Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Muchas lesiones musculares


    Y es que resulta que desde que soy vegetariano, he tenido ya tres lesiones musculares, no se si sera por que no llevo una alimentacion correcta en cuanto a la proteina, o sera simple coincidencia.

    Mi pregunta es si alguien del foro ha tenido lesiones musculares por falta de proteina o algun otro tipo de problema muscular por no estar correctamente alimentado de proteina, es que tengo dudas de estar haciendo una dieta correcta, y como pase de un dia para otro a dejar todo tipo de producto animal, salvo los huevos y el queso, pero que tampoco los tomo mucho.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #2
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    yo no entiendo del tema, pero así de entrada me ha sonado raro.
    Ten en cuenta que las personas que no tomamos nada animal (huevo, leche,...) podemos mantener las proteínas a raya con facilidad.
    Las encuentras en abundancia en las legumbres (mejor mezcladas con arroz cocido), el tofu, el seitán, el tempeh, las semillas y los frutos secos.
    Para tomar el control de este tema, te recomiendo sin duda este libro. Está lleno de recetas maravillosas y explicaciones sobre nuestras necesidades protéicas, etc de manera muy amena:
    "El libro de las proteínas vegetales. Alternativas saludables y energéticas a la carne y los lácteos", de Montse Bradford. Editorial Oceano Ambar

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Natural, no creo que el hecho de no comer carne tenga que ver con las lesiones musculares, acuérdate de Carl Lewis, que ganó diez medallas olímpicas siendo vegetariano estricto, no comía nada de origen animal y era un fuera de serie.

    http://opcionrespeto.blogspot.com/20...o-bocazas.html

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Si el problema es que el tema de la proteina es con lo que mas me bombardean los detractores de mi dieta, que dicho sea de paso son casi todas las personas que conozco, con el argumento de que sin proteina animal, no hay protiena completa, incluso algunos van mas alla y afirman que si sigo con la dieta vegetariana no tardare mucho en morir, si con esas mismas palabras me lo dicen.

    el tema es que quizas yo no convine demasiado corretamente las proteinas, ya que para ser vegetariano quizas no tenga muchos conocimientos, o quizas no me preocupo lo suficiente de elaborar una dieta correcta, es que no me gusta estar elaborando menus, simplemete preparo lo primero que me apetece o se me ocurre sin fijarme si lleva o no mas o menos proteina, pero vamos diecen que comiento de todo.

    De todas formas yo vengo estando bastante tranquilo pero el tema de las lesiones me preocupa un poco por si pudiera tener alguna relaccion con las proteinas.

    Elena el libre del que hablas lo puedo encontrar por internet, y si es asi me puedes colgar algun enlace, gracias.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    natural, si donde vives hay una librería, siempre lo puedes encargar, que es fácil localizarlo.
    Pero si te animas con internet, aquí lo tienes, además disponible y en un par de días lo tienes en casa:
    http://www.casadellibro.com/libro-el.../2900000941055

    Además, no dejes de pasarte por la web de la autora. Te va a gustar:
    http://www.montsebradford.es/

    .

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo creo que tanto vegetarianos como no vegetarianos estamos todos expuestos a las lesiones musculares, que dependen del tipo de actividad física que se practique.

    Si tal vez no has combinado correctamente, o no has tomado cantidad suficiente, creo que lo que podría pasar es que las lesiones tarden un poco más de tiempo en recuperarse.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    No será fata de potasio?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    pues si el médico te dice que es falta de potasi, natural, ya sabes: ¡a por plátanos de canaria como loco!!!!

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    a mi me pasa también, que llevo un tiempo que me duelen los músculos, se me quedan como agarrotados e incluso tengo el biceps que me cuesta coger a los peques. No creo que sea de la dieta, más bien de hacer poco deporte en general, y que cada día estoy más viejuno.

    No creo que las proteinas tengan nada que ver.

    Besitos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    que tipos de lesiones son??
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Muchas dudas!
    Por Soly en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-oct-2015, 14:56
  2. Muchas preguntas
    Por cbarberis en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-sep-2011, 12:42
  3. Deficiencias minerales y calambres musculares
    Por margaly en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-nov-2008, 11:49
  4. calambres y contracturas musculares....
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-sep-2008, 11:46
  5. Evitar Lesiones
    Por CriS en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-abr-2008, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •