Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 119

Tema: Me apetece discutir

  1. #21
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
    Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006...l-cerebro.html
    Si realmente esto te parece la justificación para que puedas seguir comiendo carne, créetela y sigue tu vida. Hay quien es capaz de creerse cualquier cosa con tal de no modificar según que aspectos de su vida.

  2. #22
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Locdog pienso que deberias repasarte la teoria de la evolucion en la que dices basarte, es decir, la sintesis evolutiva moderna(o neodarwinismo). No dice nada de lo que estas afirmando. Es mas, eso de que desapareceria la capacidad de digerir carne por no comerla es mas bien una teoria lamarquista(http://es.wikipedia.org/wiki/Lamarquismo), que creo que es algo desechado hoy en dia en favor de la sintesis evolutiva moderna. Lo de que la carne ayudo a nuestro desarrollo es una hipotesis en la cual la carne nos habria ayudado a tener un excedente de energia que podia haber sido utilizado para desarrollar con exito las mutaciones que les estaban ocurriendo a los individuos(como por ejemplo una mayor masa cerebral). Es una HIPOTESIS, como muchas otras que hay y que puedes encontrar en este foro. Distintos antropologos pueden decir cosas distintas sobre el tema. Es un ejercicio de imaginacion donde se intentan atar cabos para saber por que estamos nosotros aqui. La sintesis evolutiva moderna en definitiva lo que dice es: surgen al azar mutaciones en el adn de los individuos. Si estas mutaciones resultan positivas, por seleccion natural estos individuos pueden pasar esas mutaciones a la siguiente generacion, resultando en exito evolutivo. No dice nada de carnes ni de que si tu no usas una cosa desaparece ni viceversa.
    Última edición por Lagosuchus; 16-jun-2009 a las 21:49

  3. #23
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Yo sólo necesito saber que no provoco muerte ni sufrimiento animal con mi alimentación y mi estilo de vida.

    Sé que mi alimentación es sana porque así me lo demuestra día a día mi organismo, haciendome más resistente al cansancio y a los resfriados (vamos, que no cojo ni uno).

    Y en caso de que no fuera saludable ser vegana tampoco me importaría mucho porque, por lo menos, habré salvado muchos animales durante mi existencia. A muchos que comen animales y sus derivados descuidan su salud y su alimentación; ¿cómo van a preocuparse por animales (aparte de perros y gatos)?

    Creo que ser vegetariano-vegano es ventajoso mire por donde se mire.

  4. #24
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
    Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean.

    Cuando tengas un rato puedes pasarte por mi blog personal y ayudarme a corregir los errores que encuentres.

    http://respuestasveganas.blogspot.com/

    Saludos.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.
    Mientras no demuestres esto no serán mas q teorías q justifican tu decisión de comer cadáveres


    Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.
    En el reino animal hay animales q no comen a otros animales
    Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.
    Sí si, el ser humano esta super evolucionado, tan super q se podría decir q está revolucionado, o mejor dicho pasado de vueltas

    Tan pasado q el futuro se le queda lejos, el ser humano se esta cargando el planeta de lo evolucionado q esta, fíjate

    Me parece a mi q a algunos hasta q no le estallen las catástrofes encima no se van a dar cuenta de lo civilizados q somos
    Última edición por Snickers; 16-jun-2009 a las 22:21
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.
    Buenas,

    sobre la argumentación global no digo nada, dado que ya han costestado otros. Lo que no entiendo es si estamos en lo alto de la pirámide alimentaria no podamos pegarle cuatro tiros a unas codornices o a un venado. Lo crio en mi coto de caza, le doy de comer y luego cuando me da la gana le mato y dejo que se lo coman los perros. Los seres superiores siempre utilizan a los de abajo, y los utilizan para comérselos o para lo que sea. ¿No hay humanos que se comen (o comían) a otros de tribus inferiores? Que las perdices hubieran evolucionado más.

    Un voto a favor de la caza deportiva con animales. Si somos lo más alto de la evolución y no vemos que comer animales moralmente no es correcto, ¿por qué vamos a ver que esté mal matar animales por hobbie y que se los coman los buitres o los gusanos?

    Besitos.

  7. #27
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.
    En mi caso, no es por convicciones, sino por dudas. Porque es el que hace algo (en estet caso, matar animales) quien precisa de justificación, y los argumentos carnívoros no me resultan nada convincentes. Los tuyos tampoco, sorry. -y no es que no me quiera dejar convencer, al contrario, que estaría encantadísimo de volver al jamón-.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne
    Falta que identifiques esa misteriosa substancia que supuestamente sólo posee la carne y que permite el desarrollo del raciocinio. Cuando la identifiques, se la inyectamos a unos cuantos ratones de laboratorio y en unas cuantas generaciones tendremos ratoncitos-Einstein que resolverán la cuadratura del círculo.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos.
    No es lo mismo "vegetariano" que "herbívoro". Y por cierto, no todos los herbívoros son rumiantes. Dicho sea de paso, ya sabes lo que comen los animales que más se nos parecen (y no es precisamente entrecots a la pimienta verde)

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.
    Confusión de causa y consecuencia sobre el que nos han advertido casi todos los filósofos desde la Ilustración.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer
    La moral y la biología no combinan bien. El resultado puede ser muy desagradable. Hay varias experiencias históricas sobre ello.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto
    No lo estamos. Cualquier tigre, león, oso, tiburón, etc. puede con nosotros. Hasta los cocodrilos, que son reptiles. Dicho sea de paso, muy pocos de los que han esgrimido este argumento se han mostrado dispuestos a cumplir con la "ley natural" y saltar alegremente al foso de los leones del zoo.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne
    Pero los desastres naturales salvarían las granjas de Campofrío, claro.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.
    ¿Sabes lo que es la "recolección"? Pista: es como cazar, pero las presas no salen corriendo.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Al ser humano no le gusta la carne cruda por costumbre, si crías a un niño con carne cruda, de mayor le gustará
    Fíjate que estás admitiendo que la carne es un gusto adquirido, lo cual es contradictorio con la idea de que es "natural" comerla.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
    No. Se llama teoría porque es un conjunto explicativo completo, que es el significado de la palabra en ciencia. Como, por ejemplo, en "teoría de la gravitación universal". El problema está en que en lenguaje coloquial "teoría" se use como sinónimo de "hipótesis". Esta confusión gusta mucho a los que creen que estamos más cerca de los ángeles que de los orangutanes.
    Y no existen los "eslabones perdidos" ni la "gran cadena del ser" ni nada de eso. Son ideas teleológicas del s.XIX sin ninguna base científica.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006...l-cerebro.html
    Es decir, que de "cazador" (que implica premeditación, herramientas, organización social, comunicación, etc.) hemos pasado a "carroñero" (o simplemente carnívoro oportunista). No deja de ser otra confusión entre causa y consecuencia. Por cierto, la hipótesis de la disminución de aparato digestivo no parece muy verosímil. Los primates vienen de los insectívoros, así que debió suceder justamente lo contrario. Además, los australopithecus y similates tampoco eran herbívoros (repito que no es lo mismo hervívoro que vegetariano. Sin ir más lejos los de este foro comemos otras cosas además de lechugas y el cerebro no se nos ha atrofiado por falta de glucosa).

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    No. Se llama teoría porque es un conjunto explicativo completo, que es el significado de la palabra en ciencia. Como, por ejemplo, en "teoría de la gravitación universal". El problema está en que en lenguaje coloquial "teoría" se use como sinónimo de "hipótesis". Esta confusión ...
    ¿Acaso la teoría de la evolución es una ley científica? ¿Acaso no es un postulado especulativo? ¿Esta científicamente demostrada? ¿Por qué no es una hipótesis?
    Última edición por Snickers; 17-jun-2009 a las 07:59
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    A mi no me apetece discutir pero te respondo el por qué soy vegana:
    Tengo la opcion de serlo y estar supersaludable.
    Adoro la naturaleza, es mi guia. Amo a los animales humanos y no humanos.
    Son animales (como nosotros) sintientes y con derecho a vivir, con eso me basta.
    Última edición por Nulyeta; 17-jun-2009 a las 00:33
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #30
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    ¿Sabes lo que es la "recolección"? Pista: es como cazar, pero las presas no salen corriendo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A quién le apetece un rollito?
    Por Pumukita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ene-2011, 11:11
  2. Foros para quien quiera discutir
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2010, 16:01
  3. No tengo energias para discutir.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-nov-2008, 19:40
  4. Hoy me ha tocado discutir en la oficina...
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-ago-2008, 07:19
  5. ¿Os apetece trabajar con Greenpeace?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jun-2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •