión por voluntad propia y supongo que por amor...
    Dále tiempo y que este tema no se convierta en conflictos,riñas y desacuerdos porque acabará detestando tu opción de vida.Sé paciente y cocina con amor,eso se transmite
    yo quiero un Manolo como el tuyo!!! yo tambien el comento y demás, pero es tan cabezón que está sumiso en el mito de la prtoeína y no hay quien le apee, pero lo cierto es que como el delantal me lo pongo yo, yo guiso todo lo comestible, y si el tiene mas hambre o si necesita carroña, se la prepara él, nunca me ha reprochado que ya no le cocine carne. ademas su amdre siempre le manda tuppers con carroña rebozada o en salsa que se come el durante la semana.

  3. #103
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    yo quiero un Manolo como el tuyo!!! yo tambien el comento y demás, pero es tan cabezón que está sumiso en el mito de la prtoeína y no hay quien le apee, pero lo cierto es que como el delantal me lo pongo yo, yo guiso todo lo comestible, y si el tiene mas hambre o si necesita carroña, se la prepara él, nunca me ha reprochado que ya no le cocine carne. ademas su amdre siempre le manda tuppers con carroña rebozada o en salsa que se come el durante la semana.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #104
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263
    Lo de los tuppers de su madre llenos de carroña me suena...pero no me importa, así sólo se lo tiene que calentar y listo, me ahorro la peste a cadaver en la cocina.

  5. #105
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69
    Yo tampoco cocino nada de carroña (me ha encantado llamarlo asi, esa me la apunto), cuando viene alguien, lo digo, si alguien quiere carne, que se la compre y la hace, que yo eso no lo cocino.

    Y en mi freidora no entra nada de carne ni pescao ni nada, eso es sagrado, jaja

  6. #106
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Yo soy ovolactovegetariana, aunque más bien lacto y preparándome para dar el paso al veganismo... y mi novio es carnívoro devoto. No vivimos juntos y más o menos empieza a entender mi postura de no querer comer carne o simplemente procuramos no tocar el tema... porque más de una vez hemos acabado disctuiendo.

    Él no es capaz de comprender como se puede vivir sin carne y piensa que me voy a morir por falta de nutrientes, pero lo peor es que intento explicarle las cosas como son y decirle que la carne no es esencial para el organismo o que al menos se informe al igual que lo hice yo en su momento y se niega a hacerlo (porque sabe que tengo razón pero su orgullo no permite reconocerlo).

    En fin, a veces estamos como el perro y el gato con el tema de la comida, pero poco a poco deberá irse acostumbrando
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  7. #107
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61
    Soy novata en esto del veganismo pero de momento lo llevo muy bién con mi chico. Cuando me decidí a dar el paso acordamos que el delantal lo llevaría yo, y que en casa ya no entraría nada animal (excepto gatos vivos, jaja). No le pareció mal la idea, así se evitaba el cocinar, pero me replicó que los fines de semana comería lo que le diese la gana en casa de sus padres o en los míos. La verdad es que me esperaba menos de él, ya que es (o era) un gran comedor de carnaza y bebedor de leche (ahora lo es pero de avena y de soja).

    El otro día me sorprendió preparándome una pizza vegetal sin su gran querido queso rallado e incluso me preguntó si yo sabía que existían quesos veganos y que la levadura de cerveza servía para gratinar...etc, etc. Parece que le interesa el tema cada vez más y se está informando. Lo que veo prácticamente imposible es que renuncie al botillo de mi padre, pero nunca se sabe, de momento vamos por buen camino.

  8. #108
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Pues para suerte mía (y para la de muchos seres vivos), mi novio se ha vuelto vegetariano!!! Adora el queso y los huevos pero ya no come ni caarne ni pescado así que imaginaos el peso que me quito a la hora de estar juntos! ^^

  9. #109
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Pues yo con mi novio no sé que haremos. De momento también vivimos separados y cada uno come lo que quiere, aunque yo si tengo que vivir con un chico tiene que ser vegetariano por cojones... no me imagino tener carne en casa y que mis hijos la coman. Espero que se la deje... No se queja de nada, me apoya a 100% en mis ideas, pero no las pone en práctica porque no le gusta la verdura ... claro discutimos a veces porque intento hacerlo vegetariano, pero bueno, el tiempo dirá jeje
    Lo que sé es que si quiere estar conmigo (lo siento por el) pero deberá dejar de comer lo que come. Life is brutal y para mi los animales y la justicia están por encima de todo.

  10. #110
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Yo después de casi 3 años dejando una bandeja de la nevera para "sus cosas" puedo gritar: ¡¡ AL FIN MI NEVERA ESTA LIMPIA!! :chupi:
    Y encima dió el paso completo yujuuuuuuuu
    Pd: mis horas de cocina preparando platos suculentos para que vea que se pueda comer rico me han costado

    .....ahora la prueba de fuego...este fin de semana sube a ver a su familia a Donostia....y son tan carnacas... (le estoy preparando chorizéticos y dice que se comprará unas salchichas y unos patés vegetales..)

Página 11 de 29 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •