Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77

    Tarta de mousse de fresas / Mousse de fresas (V)


    Apto para veganos
    Categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:
    Para 1 tarta de 21 cm de diámetro (6 raciones generosas).

    Para la base de la tarta:
    • 100 g galletas maría veganas
    • 50 g margarina vegana


    Para la mousse:
    • 350 g fresas (limpias y sin hojas)
    • 500 cl nata de soja para montar (tiene que estar bien fría)
    • 20 g azúcar glas
    • 100 g azúcar o fructosa (un poco menos si utilizáis fructosa)
    • 2 ó 3 cucharadas de postre de agar-agar


    Para la decoración:
    • 7-8 fresas (limpias y sin hojas)
    • Sirope o jarabe de fresa
    • Agar-agar


    Utensilios:

    Molde redondo desmontable (21 cm de diámetro)
    Batidora con varillas
    Bol, espátula


    Preparación

    Base de la tarta:

    Haced migas las galletas, ayudándoos de un mortero, un rodillo, un tenedor...
    Derretid la margarina y añadidla a las galletas, mezclad todo bien. Verted la mezcla en el molde y cubrid con ella toda su superficie, aplastando bien para conseguir una base de un grosor lo más uniforme posible.

    Meted en la nevera a refrigerar mientras preparáis la mousse.


    Mousse de fresa:

    Verted en un bol (de cristal o de acero inoxidable) la nata fría. Con la batidora y las varillas, batidla para comenzar a montarla. A mitad del proceso, cuando tengáis una textura similar a una crema espesa, añadid el azúcar glas y seguid batiendo hasta que la nata "monte" del todo. Reservad en la nevera.

    Trocead groseramente las fresas y colocadlas en el vaso de la batidora con 60 ml de agua. Batid hasta que quede un batido suave y homogéneo. Verted este batido en un cazo de cocina (podéis colarlo para quitar las pepitas si la batidora no ha podido con ellas). Añadid el agar, mezclad bien y dejad reposar unos 10 min. Llevad a ebullición a fuego medio, dejad hervir un minuto y retidad. Verted en un bol y removed frecuentemente hasta que se enfríe y comience a espesar.

    Mezclad bien dos o tres cucharadas de la nata montada con el puré de fresas, para aligerarlo un poco. Incorporad, entonces, el resto de la nata montada, con cuidado y suavemente, hasta conseguir una mezcla homogénea. Verted esta mousse en el molde con la base de galleta y con una espátula, repartidla de forma homogénea, intentando que la superficie quede lo más lisa posible. Refrigerad en la nevera.


    Decoración:

    Cortad las fresas (a lo alto) en laminas finas. Distribuid las laminas sobre la tarta (la mousse debe estar firme al tacto) como mejor os parezca, de forma circular, o recta, en filas... cubriéndola toda.

    En un cazo pequeño, levad a ebullición 100 ml de agua con un chorrito de sirope de fresa y 1/8 cucharadita de agar bien mezclados. Hervid un minuto y dejad enfriar un poco. Cuando comience a espesar, verted el líquido sobre la capa de fresas de la tarta y trabajando rápido (se solidifica enseguida) repartidla uniformemente. Refrigerad al menos 1/2 hora antes de desmoldarla ¡y a disfrutar!


    Comentarios:

    La mousse es por sí sola, y como en otras recetas, un delicioso postre. En lugar de echarla sobre la base de la tarta, colocadla en vasos o copas o ramequines y refrigerad antes de servir.

    Montar nata es sencillo, y puede hacerse también a mano, pero requiere algo de práctica. Para tener éxito es importante que la nata y los utensilios que utilicemos estén fríos (sobre todo en verano). Podéis meter en la nevera el bol y las varillas un rato antes de utilizarlas, o colocad otro bol con hielo, agua y un puñado de sal debajo del bol en el que está la nata para mantenerla fría.
    Lo más difícil con la nata montada es saber cuando dejar de batir ya que si batimos demasiado, la nata se cortará. Aparte del aspecto y la textura, hay "truquillos" para saber cuando la nata está ya lista, como voltear el recipiente y que no se caiga, observar los picos que dejan las varillas al retirarlas, que deben ser picos firmes y que se mantangan derechos sin doblarse sobre sí mismos, o pasar un dedo por la nata y que quede una marca bien definida...

    La tarta está más rica recién hecha; las fresas son delicadas y se ponen feas enseguida, pero la última capa de gelatina de la tarta ayuda a que aguante un par de días en la nevera.

    Podéis utilizar algún sirope en vez del azúcar para endulzar, aunque quizá altere un poco el delicado sabor de las fresas, o utilizar menos azúcar si os resulta demasiado dulce.


    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Mowgli; 20-jun-2009 a las 16:32

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    uooooo q buena pinta!

    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Qué pintaza! Tengo una celebración el domingo que viene y pensaba hacer una de chocolate que colgaste anteriormente.... ¡y ahora ya no se qué hacer! menuda decisión, jejeje, igual opto por hacer las dos

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    esto es de premio

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me he quedado bizca viendo esas fotos
    Me ha hecho mucha gracia lo de "trocead groseramente las fresas",jajajaja, ¿vale insultarlas? Es broma...
    Oye, Fina, a ver si abres una pastelería vegana en Madrid, yo sería una clienta fiel!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Me ha hecho mucha gracia lo de "trocead groseramente las fresas",jajajaja, ¿vale insultarlas? Es broma...


    ¡m-a-d-r-e m-í-a! impresionante, me he quedado sin palabras

  7. #7
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Me ha hecho mucha gracia lo de "trocead groseramente las fresas",jajajaja, ¿vale insultarlas?
    Ja, ja, ja... pobres fresas... además de comernoslas, las insultamos antes...
    Muchas gracias por los cumplidos, aunque son recetas muy "agradecidas", que parecen mucho más complicadas de lo que realmente son... os animo a hacerlas... ya veréis.

    Yo tenía en mente más bien un "cafetín" vegano... aunque he echado cuentas y todavía toca ahorrar un poco más...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    buah, si es que no sé pá qué vuelvo a entrar en este hilo
    En cuanto tenga un poco de tiempo, ¡la hago seguro!

    ¿El agar-agar en polvo lo compráis en cualquier tienda de dietética? Porque en la tienda en la que compro yo no hay...

  9. #9
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Fina Venko Ver mensaje
    Ja, ja, ja... pobres fresas... además de comernoslas, las insultamos antes...
    Muchas gracias por los cumplidos, aunque son recetas muy "agradecidas", que parecen mucho más complicadas de lo que realmente son... os animo a hacerlas... ya veréis.

    Yo tenía en mente más bien un "cafetín" vegano... aunque he echado cuentas y todavía toca ahorrar un poco más...
    Tu ahorra, que en cuanto lo abras amortizas, yo me hacía asidua seguro.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    uuuummmmmmm

    MUCHAS GRACIASSSS

    Estas cosas son solo imágenes, fotos, yo necesitaría un par de buenos trozos para probarlas, en ciertos casos soy algo materialista, lo virtual no se no se
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ago-2014, 06:52
  2. Tarta de mousse de algarroba y plátano (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:28
  3. Tarta de mousse de chocolate (V)
    Por Fina Venko en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 23-ago-2011, 18:10
  4. Mousse de fresas y requesón
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2011, 22:11
  5. Mousse suave de fresas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-jun-2010, 00:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •