Página 27 de 29 PrimerPrimer ... 172526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #261
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Si "le encantan" los animales, pero esos mismos animales luego es capaz de comérselos (incluso sabiendo perfectamente que no es necesario, o sea, puro capricho de disfrutar de su sabor), significa que en realidad no los ama, ni siquiera los respeta, sino que le encantan a modo de decorado, como al que le encanta oír el agua del río o ver las florecitas. Además no le gusta que te defiendas cuando te atacan, es decir, que para él tu vegetarianismo debe ser algo "de segunda", "una manía tuya", etc., no suficientemente relevante como para ser defendida públicamente, cosa que hace que encima tengas que inventar excusas para no querer cocinar cadáveres en tu propia casa. Dices que eres OLV desde hace 16 años, pero todo este tiempo él ha sido tu pareja? Es que si es así y en 16 años la cosa sigue igual la probabilidad de que cambie es muy baja. Si en cambio es mas reciente, no se, tal vez 1 o 2 años, entonces sí que igual haciendo lo que dice Kilia de tener un animalito pueda funcionar. Vamos, que puedes probarlo igual aunque haga 16 años, pero no te ilusiones demasiado...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #262
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Pues llevamos 3 años. Nunca me he planteado que se haga vegetariano, viene de familia muy carnívora, de carniceros. Su familia para nada tiene la sensibilidad que tiene él con los animales y no creo que sea de decorado. Lo de que sea una manía sabe perfectamente que no lo es porque después de tantos años ya le he dicho que aunque quisiera volverme carnívora (por la facilidad que conlleva) no podría. Lo de tener un animal en casa no, no puedo hacerme cargo por falta de tiempo y además me gustan libres.
    No quiero cambiar a nadie a la fuerza (lo mismo que no quiero que lo hagan conmigo), sí que ha ido cambiando en cosas de animales como lo de no llamar mascota a un perro, ya entiende que un ser vivo no es una mascota por mucho que viva en casa de alguien, sino de la familia.
    En este post he visto parejas con carnívoros y no parece haber problema. Al final es una decisión tan personal como vestir de azul o de negro y si te haces vegetariano tienes que estar convencido y dispuesto porque a veces puede ser difícil (ataques, quedarte sin comer alguna vez…).

  3. #263
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Oihana Ver mensaje
    Hola gente!
    Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería.
    ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore.
    Cita Iniciado por Oihana Ver mensaje
    La verdad es que me respeta un montón y cuando estamos juntos los dos no come carne, pero el resto de tiempo es muy carnívoro, si hay más gente pues sí que come carne. Cuando come carne sabe que no me puede besar sin lavarse los dientes, y si yo no me acuerdo se aparta él. Le encantan los animales y es lo que más me gusta de él. En fin, si es que al final lo de ser vegetariano condiciona, las relaciones con carnívoros pueden llegar a ser algo complicadas.
    Ufff yo no podría tener una pareja así de carnívora, lo siento pero no, hay más peces en el mar.
    Lo de que no te puede besar sin lavarse los dientes cuando come carne me ha matao!:eing: por detalles como ese (para mi), es la gota que colma el vaso para decidir no estar con una persona así.
    Imagínate cuantos momentos puedes tener con tu pareja, y cortarlos o aplazarlos un segundo, por detalles como ese...uff quita quita.

  4. #264
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Oihana Ver mensaje
    Al final es una decisión tan personal como vestir de azul o de negro
    ¿En serio para tí matar o no matar es una decisión personal como vestir de azul o de negro? Entre los vegetarianos por salud es relativamente corriente esta opinión, pero entre los animalistas es muy rara.
    Este escrito creo que te puede ayudar, no tiene imágenes duras, ni siquiera palabras duras mas allá de algunas cifras, al contrario, es muy ameno de leer: http://www.plataformadignidadanimal....C3%ADa-vegana/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #265
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Pues todo es una decisión personal al fin y al cabo. Yo no lo hago por salud, sino por no matar, pero nunca he intentado convencer a nadie. Igual es porque siempre todo mi entorno ha sido carnívoro y siempre me han intentado convencer, así que no quiero hacer lo mismo con ellos. yo estoy convencidísima de ser ovoláctea (puede que en un futuro vegana), así que cada uno que sea lo que quiera. Al final con esa actitud he "convencido" a gente que acabaron preguntándome los motivos y se concienciaron, sólo unos años, eso sí (luego lo dejan). Creo que se nace con ese sentimiento hacia el animal.

  6. #266
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vale, entiendo lo que dices, no quieres ir de activista, pero si tu interiormente intentas valorarlo mas en vez de hacer esa comparación con algo trivial, muy probablemente también tendrás la fuerza para exigir el respeto que te mereces, y de rebote la opción vegetariana será vista como una opción ideológica sólida, no como una frikada o ñoñería de niña que siente lastimita, que es como parece que deben verlo en tu entorno y por eso se meten contigo así a la ligera.

    Imagínate en Texas en el año 1800. Lo normal es tener esclavos. Tú en cambio eres abolicionista, no crees justo que un ser humano pertenezca a otro, pero a la vez no quieres ponerte a luchar ni a convencer (porque lo ves muy difícil, porque crees que tiene que ser cada cual, por lo que sea), pero al menos no lo compararías con llevar vestido inglés o vestido francés, no? Vamos, que es tu idea y puedes tenerla como quieras y expresarla como quieras, yo te lo digo a modo de consejo, porque de tu mensaje se desprende que te apena que tu entorno haga esa presión hacia ti.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #267
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Mi entorno ya debe saber de sobra que no es algo muy sólido después de tanto tiempo, y cuando han visto que me he saltado comidas por no tener opción. Además saben que no es porque queda “guay” decir que se es vegeta (me he encontrado muchísimos de estos). El problema viene siempre del típico idiota conocido de alguien que viene a alguna comida, y que ataca al “rarito” que puede ser el vegeta, el gay, el alto, el bajo o el que lleva gafas, vamos, que es el típico niño de colegio (aunque tenga 40 añazos) que tiene complejo de inferioridad y va a atacar al que considera débil (nada más lejos de su idea!!!). Yo por supuesto siempre me he defendido a muerte. Eso es lo que me ha criticado mi pareja. Sobretodo cuando la última vez se me ocurrió (tarde) que cuando viniera el siguiente imbécil (que viene, por desgracia) y dijera lo de “si probaras un buen jamón te volverías carnívora” le voy a soltar lo de “si probaras una buena p…. te volverías gay”. Casualmente todos mis ataques han sido del género masculino… Ellas suelen quedarse como si fuera lo más normal del mundo. Dos de ellas que preguntaron era por curiosidad y se acabaron convirtiendo.

  8. #268
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9
    Hola a tod@s. He leído bastantes comentarios sobre este tema y puedo entender las dos partes. Tal vez porque yo me hice vegana por mi cuenta, ya adulta y sin nadie a mi alrededor que lo hubiese hecho. Fue una decisión personal y definitiva, pero antes de eso sí había sido carnívora en mi vida, así que puedo entender cómo se ve este cambio desde las dos perspectivas. Antes de hacer el cambio nunca le había encontrado problemas a que alguien fuese vegetariano, y después de cambiar sí me vi bajo la presión de todos mis conocidos con preguntas eternas, repetitivas, frases "cómicas" repetidas hasta la saciedad...
    También me han dicho lo mismo que a Oihana: “si probaras un buen jamón te volverías carnívora” y cuando les he dicho que ya lo probé hace años y "no, no quiero más, gracias" se quedan mirándome como si fuese un extraterrestre. Entiendo la mala leche de Oihana con los "pesaos", a mí también me entra y con el tiempo he aprendido a soltar "perlas educadas y envenenadas" para detener los comentarios y "graciosillos" (curiosamente tampoco me he topado con ninguna chica que me haya molestado por comer lo que decido). Es cosa de práctica, al final sabes responder educadamente, nadie te puede recriminar nada de lo que has dicho, pero a la vez has dejado muy claro que si siguen por ese camino eres capaz de dejarles por los suelos.
    Las parejas no-veg las he tenido, y en todos los casos ha quedado claro que si vamos a compartir nevera o mesa para comer ahí no habrá cadáveres. De hecho, he visto como muchas personas se han ido planteando el tema a raíz de nuestra relación y han ido cambiando (sin que yo presionara) su forma de ver, hablar o incluso reaccionar ante noticias, comentarios sobre los animales, ideas... Tal vez es suerte, pero sí he visto cómo se han vuelto mucho más sensibles con el tema animalista en general, y les han aparecido dudas que hasta ese momento no se habían planteado.
    Es cierto que no apruebo su alimentación y desearía que comieran lo mismo que yo no sólo por "respeto hacia mí" sino por convicción propia, pero a la vez pienso que es un pequeño paso para que estas personas que jamás habían pensado en ello empiecen a hacerlo y a tener curiosidad e interés real en el pensamiento animalista (no sólo en el tema de comida, de repente preguntan por la experimentación, dejan de comprar ropa de piel, se preocupan si ven a un señor "castigando" a su perro en la calle...). Tal vez son cosas simples y pequeñas, pero jamás se habrían preguntado en serio todo eso si no hubiesen sido pareja de alguien vegetariano o vegano.
    No digo que esté "bien", "mal", no puedo dar un punto de vista 100% definitivo porque entiendo lo que es estar en el otro lado de la alimentación. Destrozar todo lo que has aprendido desde pequeño, lo que te ha socializado y para ti han sido verdades absolutas de la vida es muy complicado (vale, no en mi caso porque fue de golpe pero yo soy un bicho muy muy raro). Así que, ya que no es sencillo, creo que si al menos empiezan a cambiar sus puntos de vista, o al menos a ponerlos en duda (su verdad absoluta no es absoluta y lo aceptan) son los pasos necesarios para que haya personas que consigan romper con su "vicio-aprendido" y den otro paso adelante ahora que han empezado a abrir de nuevo su sensibilidad natural hacia los demás seres vivos.


    PD: Perdón por el rollo en mi primer post.

  9. #269
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    24
    hola, hace poco que he dado el paso de no comer carne y pescado, tan solo 4 meses , mi pareja sigue con su comida y dice que porque me ha dado por aquí con lo que me gustaba la carne, después de 11 años juntas por ahora no tenemos ningún problema. Me gustaria que me acompañase a bares o restaurantes vegetarianos, en fin, cada uno con su historia.

  10. #270
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Cita Iniciado por Virakira Ver mensaje
    hola, hace poco que he dado el paso de no comer carne y pescado, tan solo 4 meses , mi pareja sigue con su comida y dice que porque me ha dado por aquí con lo que me gustaba la carne, después de 11 años juntas por ahora no tenemos ningún problema. Me gustaria que me acompañase a bares o restaurantes vegetarianos, en fin, cada uno con su historia.
    Siempre puedes decir que una cosa es "que te gustaba la carne", y otra, que ahora te has informado o lo que sea, no te parezca bien y quieras hacer algo con esa creencia, y la forma de empezar sea no consumiendo carne ni pescado.
    Y a sitios vegetarianos... podéis probar ir a uno, y si sale encantad@ hay posibilidades que quiera ir a otro otro día. La clave está en que lo que coma en ese sitio le guste.

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •