Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: El seitán, otra alternativa vegetal al tradicional filete de carne

  1. #11
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142

    ¡Gracias! Voy a comprar el gluten a mi herbolario de confianza
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi no me gusta mucho cuando se habla de seitán---> sustitutivo de la carne. porque da una idea equivocada de lo que es el vegetarianismo. hacerse vegetariano no es quitarse la carne y poner seitán.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Hay dos temas sobre como hacer seitan, uno a partir de harina:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160

    y otro a partir de gluten:
    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61

    personalmente me parece mas rapido, facil y comodo la segunda opcion.

    Hola margaly, ¿has probado las 2 recetas?

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    sí, lo he hecho de las dos maneras. La primera solo un par de veces, hasta que descubrí el gluten. Es mucho más comodo y rapido de hacer, no hay que andar lavando la harina, con mezclar el gluten con las especias y el caldo vegetal o agua, ya está hecha la bola.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    a mi no me gusta mucho cuando se habla de seitán---> sustitutivo de la carne. porque da una idea equivocada de lo que es el vegetarianismo. hacerse vegetariano no es quitarse la carne y poner seitán.
    Mucha razón tienes, querida cachorrita de enorme felino

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    sí, lo he hecho de las dos maneras. La primera solo un par de veces, hasta que descubrí el gluten. Es mucho más comodo y rapido de hacer, no hay que andar lavando la harina, con mezclar el gluten con las especias y el caldo vegetal o agua, ya está hecha la bola.
    Con el gluten es más cómodo, aunque la vez que lo hice yo, me salió "Kevinstein". Tuve que ir al registro a ponerle nombre y darle mis apellidos. Una masa informe que borboteaba en la olla amenazantemente.

    Con la harina y agua calentita, se hace en un ratico, y sale más barato. Es cuestión de práctica, y de hacer mucha cantidad.

    Besitos.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo de más barato depende porque te tiras tres horas lavando harina, se gasta un montonazo de agua y al final se queda en ná. Con el gluten sale mucha cantidad, a mi me salen dos bolas bien grandes con 350 gramos de gluten. El truco está en echar los ingredientes bien, ni mas ni menos. Yo ya le tengo cogido el tranquillo y la verdad es que me gusta un monton y a mi churri tambien.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    lo de más barato depende porque te tiras tres horas lavando harina, se gasta un montonazo de agua y al final se queda en ná. Con el gluten sale mucha cantidad, a mi me salen dos bolas bien grandes con 350 gramos de gluten. El truco está en echar los ingredientes bien, ni mas ni menos. Yo ya le tengo cogido el tranquillo y la verdad es que me gusta un monton y a mi churri tambien.
    je, eso iba a decir yo... que tener el grifo abierto un buen rato mientras lavas y, en el fondo, tiras todo ese alimento por el desagüe, no puede ser muy barato...

    lo que no encuentro es el gluten... en los herbolarios de mi barrio no hay
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    que raro, yo lo he encontrado en todos los herbolarios en los que he estado. Preguntales, a veces pueden pedirtelo si no lo tienen en ese momento.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    que raro, yo lo he encontrado en todos los herbolarios en los que he estado. Preguntales, a veces pueden pedirtelo si no lo tienen en ese momento.
    sí, lo haré... si lo raro es la cara que me ponen cuando pregunto!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    lo de más barato depende porque te tiras tres horas lavando harina, se gasta un montonazo de agua y al final se queda en ná.
    Las que nunca llevan bragas, las costuras le hacen llagas

    A ver, tu coges un bol grande, echas agua, lavas bien lavado. Vacías ese bol, echas otra vez agua, lavas, etc. No tienes que estar tres horas tirando agua, es mucho más economico. Con ayudita de un colador se puede enjuagar bien, y sin tanto coste. Además, con ese agua puedes hacerte luego un disfraz de momia

    Besitos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra manera de hacer seitán (V)
    Por Terry en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 11-may-2016, 13:02
  2. Respuestas: 62
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:35
  3. Carne vegetal vs carne animal
    Por rominayo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2011, 19:03
  4. la otra cara de la carne
    Por foxylove209 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 23:52
  5. ¿lo mejor en carne vegetal?
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •