Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #251
    Usuari@ habitual Avatar de sappy
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    45

    Yo tb veo muy raro que explote este tema ahora, después de tantos años. Es posible que el motivo real sea otro, te lo digo por experiencia

  2. #252
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por sappy Ver mensaje
    Yo tb veo muy raro que explote este tema ahora, después de tantos años. Es posible que el motivo real sea otro, te lo digo por experiencia
    Yo iba a decir lo mismo.

  3. #253
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    No veo problema alguno, más allá de perder un poco de tiempo, en cocinar a la carta, cada uno lo suyo. Conquistar grandes, o pequeñas, parcelas de independencia, no tiene precio. Qué es eso de lavarle al otro sus bragas o calzoncillos?

  4. #254
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    4
    Bueno, gente, os agradezco de corazón vuestra sugerencias.

    Es cierto que a raíz de esto, estamos revisando un montón de temas de la relación.

    No siento que me haya perdido el respeto, lo que siento es que no me lo haya dicho antes, que haya sentido su libertad cohartada con respecto a decir su opinión sobre este tema, ya que yo estoy muy sensibilizada y concienciada y no quería "entrar al trapo" y hacerme daño.

    La idea de recuperar mi espacio en la cocina está dando sus frutos.

    Y he dejado de inentar convencerle, este ha sido mi error. Ni videos ni nada, se siente presionado y provoca el efecto contrario, rechazo. De momento está sensibilizado con el tema del maltrato/abandono de perros y gatos y va avanzando por este camino de manera natural. A veces es mejor retirarse y dejar que sea él que se acerque.

    POr fin alguien con quien puedo hablar!!! Muchas gracias!!

  5. #255
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Me alegra que hayáis encontrado un punto de equilibrio. Como bien dices, el proselitismo a veces causa el efecto contrario.

  6. #256
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Simplemente cada uno tiene que tener claro su espacio y ninguna dieta o filosofía debe imponerse a la del otro. Si van amigos vuestros a comer, debe de haber de todo, platos vegetas y platos omnivoros, yo creo que esto es lo que deberiais acordar. Bueno, tú misma has llegado a la conclusión. La gente reacciona cuando no se siente presionada, aunque eso no quiere decir que tú lo estés haciendo mal al ser incisiva, pero así es muy difícil que obtengas resultados. Estoy seguro, de que el dia que te vea completamente pasota respecto a si se come carne o no y que es o deja de ser lo más ético, se empezará a sensibilizar él y a dar el paso por su propio pie. A todos nos gusta sentirnos dueños de nuestras decisiones porque si no salen de nosotros mismos, nunca nos resultan genuinas. Tú postura él ya la tiene clara. Os deseo buena suerte

  7. #257
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Hola gente!
    Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. Con él directamente no he llegado a tener ningún problema, siempre ha sido por un tercero (amigos o conocidos), pero ahora se complica. El tema es que hasta ahora compraba los fiambres en tienda, no estando él directamente implicado en el proceso (que sí, que ya se que al fin y al cabo es lo mismo, pero eso es muy personal, no quiero hacerle cambiar), pero ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería. Yo eso no sé si estoy dispuesta a aguantar, de la otra forma me parece más “suavizado”, pero ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Le he pedido que no lo haga, pero tampoco sé si estoy en mi derecho de pedir algo así, es como si él me pidiera que comiera carne…

  8. #258
    Avanzando Avatar de Pablo_san44
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por Oihana Ver mensaje
    Hola gente!
    Mi pareja es carnívoro y yo ovoláctea hace unos 16 años. Con él directamente no he llegado a tener ningún problema, siempre ha sido por un tercero (amigos o conocidos), pero ahora se complica. El tema es que hasta ahora compraba los fiambres en tienda, no estando él directamente implicado en el proceso (que sí, que ya se que al fin y al cabo es lo mismo, pero eso es muy personal, no quiero hacerle cambiar), pero ahora vive con una gente bastante salvaje que quieren criar cerdos, gallinas y no sé qué más para matarlos y comer. Y parece que le han convencido. Dice que no los mataría él, pero sí que los cuidaría y se los comería. Yo eso no sé si estoy dispuesta a aguantar, de la otra forma me parece más “suavizado”, pero ahora que me ha dicho esto (aunque todavía tiene que decidir si entra o no) lo veo como un cazador y eso ya es muy gore. A alguien le ha pasado algo parecido?
    Le he pedido que no lo haga, pero tampoco sé si estoy en mi derecho de pedir algo así, es como si él me pidiera que comiera carne…
    Entiendo tu opinión pero yo pienso que al fin y al cabo es lo mismo. Incluso, desde la perspectiva carnívora me parece más coherente que alguien que coma carne se encargue él mismo de matar al animal, porque cuando se lo encargas a otro y tu no ves el proceso es mucho más "bonito" todo. Si mucha gente carnívora tuviera que matar ella misma los animales que come, seguro que habría muchos más veganos en el mundo. Tu dices que dentro de lo malo te parece mejor que lo compre en una tienda porque así no interviene en el proceso; bueno el resultado es el mismo. Él no participa en el asesinato, pero lo demanda, así que aunque no se manche las manos, la consecuencia es la misma. Pero en fin, solo es mi opinión, quizás tu lo ves de otra forma.
    La inocencia de un niño habla sobre el veganismo sin saberlo: https://www.youtube.com/watch?v=f_ESKHR5U9w

    ----------------------------

    Guía vegana: http://www.pcrm.org/images/health/ve...panish_vsk.pdf

  9. #259
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    40
    Gracias por la respuesta. Ha sido un poco shok la posibilidad de que esté directamente en el proceso (que para mi es lo mismo por eso soy vegetariana, claro). La verdad es que me respeta un montón y cuando estamos juntos los dos no come carne (yo no le impongo nada, pero el resto de tiempo es muy carnívoro, también le va bien comer verdura de vez en cuando), si hay más gente (todos carnívoros, no tengo colegas vegetas) pues sí que come carne. Cuando come carne sabe que no me puede besar sin lavarse los dientes, y si yo no me acuerdo se aparta él. Le encantan los animales (sobretodo en el monte y libres, que flipamos viendo pájaros, vacas, ovejas, caballos…) y es lo que más me gusta de él. Y una de las cosas que más le gustan de mi es mi sensibilidad con los animales. Pero claro, nuestro grado de sensibilidad es diferente.
    La única cosa que no lleva bien es cuando en un grupo alguien me ataca por ser vegeta yo me defiendo a muerte, sin querer convencer pero dejando claro que nunca voy a matar a nadie de ninguna especie para alimentarme. Yo solo mataría en defensa propia. Si no hay ataque no hay defensa, así que a dejar vivir.
    Me ha dejado alucinada que la misma persona que hace dos semanas se encontraba una liebre herida en el monte la cogía y me llamaba para que volviera a la cabaña (yo estaba cogiendo castañas cerca) para irnos a llevarla a curar a un centro de recuperación, se plantee criar bichos para comer. Le pega más al típico “una liebre chunga, tiro en la cabeza y a la cazuela”…
    En fin, si es que al final lo de ser vegetariano condiciona, las relaciones con carnívoros pueden llegar a ser algo complicadas. Con la familia ya la tuve hace poco, venían una semana a casa y ya les dejé claro que en mi casa no se cocina carne. Como excusa que no tengo extractor (me querían hacer una obra y ponerlo!!!).

  10. #260
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Siendo así de sensible no creo que al final accediera a que mataran al animal...No sé, yo si fuera mi caso me diría a mi misma "pues ahora te vas a enterar xD" y buscaría uno muuuy sociable y mono (un conejito o un cerdo vietnamita) y lo criaría exactamente igual que un perro, le pondría nombre, le enseñaría trucos, lo peinaría, dormiría con él, le pondría una camita....

    Me apuesto algo a que se ablandaría y con suerte hasta terminaría por convencerse de que el vegetarianismo es mejor. Ahora, si no fuera así...me daba a la fuga con el bicho

Página 26 de 29 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •