Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Vegetarianismo y la salud de la mujer

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    5

    Vegetarianismo y la salud de la mujer


    Buenas a todos. Soy nueva en el foro (pero no en el vegetarianismo, eh ) Perdonad si repito un tema ya existente, he intentado buscar un tema parecido, pero no lo he encontrado. La cuestión es la siguiente:

    Chicas, ¿habéis notado algún cambio en vuestro ciclo desde que sois vegetarianas?

    Llevo más de 6 años siendo ovo-lacto-vegetariana y si os digo la verdad tengo el ciclo muy irregular y los días de regla muy pero que muy dolorosos.
    Igual un mes mi ciclo es de 30 días y al mes siguiente es de 38.
    Sé que las mujeres perdemos hierro en los días de regla, así que procuro comer más alimentos ricos en hierro, como las lentejas, el brocoli etc.
    Pero me pregunto si algo en mi dieta puede ser la causa de las irregularidades del ciclo.
    He hablado varias veces con médicos, que siempre dicen cosas tipo: "te habrás puesto muy nerviosa" o "habrás cogido frío", "habrás comido muchos cítricos"....¿Pero acaso es posible que todos los meses me ocurra algo así? No suelo decir al médico que soy vegetariana, porque en seguida le echan toda la culpa a esto (ya lo sabéis).
    Pero sí que me gustaría saber si la dieta vegetariana errónea puede ser la causa de este problema, y qué alimentos habría que añadir a mi dieta para solucionarlo.

    Ah, se me olvidaba decir que tengo 25 años, así que ya no soy adolescente y debería tener el ciclo regular.

    Muchas gracias a tod@s.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Vegetarianismo y la salud de la mujer

    Conozco gente que ha tenido ciclos muy irregulares de siempre sin ser vegetariana. Sin ser ninguna experta, no creo que tenga nada que ver. En casos de desnutrición severa puede desaparecer la regla, pero. nunca he pido que sea irregular por un exceso o carencia de algún/a mineral/ vitamina. A ver si te contesta. alguien más informado..

    Se me olvidaba contestar a la otra pregunta, no, no noté. ningún cambio cuando me hice vegetariana, era regular antes y lo seguí siendo después.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #3
    Hummus lover
    Fecha de ingreso
    febrero-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    385
    Yo no he notado nada en el poco tiempo que llevo, la tenía MUY irregular y demomento la sigo teniendo, no creo que ser vegetariana influya en esto. Alomejor podrías visitar un ginecólogo (si no has ido) a ver que opinión te da

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Yo sí he notado cambio. Sigue siendo igual de regular que siempre pero... dura menos días, es menos abundante y apenas noto alguna molestia (antes me dolía muchísimo)

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de tica
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Mensajes
    35

    Yo he notado el cambio en la cantidad de gases (aunque no nos guste reconocerlo, los tenemos en esos días) que produce mi cuerpo, antes me sentía pesada y esos días eran horribles, pero ahora con mi cambio de dieta, las cosas han mejorado.
    Te recomiendo le seas sincera a tu ginecólogo con respecto a tu dieta porque puede ser que algo no esté bien y un ultrasonido no estaría mal.

Temas similares

  1. ¡Feliz día de la mujer!
    Por Helia-Murcia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 12-mar-2012, 16:32
  2. Discovery salud versus vegetarianismo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:09
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  4. desde cuando el vegetarianismo es malo para la salud?
    Por anacristina18 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-abr-2011, 00:25
  5. ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?
    Por imartin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-ene-2009, 06:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •