Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Esto plantea la cuestión más general ¿ecologista = vegetariano?

    Según apreciaciones. Estas vienen dadas por la convicción de si en nuestra alimentación el aporte de nutrientes de la carne es imprescindible o no aparte de si realmente esta se acompaña de un grado de empatía con otros animales suficiente.

    Lo primero es un problema de información y falsos mitos. Lo segundo en ya una cuestión de sensibilidad o capacidad de ponerse en lugar de los otros que, aunque entre miembros de la misma especie se pueda dar o debería darse sin reparo, entre miembros de distintas especies existe un distanciamiento que nuestra cultura antropocéntrica se ha encargado de aumentar con creces. Así, se dan casos tan paradójicos como los de sentir un especial apego hacia los animales domésticos mientras se consideran otros tan sólo como fuente de apetitosos platos. Si racionalizamos la cuestión, ese sentir exclusivo dista mucho de representar una empatía real hacia cualquier animal. Podríamos catalogarla de empatía soslayada por una mala gestión social educativa.

    Y es que en este campo vamos a la pata coja (aunque mucha gente todavía ni siquiera toca tierra).
    Última edición por sujal; 10-abr-2007 a las 14:21

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    como me dijo el otro dia un amigo mientras acariciaba a mis perras, "a mi me gustan mas los animales con pelo, no se si porque se asemejan mas a mi o que, el caso es que por ejemplo una iguana no me gusta nada de nada"

    cosas de esas raras que se oyen..me pregunto si un dia rapara a mis perras, le gustarian igual o menos que una iguana??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    animal vegana Avatar de xip
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Colonia gatuna en Ribes, Catalunya
    Mensajes
    151
    Holas!!!

    La Plataforma SOS no es animalista (exclusivamente) es una movida de gente cabreada por tener que pagar aprox. (y vamos sumando conforme encontramos mas subvenciones) 50 euros de su bolsillo anualmente para mantener esta barbarie que beneficia a 4 terratenientes y otros pajarracos, mientras hay mujeres con cancer de pecho que tienen que hacer quilometros para ser tratadas en el hospital mas cercano, familias de enfermos mentales que no tienen centros de dia para poder atenderlos o minusvalidos que no pueden acceder a autobuses, rampas en la calle, etc.
    Por ello la pagina contempla la realidad (carnaca) de estas multiples entidades y sus gentes... pero cree que acabando con las subvenciones a la tauromafia se da una estocada de muerte a muchas fiestuchas con vaquillas, ensogadas, tordesillas, coria...

    Amig@s!! Cada uno a su olla!! Quien se sienta bien entrando a la mani perfecto y quien no tambien. Besitos!!!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    xip has llegado al tema, mis padres son de un pueblo de Guadalajara y por allí en verano la fiesta son las vaquillas y los toros, no os podeis imaginar lo que les hacen a las vaquillas y no os digo ya como tratan a los toros, deberían prohibirlo pero ya

    lo de las ventas no me gusta nada, pero es que en los pueblos es cuatrocientas veces peor y no digas que no pagas fiestas porque te opones a los toros, que apareces en la lista de morosos en la puerta del ayuntamiento y os puedo decir que el ayuntamiento lo ganaron los verdes, mi primo segundo entre ellos, y cuando le dije "qué? este año no hay toros, no?" me dijo que si había perdido la cabeza, que eso ni pensarlo

    yo hace ya años que no voy a las fiestas, y mirá que ver a los antigüos amigos que vuelven siempre en esas fechas me gustaría, pero no me da la gana colaborar en eso

    y que nadie se plantea prohibirlo, que solo nos fijamos en las grandes corridas

    en fin, perdonar pero es que este tema me enfada

  5. #15
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    es increible que no surja ni un debate acerca del tema. Me hirve la sangre con la "fiesta nacional", tiene narices...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por margaly
    como me dijo el otro dia un amigo mientras acariciaba a mis perras, "a mi me gustan mas los animales con pelo, no se si porque se asemejan mas a mi o que, el caso es que por ejemplo una iguana no me gusta nada de nada"

    cosas de esas raras que se oyen..me pregunto si un dia rapara a mis perras, le gustarian igual o menos que una iguana??
    Pues Margaly, a mí las arañas me dan un repelús que no puedo con ellas, las serpientes ni te cuento y la mayoría de insectos me matan de asco.
    ¿Tienen que gustarnos todos los animales? ¿Tienen que gustarme todas las personas? Yo digo que no.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo creo que tampoco porque aunque yo prefiero no matarlos, a las cucarchas no me gusta nada tenerlas en mi casa. Una araña peluda de esas, pues cuanto mas lejos mejor, las hienas me parecen horrorosas y por supuesto no acariciaria a un tiburon. si lo que me pareció raro es lo del pelo, porque "pa mi" que no tiene nada que ver, los delfines son preciosos, y mira la de pelo que tienen, y la araña esa peluda... buaaajjj
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066
    Hombre, lo del pelo es entendible, en la medida en que lo vamos a ver más parecidos a nosotros que un delfin, aunque sea precioso...... además todo bicho con pelo lo asociamos más a un peluche, y despierta más sensibilidad, creo yo....
    pero vamos, q veo una cucaracha en mi casa y me muero del susto (ya ves tu q tonteria) les tengo un pánico atroz, pero matarla no la mato, la voy echando a escobazos desde la distancia, toda la que puedo!
    ya me pica todo solo de pensarlo jejeje

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Aysss las cucarachas me matan del asco, menos mal que por el norte no abundan, al menos en mi casa nunca he visto una, pero cuando estuve en Fuengirola estaban por la calle de noche alrededor de los contenedores de basura y en México ni te cuento, andaban por el jardín como Pedro por su casa y las gatas de mi amiga las metían a la casa para jugar con ellas y las lanzaban por lo alto y yo chillando y a esconderme al baño puagggggggg
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sab 18 abril gran manifestacion antitaurina Sevilla, coincidiendo con feria de abril
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-abr-2015, 00:20
  2. Domingo 20 abril, Sevilla, manifestación antitaurina x Feria de Abril. IA, PACMA, etc
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2014, 18:51
  3. Concentración Antitaurina Sevilla 21 de Abril 12:00
    Por joze.49 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-abr-2012, 20:31
  4. Manifestación Antitaurina en Mallorca (11 de abril a las 12h) ¡DIFUSION!
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2010, 12:37
  5. Manifestación Antitaurina - Sevilla 5 de Abril
    Por Oclock en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 05-abr-2008, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •