Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: niveles bajos de t4 y t3

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    2

    niveles bajos de t4 y t3


    Hola a todos,

    Antes de nada expresar mi felicidad al encontrar un foro de estas caracteristicas.
    En este momento me acaban de dar los resultados de unos analisis y aparecen los niveles de t3 y t4 bastante bajos, sobre todo el ultimo.
    (t3= 0,80, minimo 0,90 y t4= 1,17, minimo 9)

    El médico me dice que lo preocupante sería el TSH, que gracias a Dios está correcto, pero que este desorden en los niveles de t3 y t4 se corresponden a un desarreglo alimentario, probablemente porque soy vegetariana, ovolactovegetariana mejor dicho y que deberia considerar empezar a tomar pescado.

    Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto o ha tenido el mismo problema, ya que la verdad en mi caso, no sé los demás porque aún no he leido los perfiles de los demás usuarios, soy vegetariana por razones eticas hacia los animales y no quiero empezar a tomar pescado.

    Alguien sabe otra solución? Tampoco quiero caer en hipotiroidismo, ya que lo que si es verdad es que me encuentro bastante decaida y cansada y he aumentado considerablemente de peso. Soy vegetariana desde hace dos años.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    creo que por ahí han hablado de complejos vitaminicos aptos para veganos. Tal vez en un herbolario puedan decirte cuales son si al leer el foro no te aclaras
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No tenía ni idea de la existencia de esas hormonas hasta ahora. De todos modos seguro que hay una alternativa al pescado, yo que tu consultaría con otro médico. Hay suplementos para veganos de todo yo creo, así que seguro hay algo que te vendrá bien sin comer pescado.
    De todos modos si la única alternativa fuera el pescado, yo lo comería (y eso que encima no me gusta), pero eso que te dice tu médico de que ser ovolactovegetariana es un desarreglo alimentario... me suena a prejuicioso.
    El problema está ahí, ahora hay que buscar como solucionarlo, a ser posible sin comer peces. Seguro que encontramos ayuda.
    Última edición por susanamaria; 09-abr-2007 a las 12:45
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    a mi el t3 y el t4 me suenan a tiempo de circuito ... osea que mal empezamos

    nunca me he medido esas cosas asi que siento no poder ayudarte

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    En la página www.unionvegetariana.org (la página a la que pertenece este foro), me encontré con esta consulta http://www.unionvegetariana.org/ncon72.html
    YODO E HIPOTIROIDISMO - (16 de marzo de 2006)
    "Esta mañana mi pareja y yo hemos ido a buscar los resultados de unos análisis de sangre. Por mi parte todo lo tenía bien, el hierro y el colesterol bajos pero dentro de los valores normales. Mi pareja en cambio, le han encontrado los tiroides altos (indicio de hipotiroidismo), el valor mínimo es 0.27 y el valor máximo es 5, él está en 5.02. El médico ha dicho que no tiene mucha importancia pero que tiene que tomar más alimentos con yodo, en especial ha remarcado el pescado. Sé perfectamente que hay otros alimentos que contienen yodo, como por ejemplo: las setas, el ajo, la cebolla, la sal yodada y las espinacas. Lo que no entiendo es cómo puede ser que tenga carencia de yodo cuando el ajo, la cebolla y las setas son un alimento habitual en nuestra cocina. ¿Podríais darme algún consejo y opinar sobre si debemos preocuparnos o no sobre el tema de tiroides? Muchas gracias."
    Núria Revés, Lleida

    Hola Núria.

    El ajo, la cebolla y las setas tienen muy poco yodo. La sal yodada, sin embargo, tiene una cantidad adecuada. Con media cucharadita al día, basta. Todos, según la Organización Mundial de la Salud, deberíamos tomar sal yodada, así que no dudéis y usadla, sin abusar, pero de forma habitual. Intentad tomar alimentos sin sal (pan sin sal...) y así podréis usar la sal yodada tranquilamente.

    Es mejor no almacenar mucho tiempo la sal yodada, porque el yodo tiende a disminuir, y es mejor añadir la sal en la mesa, y no durante la cocción de los alimentos, por la misma razón.

    Acerca de si debéis preocuparos o no sobre el tiroides, es algo que debe decidir el endocrino, que es el experto en estos temas.

    Un abrazo.
    - Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE

    Les hice la consulta sobre tu caso, si me responden los pondré en el foro.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Leyendo bien eso y consultando con wikipedia, no entiendo nada... En ese ejemplo tiene los valores altos y le recomiendan pescado (entiendo que por el yodo), pero tu los tienes bajos y tb te recomiendan pescado...
    Y en la enciclopedia dice que la ingesta de yodo baja los valores de t3 y t4...
    ¡Achis! Que alguien nos ayude ¡help!
    Última edición por susanamaria; 09-abr-2007 a las 12:55
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo tuve hipertiroidismo y mi endocrino en ningún momento me habló de dieta ni de comer pescado ni nada por el estilo. No se, me suena muy raro esyo que decís.

    Besitos.

  8. #8
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    bueno, de nuevo los prejuicios médicos

    y si no supiera que eres vegetariana¿que te habria dicho? a saber...

    Yo soy ovo-lacto, y por ahora no se me hipertiroidiza nada de nada

    Mis análisis estan muy bien, con todo dentro de lo normal.

    Pero supongo que no todos son yo(por suerte)

    Aún me quedan años para que algo surga...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Si lo valores están altos, como en la consulta de esa chica que copié, no será hipertiroidismo y no hipotiroidismo como dice ella? Es que según las páginas que miré, valores altos son hipertiroidismo, valores bajos hipotiroidismo y yo me voy a poner un embudo en la cabeza y decir que soy Napoleón Bonaparte a este paso...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    ya estoy de nuevo, que antes no me pude extender lo que yo quise. Ya dije antes que esto me sonaba raro, pero que muy raro, así que le he dado al google y me sale esto:

    * Falta de yodo.

    En áreas del mundo donde existe deficiencia de yodo en la dieta, tales como el Congo, India, Ecuador o Chile, o en zonas montañosas remotas como los Andes y los Himalayas, puede ocurrir hipotiroidismo severo en 5-15 % de la población. Por este motivo suele añadirse yodo a la sal de mesa.
    No menciona el pescado, si no tomar sal yodada, ¿verdad? Esto lo he sacado de: http://www.tuotromedico.com/temas/hi..._botulismo.htm

    También hay aquí un pequeño estudio que puede servir http://www.unionvegetariana.org/embarazo.html

    Yodo en mamás vegetarianas: consejos

    El hipotiroidismo subclínico es más común en veganos que en el resto de la población. Una minoría significativa de los sujetos vegetarianos toma más yodo del que debería a partir de algas marinas, principalmente kelp1.

    A continuación se enumeran unos consejos dirigidos a las mujeres embarazadas o lactantes vegetarianas, aportados por el Dr. Stephen Walsh, experto en vegetarianismo7:

    * No consumir en exceso ninguno de los siguientes alimentos, ya que hacerlo puede provocar un aumento en las necesidades de yodo: coliflor, coles de Bruselas, bróculi, sobre todo si se consumen crudos. La soja, el lino crudo, el maíz y el mijo también incrementan los requerimientos de yodo7. Sin embargo, si el consumo de yodo es adecuado, la ingesta de estos alimentos en individuos sanos no provoca problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides1.
    * No ingerir grandes cantidades de sal yodada o de algas marinas, ya que ello puede afectar a la función tiroidea. Si se usan algas como fuente de yodo, se recomiendan las tres siguientes: kelp, kombu e hijiki. Un truco interesante consiste en poner en un bote 100 gramos de alga hijiki seca ó 15g de algas kelp o kombu. Ese bote contiene la cantidad de yodo que necesita un adulto en un año.
    * La cantidad de yodo ingerido debe estar dentro del rango de los 100 a 300 microgramos al día. Si se toman suplementos, éstos deben ser de unos 100 a 150 microgramos. Cuatro comprimidos a la semana, con 150 microgramos de yodo cada uno, es suficiente.
    y hay muchos más enlaces sobre el hipotiroidismo, pero en ninguno se menciona para nada el vegetarianismo ni el comer pescado. Mi mujer ha tenido desarreglos tras el embarazo, y el médico nunca mencionó que pudiera ser por la dieta.

    Yo creo que esto es como le pasa a mi endocrino, que aunque vaya a revisarme la tiroides me quiere poner a dieta. ¿Por qué? Por que en esta sociedad no se puede fumar, nie star gordo, ni ser vegetariano, etc. Es decir, ¿que fumas? Pues deja de fumar y todo se te cura.

    Yo buscaría otra opinión, que estoy seguro que la tiroides no tiene que ver con la dieta vegetariana. Por cierto, ¿el médico ese es endocrino?

    Besitos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. leucocitos bajos
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-abr-2016, 09:45
  2. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  3. ¡Ayuda! Gatito en los bajos del coche
    Por Bolborette en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-sep-2011, 13:01
  4. leucocitos bajos
    Por consolete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-abr-2008, 22:23
  5. Canela ayuda a mantener niveles bajos de azúcar
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-jun-2007, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •