Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Ferran Adriá y la dieta vegetariana

  1. #21
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Yo prefiero lo de toda la vida, pero de vez en cuando voy al restaurante del hermano de una amiga que hace este tipo de cocina, y está muy bueno. La diferencia es que los platos son baratos y con buenas raciones. La verdad es que hace cosas muy originales y ricas, y como me conoce, no tengo problema para pedir que me adapte algún plato.

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo prefiero lo de toda la vida, vamos, un plato preparado en una cocina y no en un laboratorio, no me llama para nada ese tipo de gastronomía, será que soy de aldea, pero donde esté un guiso de mi madre, que se quite la comida deconstruida esa, y las esferificaciones y el bizcocho con pistachos liofilizados, las aceitunas cuadradas con emulsión de trufa exótica, los muelles de aceite de oliva y demás excentricidades.
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Yo prefiero lo de toda la vida, pero de vez en cuando voy al restaurante del hermano de una amiga que hace este tipo de cocina, y está muy bueno. La diferencia es que los platos son baratos y con buenas raciones. La verdad es que hace cosas muy originales y ricas, y como me conoce, no tengo problema para pedir que me adapte algún plato.
    estoy con ellas .

    Mi hermana y mi cuñado tuvieron una epoca que iba a "restaurantes minimalistas" como se llamaba entonces, y dedian que siempre salian con hambre.
    Yo soy muy glotona para comerme cuatro guisantitos caramelizados y rociados con espuma de aire de la sierra de Gredos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    yo no voy a ir porque no me llega el presupuesto PERO lo encuentro perfecto que un cocinero tan reconocido apueste por la comida vegetariana como aalgo sabroso y apetitoso, con categoría y que puede competir perfectamente con otro estilo de comida...
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Este tipo de establecimientos no encaja nada con mi idea de simplificar nuestro estilo de vida. Vamos, que si a un antisistema le da por aficionarse a restaurantes de estos, es que su ideología pierde más agua que el Titanic!
    totalmente de acuerdo.

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Además, teniendo el lujo de disponer de las recetas de Arrels, de Elena, etc, no siento ninguna curiosidad por la denominada "alta cocina". Como el concepto del disfrute es completamente relativo, pues pongo en duda el que alguien disfrute más en Arzak o en "el Bulli" que yo con la tortilla con romesco de Toni. Lo digo en serio, eh?
    más de acuerdo todavía!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Ya probé alguna de esas cosas: o tengo el paladar atrofiado, o es que realmente no es para tanto. No tuve orgasmos gustativos ni éxtasis gastronómicos que me elevaran a las nubes ni nada de eso. Pero claro, nadie va a decir que no es un manjar de dioses con lo que te clavan, que si no quedas como un imbécil.
    jajajajaja, me parto! seguro, además, que auqneu no lo confiese nadie es exactamente lo mismo que le pasa a todo el que sale de allí.

    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    pues como yo no he probado este tipo de recetas nunca, sí que tengo curiosidad.
    y si el precio fuese razonable, a lo mejor iría a su restaurante a curiosear con mezclas de sabores, texturas...
    Estoy segura que se pueden coger ideas buenas para aplicar a la cocina tradicional, así como ellos también parten de esta segunda para desarrollar su cocina moderna.
    No me parece que haya que separarlas tanto. Son hermanas, una la clásica y otra la rompedora. Pero las dos igual de atractivas y provechosas, cada una en su línea. Sobre todo cuando se ponen a jugar entre ellas.

    Ahora bien, comer todos los días sólo estos platos de diseño, además de hambre y miles de hora en la cocina, creo que terminaría cansándome. Es como vestir de fiesta todos los días... después llega un día de celebración y sólo quieres ponerte un chandal.
    comparto el tema del precio... creo que con precios más asequibles para que no te pase lo que dice Harlock, que aunque te den arcadas tienes que decir qué rico está, me gustaría probar.

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Yo soy muy glotona para comerme cuatro guisantitos caramelizados y rociados con espuma de aire de la sierra de Gredos
    ayyy, qué bien me has definido, jajajajajja

    Además, es curioso pero las técncias del Adría no están reconocidas y el uso de nitrógeno, por ejemplo, aunque no sea más químico que el cloruro sódico no está autorizado para los alimentos... digamos que lo usa porque es uso restringido pero no podría vender la idea ni, por supuesto, llevarlo al supermercado gourmet. Así que estas cosas me resutlan graciosas... más o menos como los que se van al IFEMA a comerse unos alacranes a la salsa de no-sé-qué: ponemos el grito en el cielo si no nos etiquetan bien un producto pero somos capaces de pagar dienrales por comer algo que no sabemos si es seguro...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Velveteen Ver mensaje
    Yo prefiero lo de toda la vida, pero de vez en cuando voy al restaurante del hermano de una amiga que hace este tipo de cocina, y está muy bueno. La diferencia es que los platos son baratos y con buenas raciones. La verdad es que hace cosas muy originales y ricas, y como me conoce, no tengo problema para pedir que me adapte algún plato.
    pásanos la dirección!

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi no me importaría probar esas supuestas delicias. pero no podría gastarme ese dinero en una cena, ni aunque lo tuviera. además mi hermana mayor fué y dice que tampoco es para tanto. a saber. a ver si hay suerte y en el bar manolo les da por hacer cocina creativa, jaja. pero es que yo me como unas patatas de payés hervidas, con un buen aceite de oliva y una pizca de sal y me sabe a gloria, no soy muy gourmet que digamos.
    Última edición por aaaxxx; 18-jun-2009 a las 09:41

  8. #28
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    un poco de humor en esta línea
    maravilloso
    http://www.youtube.com/watch?v=fEQ_pb4eHN0

    .

  9. #29
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo tengo claro que no tengo paladar para delicatessens, que a mí se me contenta con cosas sencillas. De nada me valen cuatro raviolis en un plato enorme por muy buena presentación y sabor que tengan. Y la pela es la pela, oigan!

  10. #30
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    a mí es que me pasa que, cuando voy a un restaurante, los primeros bocados los tomo muy despacio, analizando en mi paladar los ingredientes, procuro identificarlos, ver qué mezcla de sabores y texturas ha pensado el cocinero, modos en que se han cocinado...
    me parece un juego divertidísimo intentar averiguar la receta
    así que, definitivamente, esta cocina me resultaría uno de esos buenos juegos

    ¿alguien dijo que con la comida no se juega?
    a mí alguna vez, pero este es el caso que les hago

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ensalada de contrastes de Ferrán Adrià
    Por Sarmale en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  2. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  3. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  4. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-may-2007, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •