Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 119

Tema: Me apetece discutir

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    llegaría un punto en que perderíamos la capacidad de digerir carne.
    ojala

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    incluso placentero.
    seguro que a la vaca o el cerdo no les parece tan placentero

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución.
    teorias hay muchas....
    http://www.forovegetariano.org/foro/...hlight=almidon
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución. http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci...ient.C3.ADfica

    Saludos.
    Una teoria no es una prueba, es una teoria.

    Por otro lado, donde dice la teoria de la evolución que tenemos que comer carne?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

    Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

    Un saludo
    Hola locdog. Hemos de reconocer que hace tiempo que nos alejamos de algunas de las pautas marcadas por la naturaleza. Hemos construído un entorno artificial y nos procuramos nuestra supervivencia gracias a logros morales y tecnológicos que, aunque intentan devolver un equilibrio con la naturaleza, no pueden reemplazar aquel que cualquier otra especie sí logra porque continúa formando parte de ella.

    El vegetarianismo hay que entenderlo como una actitud moral que intenta suplir nuestro escapismo natural. Cualquier sistema de convivencia no natural se rige en base a un contrato social (diría Rousseau). Por lo tanto no sirve buscar argumentos sobre lo que por naturaleza se supone que podemos hacer o recurrir a aquello que en un pasado hicimos. De la misma manera podríamos afirmar que por naturaleza es lícito matar al más débil o comer las crías que no se pueden mantener. Que también lo hagan otras especies no da pié a incluir estas recetas en un debate moral.

    Por otro lado, cosa habitual, también se recurre a nuestra capacidad de razonar para marcar diferencias con las otras especias. Es gracioso, para defender el comer carne se recurre a aquello que por naturaleza nos iguala, y para excusar el trato que dirigimos a esos otros animales, inmediatamente establecemos diferencias....
    como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer.

    ¿No es eso ya un tanto sospechoso?

    Un saludo.

  4. #14
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Perdona que te corrija, pero la carnitina está en alimentos vegetales también, como el tempeh, aguacates, frutos secos, arroz, etc. Así que según tu criterio, no se perdería la capacidad de digerir carne.

    En el segundo parrafo te quedas con lo más supérfluo de mi apunte. Está claro que si uno se fuerza a algo, se acabará acostumbrando y le acabará gustando. Pero eso no quiere decir que sea lo mejor o que sea una característica esencial. El punto del segundo párrafo es que no se puede comparar lo que ocurre en la naturaleza entre animales libres que compiten por vivir, con nuestra relación con los demás animales en nuestra sociedad, donde no hay ningún tipo de competición. Es muy fácil coger a las especies más débiles, encarcelarlas y tratarlas como máquinas.

    Y respecto a lo de la evolución, ya te he contestado en el primer párrafo. Que exista una teoría, no significa que no hayan otras, y que la que tú has escogido sea la única y verdadera.

  5. #15
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    34
    Yo creo que al fin y al cabo es una decisión personal. E independientemente de la alimentación que lleve uno se debería tratar a los animales con el máximo respeto y sin necesidad de ser crueles con ellos. Por qué la manera de pensar de la minoría tiene que ser cuestionada? Me explico nadie te pregunta por qué comes carne y tenemos que explicar por qué no lo hacemos? Es sólo un hecho... y yo creo que motivaciones pueden ser muy variadas.
    Personalmente sufro de migrañas, tenía la cara con un acné que no era juvenil, me encontraba super cansada y con el hábito nuevo todo ha cambiado y encima no hago daño a nadie... y no es efecto placebo, porque desde hacía meses ver la carne me producía nauseas y casi todos los tipos de pescado migrañas... Por cierto, tú porque comes carne??? quizás siendo sincero es por lo que te han dado de comer tu familia de siempre... sin más, sin más cuestionamientos...
    Última edición por chusgar; 16-jun-2009 a las 21:17

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Precisamente ya que citas la evolución, solo decirte que Darwin era vegetariano.

    Hay algunos textos suyos que dice que nuestra anatomia es talmente la de un frugivoro. Karl Von Linné, padre del sistema taxonomico que se usa aún actualmente, tambien hizo afirmaciones al respecto de nuestra anatomia adaptada a la dieta vegetal.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4
    Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
    Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006...l-cerebro.html

    Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
    Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean.

  8. #18
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Locdog, un consejo, si entras en un foro vegetariano a discutir sobre este tema, no esperes que nadie vaya a darte la razón. Es más, te rebatiremos punto por punto todo lo que nos digas. No eres la primera persona que viene a hablar sobre el asunto. Dudo que nosotros vayamos a cambiar de opinión.

    En todo caso, serás tú quien la cambie, si eres abierto de mente y te gusta pensar las cosas. Lo que decidierás a partir de eso, las consecuencias, son cosa tuya.

    Aunque también está la opción de cerrarte en banda al ver que tus principios se puedan tambalear. Te recomiendo en tal caso que no perpetues una discusión, porque no se puede discutir con alguien que realmente no quiere hacerlo.

    Cuando la gente intenta imponer su criterio a toda costa, sin razonamientos, sin escuchar a los demás e incluso usando calificativos personales (cosa que está prohibida en este foro), el debate se acaba.

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bueno, se llama teoría de la evolución porque no hemos encontrado el eslabón perdido, pero literalmente puedes ver la evolución de las especies.
    Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006...l-cerebro.html
    Pues eso, a comer carroña, yo paso jejeje

    En serio, conociendo los efectos de la carne en mi cuerpo y de los hongos psilocibios en mi mente, me sigo quedando con la teoria que te decia.

    La afirmación me sigue pareciendo gratuita, aunque ya no es tuya, sinó de tu fuente, pues tampoco aporta pruebas. Vale, el Homo rudolfensis fue el primero en comer carne, pues esperemos que el Homo SigloXXIensis sea el último en hacerlo.

    Sigue sin aportarme ninguna prueba que fuera el comer carroña lo que desarrolló el cerebro.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
    Me ha encantado encontrar gente despierta que me de motivos racionales aunque yo no los comparta, los vegetarianos que conozco personalmente, se quedan sin argumentos y se cabrean.
    A mi me suele pasar al contrario, son l@s carnacas con l@s que discuto l@s que suelen quedarse sin argumentos.

    Por cierto, para ahorrarnos repetir algunas cosas y tal, echale un ojo a este blog, http://respuestasveganas.blogspot.com
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Y respecto a la evolución del cerebro, yo nunca me invento nada, fué el Homo Rudolfensis, el primer homínido en comer carne y sus descendientes desarrollaron el cerebro. Podeis leer más acerca de esto aquí http://scanner-xxi.blogspot.com/2006...l-cerebro.html

    Un saludo y hasta otro día que hoy no tengo tiempo para mas.
    cuando tengas tiempo te lees el link que yo te puse, veras como eso de la carne y el cerebro es un mito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A quién le apetece un rollito?
    Por Pumukita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ene-2011, 11:11
  2. Foros para quien quiera discutir
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2010, 16:01
  3. No tengo energias para discutir.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-nov-2008, 19:40
  4. Hoy me ha tocado discutir en la oficina...
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-ago-2008, 07:19
  5. ¿Os apetece trabajar con Greenpeace?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jun-2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •