Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Tarta de mousse de fresas / Mousse de fresas (V)

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15

    Muy amable Paulveg, la verdad es que me estas ayudando mucho, porque aunque parecen cosas obvias (que quizás lo son), a veces no nos damos cuenta al leerlo y claro esto puede influir en la receta por eso he preferido preguntarlo

    Os prometo que comentaré como me ha salido la tarta, en principio el aniversario es el domingo pero quería practicarla una vez aquí en casa a ver que tal me sale. Y si puedo tb os añadiré fotos jijijijiijiji.

    Creéis que con el sirope de agave puede quedar bueno? Tiene algún gusto en concreto este tipo de sirope? O es más bien neutro?

  2. #42
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Naturopatía83 Ver mensaje
    Muy amable Paulveg, la verdad es que me estas ayudando mucho, porque aunque parecen cosas obvias (que quizás lo son), a veces no nos damos cuenta al leerlo y claro esto puede influir en la receta por eso he preferido preguntarlo

    Os prometo que comentaré como me ha salido la tarta, en principio el aniversario es el domingo pero quería practicarla una vez aquí en casa a ver que tal me sale. Y si puedo tb os añadiré fotos jijijijiijiji.

    Creéis que con el sirope de agave puede quedar bueno? Tiene algún gusto en concreto este tipo de sirope? O es más bien neutro?
    haces bien en preguntar, claro que sí. Pero no te olvides de contarnos qué tal te sale!

    El sirope de agave da un sabor muy dulce, yo creo que es más dulce que el azucar, quizá por eso Fina al poner sirope pone la mitad que de azúcar. Además que yo sepa, la nata de soja para montar suele venir azucarada. El sirope más o menos se podría comparar al sabor de la miel. De hecho la textura es bastante parecida, quizá un poco menos espeso. El sabor que le dará a la tarta en conjunto yo creo que es parecido al que daría el azúcar, no creo que noteis nada en especial.

    Eso sí, sale bastante caro. Normalmente viene en botes de uno 250gr y cuesta entre 4 euros y pico y siete, según dónde y la marca. Pero ese botecito te daría para unas cinco tartas de estas, para que te hagas una idea de lo que cunde. Sale caro, pero para una ocasión especial, puede valer la pena. Eso tienes que decidirlo tú.

    Hay otros siropes, pero yo aparte de este sólo conozco el de arce, y no te lo recomiendo porque no es tan dulce y no vaya a ser que le de un toque amargo a la tarta, ya que además su sabor es bastante más fuerte y aromático.

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15
    Muchas gracias por la información Paulveg. La verdad es que a mi me gusta cocinar y ya que a más a más es para un cumpleaños, lo más seguro es que compraré el sirope de agave.

    Yo creo que lo importante es hacerlo con cariño y con los mejores ingredientes que se encuentren.

    Pero entonces de kiwi puede quedar buena no? Y las galletas cuales usáis? Hay alguna marca en especial que quede mejor la tarta?

  4. #44
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Naturopatía83 Ver mensaje
    Muchas gracias por la información Paulveg. La verdad es que a mi me gusta cocinar y ya que a más a más es para un cumpleaños, lo más seguro es que compraré el sirope de agave.

    Yo creo que lo importante es hacerlo con cariño y con los mejores ingredientes que se encuentren.

    Pero entonces de kiwi puede quedar buena no? Y las galletas cuales usáis? Hay alguna marca en especial que quede mejor la tarta?
    Yo creo que sí, que con kiwi puede quedar genial. Eso sí, que esten maduritos. Después de las fresas creo que es lo que más pega. Se me ocurre mango, pero quizá es demasiado dulce. o con higos que creo que también son de temporada pero con tantas semillitas igual no quedan bien triturados y es más arriesgado. A ver si alguien con más experiencia en tartas d e fruta te cuentan qué les parece.

    Sobre las galletas, las de tipo digestive suelen quedar muy bien en este tipo de tarta, pero te valen cualquira de tipo maría o incluso las cuadradas, yo no me fijo en la marca, la verdad.

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15
    Una consulta cuantos kiwis creéis que debo poner para hacer la mousse? Había pensado la mitad que de las fresas, pero nose que hacer. Y de agua para batirlos, en la receta pone 60ml para las fresas pero nose para los kiwis cuanta poner.

    Buffff!!! A ver como me queda

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15
    O otra cosa y de nata cuanta creéis que puedo necesitar?

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15
    Y y de nata líquida?

  8. #48
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Naturopatía83 Ver mensaje
    Una consulta cuantos kiwis creéis que debo poner para hacer la mousse? Había pensado la mitad que de las fresas, pero nose que hacer. Y de agua para batirlos, en la receta pone 60ml para las fresas pero nose para los kiwis cuanta poner.


    Buffff!!! A ver como me queda
    Yo pondría exactamente lo mismo lo de todo. o sea 350 gr.de kiwis, ya pelados. Bueno, ahora que lo dices, quizá un pouito menos e agua (50ml?) porque me parece que los kiwis son mas aguados, aunque con el agar,no creo que notes mucha diferencia, laverdad. es lo que menos me preocuparia, pero dejate llevar por intuición. incluso si ves el batido muy líquido, no pongas agua.


    Cita Iniciado por Naturopatía83 Ver mensaje
    O otra cosa y de nata cuanta creéis que puedo necesitar?
    Pues lo que pone en la receta, 500cl. jaja, deja de comerte la cabeza y sigue la receta!!

    Cita Iniciado por Naturopatía83 Ver mensaje
    Y y de nata líquida?
    Nata líquida no sale en la receta (o estoy cegata?), así que no pongas. ¿para qué quieres poner nata líquida?

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    15

    Buena era la nata líquida para montar

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ago-2014, 06:52
  2. Tarta de mousse de algarroba y plátano (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:28
  3. Tarta de mousse de chocolate (V)
    Por Fina Venko en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 23-ago-2011, 18:10
  4. Mousse de fresas y requesón
    Por Flex en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2011, 22:11
  5. Mousse suave de fresas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-jun-2010, 00:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •