Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 283

Tema: pareja vegetariana- no vegetariano

  1. #161
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Yo lo que te sugeriría es que le pidas a él el mismo respeto que tú le das, no creo que pueda negarte eso. Y nuca, en ningún caso, cambies tu modo de ser o de pensar porque te presionen para ello, ni en este tema ni en ningún otro, estarías haciéndote un flaco favor a ti misma y, por consiguiente, a los que te rodean.

  2. #162
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    A mi tambien me molesta el tema de la suegra pero lo siento, es mi decision no comer carne y no voy a estar cediendo por no hacerle un feo. Ella se pone a decirme `que tonteria lo de vegetariana` y me molesta, y mi novio me deja mal delante de ella.con ese tema tambien, se pone a recordarle todo lo que no como y a decirle que me voy a coger una anemia y ella le da la razon, claro. Pero bueno, paciencia!!

  3. #163
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mollet del Valles
    Mensajes
    1
    Hola,

    Cuando nos conocimos con mi marido (ya llevamos 13 años juntos) el era omnívoro. Comía en casa todas las noches y los fines de semana enteros. De entrada le pareció curioso y entonces comenzó a probar comidas. A mí siempre me encantó cocinar y nunca consideré que la comida vegetariana tiene que ser aburrida (como piensa mucha gente). A más de gustarle las comidas, comenzó a sentirse mejor y poco a poco fue dejando de apetecerle la carne. Ahora hace ya 5 años que es vegetariano.
    Como dicen debes cocinar con amor, mucho cariño y esmero. Darle siempre la posibilidad de probar, y dejar que el tiempo corra. Pero cuando él te haga preguntas entonces debes mostrarle lo que es el mundo omnívoro, desde lo que hacen con los animales, pasando por lo que energéticamente significa la carne y llegando a las enfermedades que están directamente y únicamente relacionadas con su consumo. Pero no le des la lata, eso no le gusta a nadie.

  4. #164
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Mi costillo es de las mejores personas que he conocido, así que poco me importa como le enseñaron a comer en su casa de pequeño.


    En casa cocino yo y hago lo mismo para los dos. Además le gusta y aprende mucho. Suele esperar a comer carne cuando está solo o fuera de casa. Además hace poco me dijo que ya sólo quería comerla eco y como es más cara sólo puede ser una vez por semana. Eso sí de los embutidos extremeños que le mandan sus abuelicos no le priva nadie.
    Si acaba siendo vegeta, bien. Si no, también.
    De momento me basta con su apoyo y comprensión sin condiciones.

  5. #165
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    94
    después de estar con parejas onmívoras viví durante 5 años con una pareja vegetariana, y es indescriptible lo agradable y fácil que es todo, pero ahora estoy con alguien omnívoro, y bueno, hay cosas que cuesta adaptarse de nuevo.
    mucho la verdad, pero me lo está poniendo fácil, yo me resisto a que en mi casa entren animales muertos, y agradezco el esfuerzo en cocinarme platos especiales para mi, ya que encima de los dos no soy yo muy cocinitas precisamente, pero lo hace, me facilita la búsqueda de platos cuando estamos fuera, e incluso nos presenta como si fuéramos ambos vegetarianos, aun cuando no lo es, pero es que lo fue durante años y ahora tiene mucha comprensión hacia el tema.

    difícil, muy difícil, hay que hacer malabares y encontrar la solución que mejor se adapte, pero vamos, como con casi todos los temas de pareja.

  6. #166
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Mi pareja y yo estamos juntos desde hace más de ocho años, más de seis viviendo juntos. Nos conocimos en una boda donde nos sentaron juntos, así que de las primeras cosas que supo de mi es que soy vegetariana Ni flipó, ni se extrañó particularmente, y fue entonces y lo sigue siendo super respetuoso con el tema, ni siquiera recuerdo que me preguntara de dónde saco las proteínas, jajajaj. Lo mismo puedo decir de mis suegros.

    En casa cocino casi siempre yo y no hago dos comidas. JAMÁS cocinaría un animal porque me da una mezcla de grima/asco/pena horrorosa. Cuando cocina él también lo hace vegetariano. Como dos veces al mes se prepara pescado el fin de semana. Excepto en Navidad, y no siempre, no entra carne en mi nevera. Come lo que quiere en el trabajo y en restaurantes.

    Hasta aquí, todo genial. Creo que he tenido suerte, pero tampoco es eso, porque nunca me podría haber enamorado de alguien que no me respetara al 100% en algo tan importante para mí, o tan ignorante como para no saber que el vegetarianismo no es un invento de anteayer, que repartidos por el mundo hay muchos vegetarianos y que se puede vivir sin carne.

    Lo que me fastidia es que en tanto tiempo no se haya "contagiado" un poco más. Evidentemente ha reducido su consumo de carne, pero ni se le pasa por la cabeza hacerse vegetariano. No le sermoneo, no creo que eso sirva, aunque a veces sí hago comentarios más o menos directos. Cosas que oigo por aquí como ver "Earthlings" juntos no me resultan factibles, por una parte creo que se negaría y segundo, ¡Yo tampoco puedo ver esas cosas!

    La verdad, es un tío tan sensible en tantas cosas, que a veces me duele un poco no poder hacerle ver "la luz", jajajaj. Y me muero de envidia cuando contáis cómo vuestras parejas se han vuelto vegetarianas.

    Como explicación a las personas que no entienden o no podrían estar con un omnívoro. Encontrar a una persona con la que conectes física y químicamente, que te seduzca intelectualmente, con el que seas compatible por personalidad, y que, por si eso fuera poco, lo ames y te corresponda, es SUPERDIFÍCIL. Vamos a mí solo me ha pasado una vez y tenía 33 años. Si hubiera descartado en la primera prueba oral a todos los omnívoros del mundo, mis posiblidades de estar viviendo en amor y compañía hubieran sido tendiendo a cero. Y vamos, que yo siempre me he tenido por alguien con el listón muy alto. Pero es que ese listón hubiera sido insalvable. Y bueno yo también fue omnívora durante un montón de tiempo, y no nos engañemos, yo siempre supe de dónde salía el jamón. Lo que pasa es que un día algo hizo clic en mi cabeza. En la de la mayoría de la gente ese clic no se produce.
    Última edición por Solalux; 10-jul-2012 a las 09:22
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #167
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Mi costillo es de las mejores personas que he conocido, así que poco me importa como le enseñaron a comer en su casa de pequeño.


    En casa cocino yo y hago lo mismo para los dos. Además le gusta y aprende mucho. Suele esperar a comer carne cuando está solo o fuera de casa. Además hace poco me dijo que ya sólo quería comerla eco y como es más cara sólo puede ser una vez por semana. Eso sí de los embutidos extremeños que le mandan sus abuelicos no le priva nadie.
    Si acaba siendo vegeta, bien. Si no, también.
    De momento me basta con su apoyo y comprensión sin condiciones.

    Hombres como ese quedan pocos, felicidades.

    Eres una suertuda.

  8. #168
    Persiguiendo un sueño
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Galicia, bendito norte!
    Mensajes
    45
    Cuando decidí hacerme vegetariana llevaba poco tiempo viviendo con mi pareja. Su primera reacción fue poner cara de sorpresa y soltar de repente un: ¡¡buff, la de cosas ricas que te voy a cocinar sin carne!! Y al rato ya estaba llamando a la madre para apuntarse recetas .
    Aunque él es omnívoro, le encanta probar recetas nuevas y hacer experimentos. Entre semana trabaja y me toca cocinar a mí, así que come vegetariano y jamás escuché una queja, siempre dice que no le importa para nada,que le gusta mi comida y que no se va a morir por estar cuatro días sin comerse un filete. Los fines de semana que yo estoy fuera trabajando, ya aprovecha y se cocina cosas con carne.
    Eso sí, no quiere ni oír hablar de charlas, información ni videos sobre maltrato animal, no quiere ver nada de eso porque dice que le afectaría mucho, sólo pide que yo respete su decisión como él respeta la mía. Y eso hago.
    Con respecto a nuestras familias... bueno,la mía hace tiempo que me dio por perdida y me toma por loca, así que opinan que esto es una tontería más de las mías. Algún comentario de los típicos, "estás como una cabra" o "vas a terminar enfermando" y nada más. Mis suegros preguntan también, que si tengo que comer de todo, que si estoy muy delgada... pero mi suegra ya se compró un libro de recetas vegetarianas para cocinarme cuando vuelva a visitarlos,es todo un detalle, no? jejeje!! así que en general no me puedo quejar!!

  9. #169
    Warrior! Avatar de marian
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    144
    Pues en mi caso los años que fuí vegetariana no hubo problema (incluso le acerqué bastante al vegetarianismo y apenas comía carne). Fue cuando di el paso a vegana cuando llegaron los problemas. Su teoría es que comer distinto nos separa y que el veganismo es demasiado radical. La verdad, yo sé que no lo hace adrede, pero noto que no me apoya demasiado, ni en eso ni en el activismo animalista que pueda hacer...es un rollo, la verdad. Al final hemos llegado al acuerdo de no criticar lo que come cada uno y vamos tirando...en fin, como se decía en otro comentario, como todos los temas de pareja, es difícil, y más cuando se llevan algunos añitos (11 en mi caso).

  10. #170
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Vaya, me estoy sintiendo afortunada con mi chico. Desde que se lo conté me ha apoyado mucho, incluso me ha dicho que puede que coma de lo que hago, pero normalmente cada uno se hace su comida (a no ser que a él le de palo cocinar que entonces come de lo mío).
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •