Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #231
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Sin darse ni cuenta es casi vegano...


    Pues al principio era un carnívoro impresionante, asi que me lo tuve que currar bastante para demostrarle que se pueden conseguir sabores muy similares. Empecé donde más les duele, haciendo chorizo, morcilla y sobrasada veganas. Reconoció que el sabor era impresionante.
    Como soy una mari sabidilla, le bombardeé semanas y semanas hablándole de lo que pasa en los mataderos, hasta que realmente empezó a darse cuenta de toda la manipulación que hay detrás de esto pq no se trata solo de los mataderos...)
    Después se adaptó divinamente y...QUERÍA APRENDER A COCINAR VEGETA! Curiosamente nuestra relación pegó un subidón impresionante porque empezamos a dedicar bastante tiempo a cocinar juntos.
    Cuando salíamos a comer fuera, como siempre compartimos tapas, si acaso se pedía alguna de carne de vez en cuando...

    A día de hoy, hace precisamente un par de semanas se quedó todo rayado porque me dice... killa, me he dado cuenta de que ni me acuerdo desde hace cuándo no como bichitos..me he vuelto vegetariano sin darme cuenta, así da gusto!
    Y la verdad, digo casi vegano porque a veces sí se pide alguna tapa de tortilla, o cuando va a casa de su madre le ponen caldo o puchero, ha reconocido que le sienta mucho mejor la comida vegana... y anda que no me defiende cuando (lo típico) me atosigan a "recomendaciones omnívoras"....

    Y ya cada vez más me dice que cree que va a "plantarse" ante su madre...él mismo. Mejor cuando salga de él... bastante el cambio que ha dado en 5 años, un fan number one de la carrillada y los ibéricos... yo pensé que el veganismo me costaría la relación, y mira por dónde nos unió mucho más...
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  2. #232
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Mi amorcito cumplió un año de vegano el 8 de febrero. ¡Y pensar que se hizo sin que yo le dijera nada! Es que entre el amor que me tiene y la cantidad de charlas que tuvimos sobre el tema, no le quedaron dudas!

    Yo estoy cumpliendo creo que 3 añitos ya en esto ( primero algunos mesesitos de ovolacto y después derechito al veganismo),mi conversión se dio cuando estábamos cumpliendo 1 año y medio, y al principio lo confundió un poco mi nueva dieta, porque eramos de comer monstruosas cantidades de comida(muchas veces hamburguesas con huevos y tal ),así que hubo que convencerlo un poco en base a buena cocina. Y en el proceso se me volvió cocinero también!

    Mi relación con este hombre es un golazo por donde se la mire!

  3. #233
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Chaguaza, bienvenida.
    Por favor, no repitas el mismo post en todos los hilos o tendremos que considerarlo Spam. Te borro estos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #234
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40

    ¿Tu pareja es carnívora?

    Aupa!
    Ese es mi caso, mi pareja es carnívoro, además hijo de carniceros. Tiene mucha sensibilidad con los animales, pero no creo que se vaya a volver vegeta (ni lo pretendo, eso es decisión de cada uno). A mi no me importa que coma carne (no le digo nada), pero cuando vamos a comidas o cenas con gente siempre tiene que advertirme de que no la líe. Si me ataca alguna persona mayor no le hago el menor caso, pero cuando es el/la típico/a gracioso/a no lo puedo evitar. Y al final siempre acabo recibiendo yo una bronca porque hay alguien que me ataca (aunque él reconozca que yo no he dicho nada del tema y me he limitado a comer mi comida diferente al resto). Ni siquiera he intentado convencer nunca a nadie (además no os habéis fijado que cuando descubren que eres vegeta están como con miedo a que les conviertas? ). No quisiera hacer lo que han intentado hacerme durante tantos años (que me volviera lo que no soy -carnívora-).
    Uno de los últimos ataques de la suegra, que es un encanto, pero como buena señora y madre se preocupa, y hace lo mismo que mi madre, así que en ese tipo de casos pues nada, indiferencia, pero los casos de los graciosillos no los aguanto!!!
    Además cuando respondo (yo nunca empiezo) siempre me llevo la bronca!!! aunque me reconozca que llevo razón y que la gente no tiene porqué decirme nada, pero dice que no la líe!!!
    Bueno, alguien en una situación similar?

  5. #235
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Uno de los artículos mejores para mostrar a esta gente que "se preocupa por tí" es el de la ONU, en mi firma lo tienes, así se les quita el miedo. De todas formas por lo que cuentas me da la impresión de que para tu pareja es una incomodidad ir contigo, si cada vez te advierte de "que no la líes", por lo que veo tu lo aceptas como es, pero... ¿él te acepta a ti como eres? me refiero, ¿realmente acepta tu opción, o la soporta como si fuera un defecto? Es que me parece que es lo 2º sino se supone que saldria en tu defensa cuando te atacan, o como mucho permanecería impasible, pero no te advertiría a ti de que calles, no crees?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #236
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Me conoció de vegetariana hacía años y valora que sea íntegra, que es lo que siento y lo que voy a ser. Pero no soporta que cuando hay más gente haya conflicto, es de quedar bien, aunque tenga que aguantarse la opinión. Y como sabe que este es mi tema peligroso...(del resto de temas depende, pero este que es decidir no matar, no me puedo quedar callada)...Aunque bueno, en realidad no puedo disimular, aunque no diga nada, si alguien dice algo que no me gusta, mi cara no engaña, sea de tema vegetarianismo o no.

  7. #237
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Gracias por el artículo de la ONu, ahora me lo leo. Igual me lo imprimo y lo llevo para dar al proximo que me moleste, una sonrisa de oreja a oreja (irónica, esta si que podré!!!)y a darle el panfleto...

  8. #238
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues me parece muy poco detalle de su parte que encima te abronque.
    Vamos, estás tú comiendo tranquilamente y encima que te vienen a tocar los ovarios (porque es la actitud que describes, no es curiosidad, es tocar las bolas porque sí) y encima tienes que sonreir y poner el culo o qué? A ver, que yo tampoco soy de ser borde en esos casos, intento hacer una gracia con la que dejarlos planchados y capten que quiero comer tranquilamente como el resto del mundo. Pero si encima viniese alguien a decirme que no tengo derecho de DEFENDERME de los ataques GRATUITOS de los demás... lo siento. Háblalo con tu chico que igual es que no ve que te molestan esas actitudes que no vienen a cuento.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #239
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Dice que no vale la pena entrar en el mismo juego que ellos, y es mucho, muchísimo de quedar bien con la gente. Creo que la única gente que puede entender este tipo de situaciones son vegetarianos, o celíacos (una colega sabe que lo es desde hace un par de años y ahora me dice "no sabes como te entiendo en las comidas")

  10. #240
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Hola!!! tenemos varios hilos en el foro que tratan de esta temática... porfa, buscad o preguntad antes de abrir un hilo nuevo.
    Busco uno adecuado y los uno.

    Edito: vale, ya lo he encontrado, y de paso he aprovechado para unir con otros hilos iguales, aunque alguno sea del pleistoceno
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 24 de 29 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •