Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Ayuda que me pierdo!!!

  1. #21
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por momoco
    ¿todos lo tomais? ¿qué cantidad al dia???.
    Yo si. La idea de dismunir alrededor de un 40% las probabilidades de accidente cardiovascular y, sobre todo, una enfermedad mental degenerativa, bien valen unos cuantos euros. La cantidad recomendada es entre 200-250 mg/día, aunque en los ensayos clínicos normalmente se han dado a los sujetos cantidades bastante mayores.
    Por cierto, yo ya había leído algo del tema este de los w-3, pero lo que he descubierto gracias a este foro es que se puede tomar en pastillas pasando del pescado (que me da náuseas). Y encima, en pastillas que ni siquiera son de aceite de pescado! Gracias, foro!

    Cita Iniciado por momoco
    Esto de ser vegetariano es muy duro!! , no, en serio, si es que yo estoy segura de que la mayoria de los omnivoros tampoco llegan a los niveles necesarios de muchas sustancias, pero ni lo piensan.
    Lo único que pasa es que normalmente estamos mejor informados. Y es cierto que la mayoría de carnívoros no llega a las cantidades recomendadas de muchas substancias. Por eso la Harvard School of Public Health y unas cuantas instituciones más recomiendan suplementos vitamínicos genéricos para TODO EL MUNDO, no sólo para los vegetas. La argumentación es que de esta manera nos cubrimos las espaldas sin llegar a los límites de dosis perjudiciales (que son realmente muy altas) y que se ha demostrado que exceder la cantidad recomendada de ciertas vitaminas tiene beneficios más allá de los que se obtienen de librarse de los inconvenientes de las carencias.

    Cita Iniciado por momoco
    En cambio desde que decides hacerte vegetariano/vegano todo esto no se te quita de la cabeza.... pero bueno, está bien, hay que cuidarse.
    Es normal, nos han educado con la idea de que hay que comer carne y todo eso, por lo que si pasamos de la carne vamos a informarnos y nos enteramos de estos temas.

    Hasta luego,

  2. #22
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Rahab
    no me entero: si eres ovolactovegetariano ¿tienes esa carencia de DHA o no?
    Si. La única fuente comestible que directamente tiene DHA en cantidades asimilables es el pescado graso.

    Cita Iniciado por Rahab
    ¿No sirven las leche y cosas enriqueciadas con omega 3 y 6(dado que el DHA proviene del omega 3)?
    El DHA es un tipo de w-3.
    Si miras las etiquetas verás que las cantidades de DHA y EPA en leches y esas cosas son minúsculas y muy difícilmente llegarías a los 200-250 mg/día.
    Además, hay que considerar que la leche con w-3 lo tiene porque le han añadido aceite de pescado (por lo que no sería una leche ovo-lácteo vegetariana propiamente dicha); que los huevos con w-3 lo tienen porque a las gallinas se les ha dado pescado (cosa que no me parece muy recomendable, además olvídate de huevos ecológicos y camperos con w-3) y que las margarinas... bueno, hay algún post por ahí de BlackSun que lo explica bien, pero básicamente la idea es que las margarinas deberían ilegalizarse. No se si hay más cosas con w-3 en el super, pero seguro que es con aceite de pescado añadido y que no aporta la cantidad recomendada.

    Hasta luego,

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Rahab
    (dado que el DHA proviene del omega 3)?
    Veo que no te pusiste al día en su momento Rahab.
    Te comento:

    El DHA no proviene del omega 3 porque es un omega 3. Lo que pasa es que su forma, según parece, nuestro organismo no la consigue en cantidades suficientes a partir de otros omega 3 más comunes como el ALA (del lino u otros alimentos recomendados).

    Ante la duda, se trata de confiar o no en la correcta adquisición de este ácido graso por el propio organismo, algunos decidimos suplementarlo directamente del procedente de las algas (el más común en herbolarios es el que procede de los peces ¡al loro!).

    Un saludo.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Rahab, no entendí muy bien las explicaciones que dieron sobre los huevos enriquecidos con DHA, que son los que servirían. Me pareció entender que sí serviría si se tomase un huevo diario de esos, pero en otros post entendí que no era suficiente.
    Yo creo que tengo necesidad urgente de DHA porque mi capacidad cognoscitiva está menguando a velocidad supersónica, en cada post de Blacksun entendía yo algo diferente En unos le entendía que era imprescindible tomar pescado (en uno le decía a una embarazada que si su bebé no valía un salmón, que allá ella); en otros hablaba de que los que comemos huevos estamos servidos con uno diario enriquecido en DHA y en otros decía que si no tomábamos una cierta cantidad de pescado preferiblemente crudo o poco hecho, deberíamos tomar un suplemento y que hay suplementos veganos.
    ¿Lo decía así o yo lo entendía así? Eso es lo que no sé. Es posible que él dijera las cosas bien claras y siempre igual y yo las entendiera mal.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #25
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Vale, pues miraré de comprar.... oye, veo q todos lo pedis por web, no venden estos suplementos en herbolarios de españa?????
    Esta semana sin falta en cuanto tenga ganas de salir (estoy con la pata escayolada y vegeto (nunca mejor dicho en el sofá) lo miro, y tb la b12..... que hay que cuidarse un poquito...

  6. #26
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo creo que tengo necesidad urgente de DHA porque mi capacidad cognoscitiva está menguando a velocidad supersónica, en cada post de Blacksun entendía yo algo diferente En unos le entendía que era imprescindible tomar pescado (en uno le decía a una embarazada que si su bebé no valía un salmón, que allá ella);
    Nooo... lo que decía es que el DHA es imprescindible. Si eres omnívoro lo puedes obtener del pescado, y si no, pues de suplementos veganos

    Cita Iniciado por susanamaria
    en otros hablaba de que los que comemos huevos estamos servidos con uno diario enriquecido en DHA
    Creo que eso lo has leído en otro post, de Awen si no me falla la memoria. Decía que 100 gramos de huevo con w-3 tendría unos 260 mg de DHA. No tengo huevos de esos aquí para comprobar si es correcto, per suponiéndolo cierto:
    1- Un huevo no son 100 grs, sino unos 60-70 grs, por lo que no llegas a la cantidad mínima de DHA con un huevo diario
    2- Un huevo al día ya excede la cantidad de colesterol máxima recomendada y posiblemente eso perjudique más que los beneficios que obtengas del DHA
    3- Los huevos con DHA son de tipo 3 (gallinas enjauladas) para los que tengan reparos éticos en el tema. No podrían ser nunca de tipo 0 (ecológicos) porque les han de dar pescado a las gallinas. Podrían ser teóricamente de tipo 1 ó 2, pero yo no los he visto en ninguna parte.

    Cita Iniciado por susanamaria
    y en otros decía que si no tomábamos una cierta cantidad de pescado preferiblemente crudo o poco hecho, deberíamos tomar un suplemento y que hay suplementos veganos.
    Efectivamente, esa es la idea importante.

    Hasta luego,

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    20
    Yo creo recordar que para que los huevos tuvieran DHA las gallinas tenían
    que comer piensos con algas y/o semillas de lino.
    También puede ser que los tengan si se alimentan con pescado, pero
    entonces sus huevos no serían aceptables para un/a vegetariano/a ¿no creéis?

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    Harlock, lo de un huevo al día no excede la cantidad de colesterol. Por lo menos según mi pediatra, que nos dijo que el bebé podía tomar un huevo al dia. Piensa que un vegetariano suele tomar menos cosas con colesterol que el resto.

    Lo de alimentar con pescado a las gallinas me parece que no quedó del todo claro. Vamos a ver lo que dijo el omnipresente BlackSun. Dijo que las gallinas criadas en libertad ponen huevos con DHA, por que se alimentan de semillas, insectos y demás cosas. Creo recordar que era de semillas de lino. Luego otra cosa es lo de los huevos enriquecidos, que son alimentados con pescado. También mencionó algo sobre los huevos del Hipercor (no es un señor, es un hipermercado) de la marca ¿Buddy? o algo así. Y también se mencionaron las gallinas alimentadas con esas algas que tienen DHA.

    Y lo de la imprescindibilidad del DHA está muy bien ;-)

    Los productos enriquecidos con Omega-3 y DHA que ves en los supermercados TODOS son con aceites de pescado, tanto las leches como las margarinas. Mira los ingredientes. Oye, lo de prohibir la margarina es curioso, no prohiben el tabaco y van a prohibir la margarina. Lo siguiente los cereales, jajajaja, es broma.

    Besitos.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por azul
    Yo creo recordar que para que los huevos tuvieran DHA las gallinas tenían
    que comer piensos con algas y/o semillas de lino.
    También puede ser que los tengan si se alimentan con pescado, pero
    entonces sus huevos no serían aceptables para un/a vegetariano/a ¿no creéis?
    Yo no veo por qué no serían aceptables. Una gallina come caracoles, gusanos, insectos por naturaleza. ¿Eso hace que los huevos no sean aceptables para un vegetariano? En mi opinión no, porque la gallina no es vegetariana ni tenemos por qué obligarla a serlo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    alguien sabe algo de" lino germinado molido" rico en omega 3 y 6? segun el herbolario, al ser germinado aumenta mucho los beneficios ¿será suficiente?Le quise dar a mi hijo y costó mucho disfrazarlo, al día siguiente me preguntó si ya era como si se hubiera comido un pescado entero...
    Los huevos que han salido de gallinas felices (osea con un macho gallo cerquita y presente) tienen menos colesterol que los otros y las gallinas que ponen huevos eco tienen un gallo a su disposición. Un huevo al día de estos no sube le colesterol. Ahora sólo nos falta saber si tiene DHA...
    No me queda claro que le tengo que dar a mi hijo...estoy algo angustiada

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03
  3. como pierdo masa muscular?
    Por electric_fan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ago-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •