Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Ferran Adriá y la dieta vegetariana

  1. #61
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260

    En el año 2004 tuve oportunidad de ir a El Bulli. Efectivamente, el menú comprende 35 platos. El resto de mis acompañantes eran omnívoros, mientras que yo tuve el menú vegetariano y a lo sumo no coincidimos en 10 platos, el resto eran comunes a todos, la verdad es que el menú ese año (no sé los demás, lo cambia cada temporada) era muy pro-vegetarianismo.

    Ha sido una de las experiencias más divertidas que he vivido. Me lo pasé bomba. No lo vi como ir a cenar a un restaurante, sino como ir a un disneylandia de la gastronomía, cada vez que llegaba un plato no sabías que te iba a pasar, qué cosa rara te iban a hacer a hacer esta vez, todo era sorprendente e inesperado. Fueron cuatro horas de jugar con la comida, con los sentidos, con partes del paladar que tenemos olvidadas.

    Como han pasado años, ya no me acuerdo tan bien pero os puedo dar ejemplos como que vinieron con una minúscula bolita de especia concentrada (sería romero o similar) nos la hicieron colocar en una parte en particular de la lengua y después beber un zumo de algo para notar el contraste.

    También trajo un guante de goma inflado, tipo globo, del que te hacía inspirar su aire, que tenía esencia de jazmín o algo así, y después comer otra cosa para combinar gusto y olor..

    Recuerdo nuestras caras cada vez que llegaba el camarero ¿qué nos harán ahora? ¿qué nos pasará?

    No creo que haya ningún restaurante de inspiración vanguardista que pueda igualar la experiencia de El Bulli, por muy discípulo suyo que haya sido. He estado en muchos restaurantes que beben de las enseñanzas de Adrià y tal como habéis explicado, es sólo comida con formas raras y sabores extraños. Pero lo de El Bulli va más allá de comer.

    Este chico de la web "amateur gourmet" hizo un reportaje cuando fue al Bulli que explica muy bien todo lo que se vive en ese restaurante (sorry, por desgracia el menú que eligieron es omni)

    http://www.amateurgourmet.com/2009/0..._at_el_bu.html

    Saludos,

  2. #62
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Al margen de todas las polémicas y de todos los pijismos que pueda llevar asociados, esta nueva ola de cocineros se han esforzado y han logrado que se hable de comida, de que se come, porqué, de la importancia de la calidad de la comida, del tiempo dedicado a ella, etc.

    En una sociedad que cada vez damos más importancia a la rapidez y menos a las cosas realmente importantes de la vida, me parece un paso clave que nos hayamos parado un poco a pensar y a discutir sobre la comida y todo lo que conlleva. En este sentido, creo que hay que reconocer que Ferran Adrià ha sido un buen abanderado de la idea.

    Por otro lado, en el aspecto de lo vegetariano de su cocina, una vez le oí decir en una entrevista que el mundo vegetal ofrecia una gama de sabores, texturas y aromas mucho más variadas que los ingredientes animales, que se le hacian repetitivos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    No sé si se ha hablado de esta iniciativa en el foro, la Agenda Ciudadana, en el que se puede votar de entre 14 propuestas y la que más votos obtenga, el gobierno tendrá que invertir en ella.

    Adriá propone que Alimentación y Salud vayan juntas de la mano y se enseñe en las escuelas cómo alimentarse de una forma saludable:

    http://www.reto2030.eu/retos/reto_1.html?retoId=1

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de juana74
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    344
    Pues a mi me encantaría ir a un restaurante de estos... Me encanta la cocina y a decir verdad esta gente se la trabaja y experimenta mucho y eso me vuelve medio loca... Sí, me encantaría probarla y también ir a ese restaurante.

  5. #65
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Qué pasada patoslilas, yo llamé para reservar pero ya era tarde, y este año que ya lo iba a hacer lo cierran......algún día!!!

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Ensalada de contrastes de Ferrán Adrià
    Por Sarmale en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  2. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  3. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  4. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-may-2007, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •