Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Ayuda que me pierdo!!!

  1. #1
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    Ayuda que me pierdo!!!


    Me pierdo en este foro...... qlio!
    A ver, estoy buscando info sobre la DHA, pero al post q habla de eso le deben de faltar entradas, asi que como si no estuviera.
    En fin, porfa..... DHA q es? para que sirve? como encontrarlo? cantidades? deficits? problemas???
    os lo agradezco mucho mucho

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pues DHA es un incordio, basicamente

    Es algo que antes no sabía que existía y ahora he leido que los vegetarianos podemos tener carencias y si nos falta de viejos tener algo de demencia

    A mi por rachas me preocupa o no, ayer me preocupaba y hoy no me acordaba hasta ahora, ahora me vuelve a preocupar

    Seguro que alguien te puede contestar mil veces mejor, eso fijo

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por momoco
    Me pierdo en este foro...... qlio!
    A ver, estoy buscando info sobre la DHA, pero al post q habla de eso le deben de faltar entradas, asi que como si no estuviera.
    En fin, porfa..... DHA q es? para que sirve? como encontrarlo? cantidades? deficits? problemas???
    os lo agradezco mucho mucho
    Pues es que el admirado y adorado por muchos foreros de nombre Blacksun ha borrado todos sus post o casi en los que nos explicaba lo que es la DHA.
    Yo que soy una ignorante en el tema y no ssabría explicarte más que que te compres rápidamente un suplemento vegano de DHA (a mí aún no me llegó el que pedí), te he copiado esto encontrado en San Google:
    El ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso omega-3, pertenece a la clase de nutrientes llamados ácidos grasos esenciales.

    ¿Dónde se encuentra?
    Los peces de agua fría, como la macarela, el salmón, el arenque, el pez sable, las anchoas y el atún blanco, son fuentes ricas en DHA y EPA. El aceite de hígado de bacalao también contiene grandes cantidades de DHA y EPA. Algunas algas microscópicas también contienen DHA y se usan como fuentes vegetarianas de este nutriente en algunos suplementos. La mayoría de los suplementos de aceite de pescado contienen un 12% de DHA.

    Fuente: http://www.fredmeyer.com/Es-Supp/DHA.htm

    Aunque en las páginas que consulto asocian el DHA básicamente a la prevención de enfermedades cardiacas, su carencia parece ser que está relacionada con mayor probabilidad de sufrir Alzheimer, Parkinson y demencias seniles. Además el déficit en los primeros años de vida d eun niño le puede provocar daños muy serios.
    El ácido docosahexaenoico (DHA) es un ácido graso omega-3 de cadena larga derivado del ácido alfa-linolénico. El DHA, junto con el ácido araquidónico, es el ácido graso poliinsaturado que se encuentran en mayor concentración en el tejido nervioso. Se ha propuesto que el DHA tiene un importante rol en la formación y en la función del sistema nervioso, particularmente en el cerebro. Su mecanismo de acción aún no está totalmente dilucidado pero se propone que actuaría a nivel de las membranas celulares regulando sus funciones metabólicas y también a nivel de la expresión de genes relacionados con la función cerebral. Se ha correlacionado el contenido cerebral de DHA con la capacidad de aprendizaje y con el nivel de inteligencia de los recién nacidos y lactantes. Numerosos ensayos en animales de experimentación y en niños han demostrado la necesidad del ácido graso durante el desarrollo cerebral.
    Fuente: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=...t=sci_abstract
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Solo un apunte, porque no quiero crear polemica de nuevo, si yo leo esto:
    Cita Iniciado por susanamaria
    Numerosos ensayos en animales de experimentación
    no me sirve de nada mas que de causarme repulsion y horror, no solo por las suestiones eticas, sino tambien hay razones cientificas para creer que no sirven esos experimentos, lease por ejemplo:

    http://www.aebioetica.org/rtf/08-BIOETICA-58.pdf (apartado 1.3)

    o tambien:

    http://www.defensanimal.org/Experime...mentacion4.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo me limité a copiar y pegar, pero tb dice que los ensayos los han hecho en niños y yo me pregunto como se hacen esos ensayos (?)
    Numerosos ensayos en animales de experimentación y en niños han demostrado la necesidad del ácido graso durante el desarrollo cerebral.
    El ver esos monitos abrazados me ha puesto la carne de gallina
    Última edición por susanamaria; 11-abr-2007 a las 14:28
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    pero es necesario???lo puedo cubrir consumiendo algas??

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por momoco
    pero es necesario???lo puedo cubrir consumiendo algas??
    Bueno de lo que llegué a aprender de lo que decía Blacksun, no lo puedes cubrir directamente con algas, aunque sí con suplementos veganos a base de algas. Para obtener el DHA necesario directamente de las algas necesitarías comer enormes cantidades.
    En España comercializan un suplemento vegano de Solgar, muy caro y por Internet puedes pedir alguno más barato.
    Yo conozco estas 2 páginas:
    http://www.veganessentials.com/ busca en vitamin&therapeutic
    http://www.veganstore.co.uk/deva_omega3.html

    Yo lo he pedido en la primera página que es de EEUU y aún no me han llegado, con tanta fiesta por medio no me extraña, pero Yolanda y Lulo las han pedido ahí y lo han recibido bien.
    Tito Chinchan las ha pedido en la segunda y creo ya le han llegado.
    Y parece ser que no solamente es necesario si no imprescindible, así que yo opino que mejor prevenir.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Dha

    Sí momoco. A mí, como a la mayoría, este tema me está dando ya dolores de cabeza. Por si acaso y mientras no tenga las cosas claras, te diré que lo pedí hace unos días a Green Valley Trading Company. Es totalmente vegano, extraido de algas. El precio: 29,99 Libras. A lo que ha que sumar 5,50 más de gastos de envío. El envase trae 90 cápsulas. Un saludo.

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por susanamaria
    Yo me limité a copiar y pegar, pero tb dice que los ensayos los han hecho en niños y yo me pregunto como se hacen esos ensayos (?)
    Compran al niño en Etiopía, le pegan una paliza y cuando ya está tierno le inoculan el DHA por vía anal sin anestesia. Cuando acaba el experimento y el niño está bien saturado de DHA, le sacan la sangre y nos la venden en pastillas veganas.

    Ahora en serio, estos ensayos se hacen como con cualquier medicamento, y el protocolo es el mismo para niños, adultos y animales. Se subministra el medicamento a un grupo de individuos. Si el experimento se hace correctamente, ni estos saben lo que están tomando (a un subgrupo se le da algo inocuo, como una pastilla de glucosa, para comparar con los que realmente están tomando lo que se estudia), ni los laboratorios que miden las muestras de los individuos saben a que grupo pertenece cada muestra. Si la diferencia de resultados entre los dos grupos es significativa, entonces el medicamento es efectivo. Si no, pues no.

    Por cierto, no está de más recordar que Peter Singer dice que es éticamente correcto un experimento con animales cuando se considere correcto realizar el mismo experimento con un bebé. Yo no tendría problemas en usar bebés para un experimento como el descrito en el párrafo anterior, y de hecho hay algún ensayo sobre el tema. Y este tipo de experimentos no consisten en observar los efectos de armas químicas en la piel de un cerdo, ni en levantarle la tapa de los sesos a un mono y conectarle electrodos, ni en pruebas de cosméticos.

    Hasta luego,

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    estoy de acuerdo contigo Harlock, si el experimento es asi de sencillo e indoloro, no veo porque no puede practicarse en los voluntarios que sepan lo que estan haciendo, esten de acuerdo y se presten a ello por supuesto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-jul-2014, 09:17
  2. Pato necesita ayuda urgente. Lo están cebando para venderlo y matarlo,AYUDA!-VALENCIA
    Por Safanoria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-feb-2012, 14:03
  3. como pierdo masa muscular?
    Por electric_fan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-ago-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •