Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Me apetece discutir

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4

    Lightbulb Me apetece discutir


    Hola a todos,
    Yo como carne y me encanta, pero aunque respeto el vegetarianismo, no lo comprendo, así que me gustaría tener una discusión sana, con personas vegetarianas, nada de faltarnos al respeto ni tonterías por el estilo, simplemente debatir sobre el tema. No intento convencer a nadie de que coma carne, solo intento saber que motiva a la gente a hacerse vegetariana.

    Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

    Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.

    Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.

    Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Este es un tema ampliamente discutido en este foro con personas enfocadas en la misma discusión. Utilizando la opción buscar encontraras los puntos de vista.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    A mí me motiva para no comer carne el ponerme en el lugar de los animales, sobre todo aquellos que se crían en jaulas exclusivamente para comidas, que no pueden disfrutar de una vida digna, son tratados como máquinas de engorde y mueren a manos de humanos en los mataderos. No me gusta y no estoy de acuerdo, así que por ello no quiero financiar algo así. Desde luego que si no hubiera nacido humano, preferiría ser un animal libre en la naturaleza, que ser un prisionero y que mi vida consista en estar en una jaula donde no pueda darme la vuelta y lo único que pueda hacer es comer y dormir.

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.
    ¿Lo que afirmas lo dices porque es lo que se dice generalmente y nos lo han enseñado así? No digo que no sea así pero eso no es excusa para que se perpetue, sobre todo cuando no hay ninguna necesidad de ella. En cuestión de guerras, grandes cambios climáticos, sería otro cantar. Pero para nuestra sociedad no es el caso. Nosotros no somos herbívoros. Somos omnívoros pero eso no significa que se tenga que comer de todo. Se puede escoger que comer y está más que demostrado que con una dieta exclusiva en productos vegetales, se puede vivir.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.
    La diferencia entre nosotros y el reino animal que especificas, es que los animales toman por lo general su alimento directamente de la naturaleza. Nuestra sociedad no hace eso. Mantiene a animales en jaulas como esclavos para ser convertidos en carne... dime tú donde está lo natural ahí. Es muy fácil tener a animales continuamente en cautividad y perpetuarlo para que la gente tenga su bandeja de carne en el supermercado. Si tuviéramos que hacer como el resto de animales, y procurarnos nuestra carne, veríamos quienes se atreverían a cazar y comerse la carne. Además los animales no cocinan ni tratan los alimentos. Nosotros sí. A nadie le gusta la carne recien muerta, por lo general.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.
    No creo que tengas ninguna prueba de que lo que dices vaya a ser así. Yo actuo en consecuencia a lo que considero mejor, y el tiempo dirá si es así o no. Nuestro sistema digestivo además no es apto para comer carne por mucho que tú digas que sí. Además de mencionarte lo de la cocción, comer carne en sí supone un problema para nuestro sistema digestivo: digestiones lentas, entrada de virus, toxinas de probada acción cancerígena, antiobióticos (porque los usan con los animales), etc.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4
    Hola Toni, a mi modo de ver, tu motivación se debe a una humanización de los animales, como sabes somos los únicos animales racionales, por tanto no veo mal criar animales para comer. En cualquier caso, siempre estaré en contra de ciertos c*br*n*s, por suerte son una minoría, que maltratan a los animales durante su cría. Las granjas reguladas y legales, crían animales con cierto cautiverio, pero no afinados en jaulas minúsculas, ni mucho menos y hablo con conocimiento porque he tenido la oportunidad de visitar varias granjas y mataderos. Por otra parte conozco mucha gente que sería feliz si lo único que tuviera que hacer es comer y dormir (Es coña, no te ofendas).

    Pero en fin si ese es tu motivo, lo respeto.

    Un saludo

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    A mi y a muchos de los que habemos por aqui lo que nos motiva es haber descubierto una forma de alimentarnos y estar plenamente sanos sin necesidad de causar dolor y sufrimiento a aquellos que son capaces de sentirlo.Llegado a este punto en el que puedo subsistir asi,el seguir comiendo carne solo seria un acto de egoismo y placer puro en mi.

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No es una humanización de animales, se llama empatía, el ponerse en su lugar, y no hace falta ser racional para eso. Los animales sienten dolor, cosa en común con los que somos humanos.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Yo expongo mi punto de vista y a quien le apetezca me lo rebate.

    Bien, desde un punto de vista biológico, hasta donde mi conocimiento alcanza, el ser humano se ha desarrollado y evolucionado, gracias a comer carne, si fuéramos animales herbívoros hoy por hoy tendríamos una cavidad abdominal enorme, caminaríamos con a cuatro patas o algo erguidos y con las piernas arqueadas, tendríamos varias cavidades estomacales, como el resto de rumiantes y no tendríamos colmillos. Además el cerebro humano se desarrolló precisamente con objeto de ser mejor cazador y gracias a la carne.
    He leído teorias más creibles sobre el desarrollo cerebral humano que lo atribuyen al hecho de comer setas psilocibias (Fericgla, Ott, entre otros). Creo que para afirmar una cosa así, por lo menos podrias citar alguna de las fuentes, pues en ninguna de mis lecturas de antropologo aficionado ni de cientifico titulado he visto nada parecido a lo que expones.

    En todo caso, no estamos fisicamente diseñados para cazar. Si así fuese, tendriamos un hocico tipo el de los perros, un olfato y un oido bastante más desarrollados y garras y colmillos "de verdad". Precisamente las manos humanas están diseñadas para recolectar frutos, y el hecho de caminar de pié nos lo facilita.

    Por otro lado, los primates (orden al que pertenecemos) no son rumiantes ni tienen varias cavidades estomacales.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Desde un punto de vista moral, aunque con sus matices biológicos, a mi manera de ver, está bien criar animales para comerlos o cazar para comer, no hay más que ver el reino animal, al que pertenecemos, no olvidemos que somos animales, el animal que está encima en la cadena alimentaria se come al inferior, tenemos la suerte de estar en lo más alto y me parece lógico comer a las especies que se encuentren debajo. Y conste que la caza deportiva me parece mal, creo que si se caza debe ser para comer.
    Sigo viendo un tanto gratuita la afirmación de que "estamos por encima del todo en la cadena alimentaria" pues un leon te comeria...

    Por otro lado, algunos animales cazan a otros para comer, pero no los esclavizan, encadenan, alimentan deficientemente o con cadaveres de sus antepasados, mutilan, castran o torturan. Y por supuesto, no provocan problemas serios de contaminación por su dieta. Y a ninguno de ellos se le ocurre matar por simple placer.

    Tengo la certeza de que puedo elegir lo que como, por tanto como lo que creo correcto.

    Cita Iniciado por locdog Ver mensaje
    Y no olvidemos que la evolución no ha parado, seguimos evolucionando, y si todos nos fuéramos vegetarianos, en 40.000 años, si la tierra sigue aquí y nosotros en ella, evolucionaríamos como mencioné anteriormente, lo que significa que en épocas de desastres naturales en que no pudiéramos alimentarnos del cultivo ya no podríamos comer carne, pues nuestro sistema digestivo, no sería apto para ello, cosa que por otra parte nos lleva desde la prehistoria hasta nuestros días, si el ser humano no fuese omnívoro la especie seguramente se habría extinguido hace milenios ya que no sabemos cultivar la tierra desde el inicio, pero cazar si.

    Un saludo a todos.
    Hay autores que opinan que estamos frenando la evolución, pero no voy a entrar a debatirlo.

    Olvidas que antes de cultivar o de cazar (para ello necesitamos armas fabricadas, pues no contamos con cualidades fisicas como comenté) podiamos recolectar. En el habitat originario del ser humano, selvas y sabanas de Africa, abundan las frutas.

    Se estima que el 90% de especies vegetales podrian ser comestibles, por lo menos partes de ellas. En época de desastres, seria más complicado alimentarse de carne que de vegetales. Solo en determinadas zonas del planeta es más viable la alimentación carnívora, pero hace mucho que me pregunto que hace un primate de zonas calidas y templadas viviendo en desiertos de hielo, arena o roca, eso ya es una opinion personal.

    El supuesto omnivorismo humano, quizá supone una ventaja en determinados momentos, pero yo vivo en el aquí y el ahora(el sur de Europa, principios del siglo XXI), y precisamente carestia de alimentos no hay precisamente.

    Un saludo!
    Última edición por Senyor_X; 16-jun-2009 a las 20:58
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Gracias por complementar mis opiniones Senyor X

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    4

    ¿Lo que afirmas lo dices porque es lo que se dice generalmente y nos lo han enseñado así? No digo que no sea así pero eso no es excusa para que se perpetue, sobre todo cuando no hay ninguna necesidad de ella. En cuestión de guerras, grandes cambios climáticos, sería otro cantar. Pero para nuestra sociedad no es el caso. Nosotros no somos herbívoros. Somos omnívoros pero eso no significa que se tenga que comer de todo. Se puede escoger que comer y está más que demostrado que con una dieta exclusiva en productos vegetales, se puede vivir.
    A mi modo de ver el término correcto es "sobrevivir", se que la carnitina puede ser sustituída por la lisina, que sería el principal motivo de comer carner roja, pero lo justifico con la evolución, llegaría un punto en que perderíamos la capacidad de digerir carne.

    La diferencia entre nosotros y el reino animal que especificas, es que los animales toman por lo general su alimento directamente de la naturaleza. Nuestra sociedad no hace eso. Mantiene a animales en jaulas como esclavos para ser convertidos en carne... dime tú donde está lo natural ahí. Es muy fácil tener a animales continuamente en cautividad y perpetuarlo para que la gente tenga su bandeja de carne en el supermercado. Si tuviéramos que hacer como el resto de animales, y procurarnos nuestra carne, veríamos quienes se atreverían a cazar y comerse la carne. Además los animales no cocinan ni tratan los alimentos. Nosotros sí. A nadie le gusta la carne recien muerta, por lo general.
    Al ser humano no le gusta la carne cruda por costumbre, si crías a un niño con carne cruda, de mayor le gustará, de ahí que a algunas personas le den asco unas cosas que a otras le parece natural o incluso placentero.
    No creo que tengas ninguna prueba de que lo que dices vaya a ser así. Yo actuo en consecuencia a lo que considero mejor, y el tiempo dirá si es así o no. Nuestro sistema digestivo además no es apto para comer carne por mucho que tú digas que sí. Además de mencionarte lo de la cocción, comer carne en sí supone un problema para nuestro sistema digestivo: digestiones lentas, entrada de virus, toxinas de probada acción cancerígena, antiobióticos (porque los usan con los animales), etc.
    Tengo una única prueba y es la teoría de la evolución. http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci...ient.C3.ADfica

    Saludos.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A quién le apetece un rollito?
    Por Pumukita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ene-2011, 11:11
  2. Foros para quien quiera discutir
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2010, 16:01
  3. No tengo energias para discutir.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-nov-2008, 19:40
  4. Hoy me ha tocado discutir en la oficina...
    Por Phoenix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29-ago-2008, 07:19
  5. ¿Os apetece trabajar con Greenpeace?
    Por Niebla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jun-2008, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •