Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Caos en el frigo

  1. #11
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    jajajajaja Erfouuuuuuuuuudcito! no no es solo tu frigo!!
    El mio esta igual... almenos mi parte, mientras mi madre me va
    diciendo... noeliaaaaaaaaaaaaaa tienes aqui medio apio, medio
    tomate, media lata de maiz, media media media.. xD y todo a
    medias!!!!!!!!! XD
    Asi que muchas veces opto por hacer a gran cantidad y a
    guardar!!!!! ^^ pk mas de una vez se me a puesto malo algo xD
    Pero tranky k no solo te pasa ati... xD
    un abrazoo y medio queridisimo erfouD!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de saki
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    toletum
    Mensajes
    964
    Mi mujer y yo somos expertos en dejar siempre un trozo de algo por hay por la nevera, hasta que se acaba estropeando, es curioso!!!
    Si me ¨gustasen los toros¨ seria una vaca,Xhelazz

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    elena, lo de picar las verduras y congelarlas es una idea buenísima! y perfecta para vagos o gente que no tiene tiempo porque claro, luego te ahorras el picarlas cuando las vayas a usar...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    No, no eres el único... la receta estrella de mi casa, que suele caer los domingos, es el famoso "Arroz con cosas y curry" es decir, todas las sobritas de verduras y lo que haya.
    jajajajajajajajaja, me ha encantado el nombre, buenísimo

  5. #15
    be water Avatar de Lubina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    102
    yo nunco dejo sobras en la nevera....el truco es hacer cantidades ingentes de comida y comer toda la semana lo mismo! jajjaa.

    Voy a cambiar mi dieta "rayada" por apañaitos con sobras. Gracias por la ideas, foris!

    Besos de sobritas!
    Es más fácil encender una vela que maldecir las tinieblas

    http://www.laplumadelubina.jimdo.com

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    erfoud, nos pasa a todos, creo... y eso que nosotros cocinamos para dos pero el arroz con cosas y curry, que en mi casa es con salsa de soja, es la comida de casi todos los lunes , por suerte se lleva feonmenal en el táper.

    elena, qué buena idea lo de picar y congelar!!!! lo que pasa es que mi congelador ya está en overbooking... con las verdurillas congeladas, las lentejas, la crema de calabaza, las bases de pizza que hacemos aprovechando que hacemos pan, las hamburguesas, las albóndigas (versión redonda de lo anterior ), etc, etc... si tuviera sitio, tendría un arcón.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo que yo hago desde hace un tiempo es no hacer la compra hasta que no esté el frigo practicamente vacío, si no se te olvida ese medio pimiento ahí al fondo y cuando lo descubres está todo arrugado, o la lechuga que cuando te das cuenta está marrón, o las zanahorias llenas de moho. Me da mucha rabia, así que hasta que no se agotan las existencias no se vuelve a llenar el frigorífico.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    32
    hay un libro muy bueno que me regaló una amiga que se llama Vegan Cooking for one,de Leah Leneman, te ofrece un planing para cada semana (de acuerdo a la estacion del año) para que utilices todo lo que te vas a comprar. Para cada día hay una receta contundente (pensada para la cena, que en los países anglosajones es la comida principal, y supone que comes una ensalada "ilustrada" a tu antojo), además para los domingos como se tiene más tiempo libre también da la receta de la comida y un postre.
    Te da una lista con cosas de fondo de armario que se deben tiener siempre, y luego una lista semanal con las cantidades exactas de los productos que se van a usar en las recetas de la semana. O sea, que nunca se van a quedar botes medio llenos , ni se van a pudrir los medios pepinos tristes y solitarios en el fondo del frigo.
    El inconveniente que le veo es que hay cosas que son dificiles de econtrar, "bacon vegetariano" por ejemplo. La verdad es que no lo sigo como es debido sino que busco alguna receta de vez en cuando, pero me parece muy recomendable para gente que vive sola o que es el único vegano de la casa.
    saludos!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    A ver... yo hasta hace nada vivía sola (ahora somos 3 en casa y la comida se termina en un plis!) y no me pasaban estas cosas... Hay muchas recetas que sirven para terminar verduras a medias, botes medio abiertos...
    Si un día se hace una receta "de libro" siguiendo cantidades etc y luego te sobran mitades de cosas, el día siguiente se hace un sofrito con las sobras y con eso te haces unas lentejas o una pasta o un cuscus o un arroz...

  10. #20
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Os recomiendo la conservación tradicional: si tenéis un trastero fresco y oscuro (aseguraos de que no va a traer problemas vecinales) o bodega, o cochera... allí van cebollas, ajos, maiz, etc. sin problemas. Y luego los botes para conservas en vinagre, mermeladas, salsas de tomate, fritadas, etc. Y por último lo que voy a hacer este año: secar al sol uvas e higos. Ya os contaré si han ganado los pájaros y las hormigas o yo
    Solo se vive como se sueña.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Frigo/Freezer?
    Por chilesincarne en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2011, 09:05
  2. ¿Cuánto aguanta la veganesa en el frigo?
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2011, 15:50
  3. 2010 y el caos
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21-abr-2010, 08:54
  4. Alimentos calientes al frigo
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-dic-2008, 10:11
  5. Necesito comida sin frigo
    Por KuErTy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-sep-2008, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •