Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¡Terror en el supermercado!

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Post ¡Terror en el supermercado!


    ¡Terror en el supermercado!

    CARLOS FRESNEDA desde NUEVA YORK

    20 de junio de 2009.- 'Arrástrame al infierno' aspiraba a convertirse en la película más terrorífica de la temporada en las carteleras norteamericanas. Pero en esto llegó un documental independiente, con una trama indigesta y un título más bien insípido: 'Food Inc.'.

    http://www.youtube.com/watch?v=MgHqPTjAzYQ
    Tráiler de 'Food Inc.'.

    "Lo único que pretendía era mostrar a la gente de dónde vienen los alimentos", confiesa el director, Robert Kenner. "Yo no aspiraba a convertirme en Michael Moore, pero las grandes compañías me negaron una y otra vez el acceso a sus instalaciones, y allá donde iba me topaba con el silencio y con el miedo".

    Con la ayuda de cámaras ocultas, 'Food Inc.' entra en los intestinos de los mataderos, y en las jaulas donde viven y mueren a oscuras decenas de miles de pollos, y en la fábricas de procesamiento en las que se consigue el milagro: la carne triturada de 1.000 vacas, contribuyendo generosamente a la hamburguesa que costará menos de un dólar o un euro.

    "Es trágico ver cómo la dieta americana se ha convertido en la dieta del mundo", nos confesaba recientemente Michael Pollan, autor de 'El detective en el supermercado' y locuaz protagonista de 'Food Inc.'.

    Su voz nos acompaña durante esta inmersión profunda a los secretos mejor guardados de la industria de la alimentación, cuyo desdén por el consumidor es tan sólo comparable con el que exhibía hace una década la industria del tabaco.

    "Lo que nos venden como alimentos no son más que productos ultraprocesados con apariencia comestible", insiste Pollan, que nos adivierte contra la presencia insidiosa del sirope de maíz (el producto 'mágico' que todo lo endulza) y nos recomienda que no probemos lo que no seamos capaces de descifrar. "Comed alimentos reales, no demasiados, preferiblemente plantas", es su lema infalible.

    Eric Schlosser, autor de 'Fast Food Nation', nos recuerda cómo la comida rápida ha marcado el tren hacia el que avanzan los gigantes de la alimentación industrial, con las lamentables consecuencias para la salud (obesidad, diabetes) y para el medio ambiente (monocultivos, deforestación, alimentos modificados genéticamente, emisiones de metano). Los poderes políticos, entre tanto, prefieren mirar hacia otro lado y se convierten periódicamente en cómplices del pánico alimenticio, como el que circula estos días por cuenta de la masa contaminada con la bacteria e coli.

    "!Nunca mirarás a la cena de la misma manera!", advierte con razón el cartel de 'Food Inc.', rebautizada por los críticos como '¡Terror en el supermercado!'. La película aspira a convertirse en el aliño necesario de 'Una verdad incómoda', donde por cierto no se le hincaba el diente a la todopoderosa industria de la alimentación. Como sabroso antídoto, veremos en escena al agricultor ecológico Joel Salatin, y saborearemos de cerca alguno de los 5.000 mercados de granjeros en Estados Unidos, y viviremos desde dentro la revolución del Slow Food, de la comida local y de la agricultura urbana...

    Pero el postre lo dejamos para otro día, cuando nos hayamos recuperado del susto y de los retortijones. ¡Que aproveche!


    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245456568.html

  2. #2

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Difundiendo......

    Que estas cosas siempre se las creen más si las ven en una pantalla que si se las dices tu.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cada vez van saliendo más trabajos de este tipo, no animalistas, ni siquiera provegetas, pero que muestran de forma descarnada y explícita la producción de alimentos, especialmente de carne. Recuerdo particularmente el libro de Michael Pollan "The omnivore´s dilemma" (el dilema del omnívoro)-no sé si publicado en español-, que lei el año pasado, y aunque detesté particularmente el capítulo dedicado al vegetarianismo, es cierto que puede ayudar a reconsiderar nuestros hábitos alimentarios y a hacer que más de uno vaya tirando de la madeja.
    En EEUU el tema de la producción industrial de la comida es candente y está provocando bastantes movimientos entre los consumidores. Bueno,no está mal...

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Los comentarios de meneame me dan ganas de mear del asco. dicen que hay que matar animales para comer..que panda de ignorantes......que los maten ellos con sus garras.

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    pues a ver si lo mueven bien, porq lo malo d estas cosas es q a veces pasan demasiado inadvertidas...


    [QUOTE=erfoud;256646]Cada vez van saliendo más trabajos de este tipo, no animalistas, ni siquiera provegetas, pero que muestran de forma descarnada y explícita la producción de alimentos, especialmente de carne. Recuerdo particularmente el libro de Michael Pollan "The omnivore´s dilemma" (el dilema del omnívoro)-no sé si publicado en español-, que lei el año pasado, y aunque detesté particularmente el capítulo dedicado al vegetarianismo, es cierto que puede ayudar a reconsiderar nuestros hábitos alimentarios y a hacer que más de uno vaya tirando de la madeja.
    QUOTE]

    ay, a ver si encuentro ese libro! no lo conocía. Y me has dejado intrigada a ver como "solucionan" el dilema esquivando el vegetarianismo. Seguro q me pone d tan mala lexe como a tí, pero bueno... (masoca q es una) No, en serio, q me ha parecido interesante q un "omnívoro" se cuestione eso. Normalmente prefieren negar la realidad y listo, por eso. como vemos cada día...

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Los comentarios de meneame me dan ganas de mear del asco. dicen que hay que matar animales para comer..que panda de ignorantes......que los maten ellos con sus garras.
    ¿Nos metemos los del foro a comentar en masa a menéame??? Así, aunque nos tachen de raros y sectarios y etc, que vean que semos muuuuchos. Yo es que no he querido ni ver el enlace en menéame precisamente para no encontrarme esos comentarios, que es que me ponen de un humor....

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    ¿Nos metemos los del foro a comentar en masa a menéame??? Así, aunque nos tachen de raros y sectarios y etc, que vean que semos muuuuchos. Yo es que no he querido ni ver el enlace en menéame precisamente para no encontrarme esos comentarios, que es que me ponen de un humor....
    A mi me da mucha rabia ver comentarios de esos si no me meto es por que hay que registrarse xD y me da como pereza.Lo bueno de los mensajes que me dan rabia es que hacen que me ponga a predicar el veganismo.

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Wow ¡Qué interesante! Lo tengo que ver Desde luego muchas veces (aunque leamos mil veces los ingredientes) no sabemos lo que comemos... Decían en el trailer que la mantequilla de cacahuete tenía salmonella? Y yo que me hinchaba antes a comerla...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    La gente (vegetarianos incluidos) ya no sabe lo que come. Por eso no me gusta mucho la comida preparada en fábricas. Creo que lo mejor es preparar la comida en la casa, y lo menos cocinada posible...Incluso así, no sabemos lo que comemos, de verdad...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Egipto: Ocho minutos de terror en video
    Por gatera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-ago-2013, 23:58
  2. Terror en la costa.
    Por gatera en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-ago-2013, 16:04
  3. Historias de terror.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2010, 18:27
  4. Libros de terror
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-oct-2009, 23:34
  5. La civilización del terror
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-oct-2008, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •