Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 19272829
Resultados 281 al 283 de 283
  1. #281
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Gran América
    Mensajes
    152

    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Buenas a todos. Veo que este tema tiene muchas opiniones...
    Pues, mi pareja no es vegetariano. Yo llevo más de 6 años sin probar carne, pero sí tomo lácteos y huevos.
    Todos somos humanos y cuando nos enfrentamos a molestias e incomodidades podemos sufrir o enfadarnos. Nosotros tuvimos un solo momento en el que mi amado me confesó que se le hacía a veces complicado que yo no comiera carne. Sin embargo él hace el esfuerzo para que esto no sea un problema para nuestra relación.
    Y es que nos amamos, pero la razón de nuestro amor no es lo que comemos. Ya sabéis, lo que hace impuro a un hombre no es lo que entra por su boca, sino lo que sale de ella.
    Lo que me parece sorprendente es que haya personas que digan que dejarían a su pareja si esa no se volviera vegetariana. También me parece raro que veáis como algo normal el intentar que los no-vegetarianos se adapten a nuestra dieta y coman sin carne.
    Si yo amo a mi pareja, nunca le voy a obligar ni sugerir que se vuelva vegetariano. Y si él me respeta y se esfuerza para que nuestra convivencia sea más agradable, yo también me esforzaré y lo respetaré.
    Poner dos platos diferentes no me parece una solución, porque se pierde el sentido de compartir. El próximo paso serían dos camas diferentes, luego dos casas diferentes y dos vidas diferentes. Nosotros siempre intentamos hacer un plato que podamos comer los dos. A mi pareja le encantan sabores fuertes así que si hacemos un plato totalmente vegetariano, le echamos muchas especias. Otra opción es hacer un plato que pueda ser acompañado con carne o con otra cosa. Si hacemos lentejas, yo lleno mi plato antes de que le echemos chorizo, por ejemplo. Es como cuando cada uno le echa sal a su plato según le guste.

    Lo que sé con seguridad es que nunca dejaría a mi pareja por culpa de la carne, ni lo obligaría a volverse vegetariano. Porque, obviamente, lo amo mucho más que a mi vegetarianismo.
    Hay personas más morales que otras.
    Es comprensible no querer dejar a tu pareja cuando los dos han empezado la relación siendo carnívoros. Pero lo que no comprendo es cuando una persona vegana empieza una relación desde cero con un carnívoro.

  2. #282
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    5
    Zukaku, una relación de pareja no es como ir de compras. Veo este pantalón, me lo pruebo, y si me queda un poco justo, pues lo devuelvo. Una relación de pareja es un compromiso de mutuo respeto y apoyo. Yo amo a mi pareja de verdad, y el hecho de que él coma carne no me hace amarlo menos. Precisamente porque yo creo que el vegetarianismo es una decisión personal, pero no es la personalidad de uno. A mí me puede parecer mal, por ejemplo, que mi pareja fume, pero jamas le voy a poner pegas, porque es su decisión personal y yo lo acepto tal y como es. Si un día decide dejarlo, le ayudaré en todo lo que pueda. Pero mientras fuma, no pondré nunca mala cara si me pide comprarle tabaco de camino a casa, o pasar un poquito de frío el rato que él fuma con la ventana abierta. Lo mismo con el vegetarianismo.

  3. #283
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Hossana Ver mensaje
    Zukaku, una relación de pareja no es como ir de compras. Veo este pantalón, me lo pruebo, y si me queda un poco justo, pues lo devuelvo. Una relación de pareja es un compromiso de mutuo respeto y apoyo. Yo amo a mi pareja de verdad, y el hecho de que él coma carne no me hace amarlo menos. Precisamente porque yo creo que el vegetarianismo es una decisión personal, pero no es la personalidad de uno. A mí me puede parecer mal, por ejemplo, que mi pareja fume, pero jamas le voy a poner pegas, porque es su decisión personal y yo lo acepto tal y como es. Si un día decide dejarlo, le ayudaré en todo lo que pueda. Pero mientras fuma, no pondré nunca mala cara si me pide comprarle tabaco de camino a casa, o pasar un poquito de frío el rato que él fuma con la ventana abierta. Lo mismo con el vegetarianismo.
    Cuando las decisiones q tomamos afectan a terceros de una forma tan significativa (como lo es al participar de la industria de la explotación animal) no es raro poder sentir q la conexión con quienes toman determinadas decisiones es algo q no ocurre como se puede esperar en una pareja.

    ¿Sería igual si nuestra pareja si se volviese cazador, carnicero, ganadero, etc? Yo creo q no, y q aunq hubiese amor eso no tendría pq suponer querer compartir la vida, una casa y mucho tiempo juntos, con alguien cuyas inquietudes en ese sentido son tan dispares a las de uno. Las incompatibilidades están servidas. Y puede ocurrir incluso, q uno deje sus preferencias por seguir al otro, por lo q entonces la pareja "Vegetariana-no vegetariano" se ve claramente q es no es tan posible.

    Se puede aceptar a otro como es, un hermano o progenitor (por poner un ejem corriente), pero no por ello vamos a considerar q sus decisiones son personales como si solo afectasen a su persona. No lo hacen, como no lo hacen cuando atentamos contra la vida de animales humanos. Pasa q con los animales no humanos no hay ese principio de igualdad en nuestra cultura especista, pero eso no supone q no pueda haberlo. Y si se puede tener compasión por los demás animales (o sea, padecer con ellos, ponernos en su lugar), es cuestión entonces de dejar de considerar como algo personal lo q afecta también a otras personas, aunq sean personas no humanas y las leyes no las amparen.

    Un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 29 de 29 PrimerPrimer ... 19272829

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •