Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Ferran Adriá y la dieta vegetariana

  1. #1
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Ferran Adriá y la dieta vegetariana


    Entiendo que este tipo caerá biena unos y mal a otros (independientemente de que cocine animales).

    He visto un apr de posturas suyas respecto a la dieta vegetariana:

    4. Tips preparar comida vegeteriana

    Igual que otro ipo de comida. Yo no la separo de la no vegetariana. Lo único que estás más limitado. Puede ser tan extraordinaria la vegetariana como la no vegetariana. Las claves: buen producto, buena técnica y un poquito de cariño.
    Elena
    Hola Ferrán Adrià, yo soy totalmente vegetariana, es decir que no tomo ningún ingrediente de origen animal. Me gustaría saber si a la hora de cocinar, organizar los menús en su restaurante, usted tiene en cuenta opciones para nosotros.
    ¿Conoce usted los motivos de que una persona se haga vegetariana 100%? ¿Qué opina de ello? Me gustaría muchísimo conocer la opinión y actitud de un grande de la cocina como es usted, ante un tema tan importante para mí.
    Muchas gracias, y enhorabuena por su trabajo.

    Ferrán Adrià
    Los mayores elogios que tenemos en El Bulli son de los vegetarianos. Tenemos un menú especial de 35 platos vegetarianos.
    A partir de aquí, entenderás que comprendemos perfectamente tu posición.
    A alguien le gustaría comer cocina vegetariana de vanguardia? Preferís lo clásico u os gustaría disfrutar de nuevas ideas y texturas en comidas vegetarianas?


    Por lo visto tiene una serie de DVDs y en uno se forma sobre cocina vegetariana, se llama La invitada vegetariana, y se puede conseguir en el animal que se escapó de amiburro y ahora se dedica a compartir todo lo que tiene.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo no dejo un euro en un restaurante como el de este señor, me parece un derroche.

    Hay más necesidades q comer en sitios como estos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo no dejo un euro en un restaurante como el de este señor, me parece un derroche.

    Hay más necesidades q comer en sitios como estos
    Ya, mi pregunta es si os gustaría probar platos innovadores de cocina de vanguardia, no si queréis ir al Bulli.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues por probar, yo tengo un apetito muy vasco, jajaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    A mí me gustaría probar alguna vez estos platos. Quizás sea un derroche, pero derrochamos en tantas cosas y esta por lo menos nos alimenta, no hace daño a nada más q a nuestro bolsillo y a quien le guste se puede dar un caprichillo, además seguro q luego sacamos buenas ideas para hacerlas en casa.
    Me gusta hacer cosas nuevas y elaboradas cuando tengo tiempo. Cuando no, tengo un plato estrella en 20 min, espaguetis con crema de champiñones. cuando estaba en la uni lo comía casi todos los días...

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    pero cocinan con nitrógeno líquido y otros productos químicos por el estilo, no?

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    pero cocinan con nitrógeno líquido y otros productos químicos por el estilo, no?
    El nitrógeno líquido no es menos producto químico que la sal, que es cloruro de sodio, o que el agua que es monóxido de dihidrógeno!

    Una cosa es lo químico, y otra cosa es lo malo, todo es química, no todos los productos químicos son malos (no van a flambear con ácido sulfúrico, jejejeje).

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Mucho antes de vegetarianizarme alguna vez he tenido que ir a sitios de estos "de vanguardia" por trabajo o negocios, y una sólo una vez por voluntad propia, para impresionar cierto especimen femenino. Especialmente esta última ha sido de las peores decisiones que he tomado en mi vida, ya que después me dio por pensar en la inmoralidad de pagar esas cantidades cuando hay quienes pasan hambre (nuestros abuelos de la postguerra habrían pensado lo mismo y creo que tendrían razón).

    En uno de esos sitios el cocinillas se vino a la mesa a charlar con un capo de la banca española y a comentar su "arte". Se ve que a ese individuo le daba por innovar con los instrumentos, y había inventado una especie de pincho de hierro con agujeros por los que soltaba vapor, en el que empalaba vivas a las langostas y de esta manera se cocían "en su propio jugo" y quedaban más ricas. No era vegeta y no había comido ese bicho (nunca me han gustado los animales que viven en el mar) pero me quedé con las ganas de probarlo con el "artista".

    En fin, respecto al Adrià y similares, cuando tenga el poder absoluto les enviaré a un campo de reeducación en el que apreciarán las bondades de la agricultura cultivando sus propias patatas para sobrevivir. Así se les pasarán las ganas de "decostruirlas". Ya estoy más que harto de esta sociedad en la que todo el mundo es gourmet y enólogo, a ver si la crisis dura unos cuantos años más y se aprende la lección.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Este tipo de establecimientos no encaja nada con mi idea de simplificar nuestro estilo de vida. Vamos, que si a un antisistema le da por aficionarse a restaurantes de estos, es que su ideología pierde más agua que el Titanic!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Además, teniendo el lujo de disponer de las recetas de Arrels, de Elena, etc, no siento ninguna curiosidad por la denominada "alta cocina". Como el concepto del disfrute es completamente relativo, pues pongo en duda el que alguien disfrute más en Arzak o en "el Bulli" que yo con la tortilla con romesco de Toni. Lo digo en serio, eh?

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ensalada de contrastes de Ferrán Adrià
    Por Sarmale en el foro Ensaladas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2012, 21:59
  2. una dieta vegetariana..
    Por diego15 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-feb-2011, 21:57
  3. dieta vegetariana!
    Por Nely en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-mar-2010, 21:05
  4. Dieta vegetariana?
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-ene-2008, 19:17
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-may-2007, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •