Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    8

    como convivir con carnivoros?


    Buenas tardes soy nuevo en este foro, me alegro mucho de poder encontrar un lugar donde poder compartir mis vivencias y mis inquietudes com gente afin a mi, somos una pareja de valencianos, vegetarianos desde el 2005, hasta que no conocí a mi mujer y a un grupo de amigos de ella con autenticos principios no pude dar el salto a este tipo de dieta, que mas que dieta es un estilo de vida, en ocasiones dificil, he llevado durante muchos años una vida contradictoria, por un lado el respeto y amor hacia los animales, de hecho algunos de ellos los he considerado verdaderos amigos, y por otro lado una dieta omnivora, mirando siempre hacia otro lado, al final hay que mirar las cosas de cara y enfrentarse a ellas, verdad solo hay una y hay que seguirla, el problema que tenemos ahora es el rechazo de gran partede los que considerabamos amigos, el recelo y el ataque como defensa de la gran mayoria de la gente, en ocasiones la burla, estamos convencidos de nuestra decisión, queriamos saber como lo llevais vosotros, y como ha cambiado vuestra vida, un saludo.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo preferiría no convivir bajo el mismo techo con carnívoros. De momento vivo solo. Fuera de él, sin problemas.

  3. #3
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    ¡ B i e n v e n i d o !

    ¿Cómo convivir con carnívoros? Armándote de paciencia y aprendiendo a que te "resbalen" las críticas y las burlas de los demás. Teniendo claro que haces lo correcto, no tienes que justificarte ante nadie.

    Un saludo! Y espero que disfrutes del foro
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por calabaza Ver mensaje
    Buenas tardes soy nuevo en este foro, me alegro mucho de poder encontrar un lugar donde poder compartir mis vivencias y mis inquietudes com gente afin a mi, somos una pareja de valencianos, vegetarianos desde el 2005, hasta que no conocí a mi mujer y a un grupo de amigos de ella con autenticos principios no pude dar el salto a este tipo de dieta, que mas que dieta es un estilo de vida, en ocasiones dificil, he llevado durante muchos años una vida contradictoria, por un lado el respeto y amor hacia los animales, de hecho algunos de ellos los he considerado verdaderos amigos, y por otro lado una dieta omnivora, mirando siempre hacia otro lado, al final hay que mirar las cosas de cara y enfrentarse a ellas, verdad solo hay una y hay que seguirla, el problema que tenemos ahora es el rechazo de gran partede los que considerabamos amigos, el recelo y el ataque como defensa de la gran mayoria de la gente, en ocasiones la burla, estamos convencidos de nuestra decisión, queriamos saber como lo llevais vosotros, y como ha cambiado vuestra vida, un saludo.
    Mi experiencia personal es que la gente reacciona negativamente cuando les dices que lo haces por razones éticas: se sienten culpabilizadas y se ponen a la defensiva.

    En cambio, cuando evito mencionar el tema ético a primeras, y les explico las ventajas desde el punto de vista de la salud, en lugar de reaccionar negativamente he notado un cierto interés positivo en algunas personas.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenido al foro.

    La gente (si son amigos de verdad) pasa por etapas, igual que nosotros. Al principio no entienden nada, luego se sienten culpables y te atacan, pero al final acaban aceptandolo, dales tiempo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    El problema para mi no es vivir con o entre carnívoros sinó vivir entre carnívoros intolerantes... supongo que debe ser igual de difícil que vivir con cualquier otra persona carnívora o no que no respete tus ideales y principios en cualquier aspecto otro de tu vida.. A mi no se me hace difícil vivir con "carnívoros" sinó con "carnívoros intransigentes".. y a eso.. pues te acabas acostumbrando.. como a todo (supongo)
    Última edición por brisca; 17-jun-2009 a las 14:02

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    8
    muchas gracias, ¿ alguien conoce un lugar de encuentro para vegetarianos en valencia?, reuniones, actividades etc..

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Claro, las actividades que organiza DefensAnimal que son de Valencia. Pasate por el apartado de Activismo del foro, este:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...splay.php?f=18
    Ahí voy colgando todas las semanas las actividades que realizan.

    Puedes pasarte tambien por el apartado de quedadas, en el que hay un hilo expresamente puesto para contactar con gente de Valencia, este:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=18351
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Calabaza como dice VEG, cuando defiendes tu vegetarianismo o veganismo por razones eticas, la mayoria se siente atacada y instintivamente se defiende, se defiende de la manera que hacen los humanos (burla, critica, negacion, aislamiento, etc). tambien como dice Brisca, lo peor es vivir con intolerantes, que son los que se defienden de manera absurda.

    En mi caso mi pareja fue omnivora por 8 años atras, nos llevamos bien, su familia me respeto mi dieta, y nuestros amigos comunes tambien, algunos intentaban mofarse conmigo pero ( lo que pasa es que tambien yo soy muy apatico y sarcastico y eso frena a la gente) y nadie me toca los *****, pero afortunadamente no tuve que presionar a mi pareja y ella solita lkeva ya 7 meses vegetariana y feliz.

    Mis conocidos y pareja omnivora esran los que preguntaban el las cocinas que llevaba y no llevaba carnes, cuando saliamos, o ibamos a alguna boda o couminion.

    Lo mejor es pasar de todos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    24

    hola... yo tambien soy de Valencia, y tambien me gustaría conocer gente con quien charlar y tomar algo por aqui, así que si os animais... se que el sábado quedaron para comer algunos de nuestros foreros en el rest. Casa Salud, no pude ir porque estoy con exámenes, pero a la próxima me apunto, seguro.
    Bueno, pues como puedes imaginar, en mi caso tambien hay intransigentes y estúpidos, (yo no separo entre vegetarianos y omnívoros, respeto lo que cada uno haga con su dieta) que si las plantas tambien respiran, que si por qué comes eso, que si te vas a poner enferma, que si es por llamar la atención, que si... bla, bla, bla, al principio entraba al trapo y exponía mis argumentos intentando razonar, pero sabes que... no vale la pena, porque lo único que han intentado es darme la vuelta a todo y ponerse a la defensiva, y para pasar un mal rato, pues nada, al sarcasmo.... que digan lo que quieran que yo sigo la corriente y punto. Hay gente con la que no vale la pena discutir....
    un besete a todos

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  2. Perro ideal para convivir con conejo
    Por Veggieta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-oct-2012, 16:02
  3. Como ser tolerante con los carnivoros?
    Por Novally en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 04-oct-2011, 05:42
  4. Aprender todos a convivir...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-dic-2009, 11:12
  5. Como convivir con un carnivoro?
    Por sofia_mc en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 22-sep-2009, 11:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •